Noticias La Teatroteca abre al público 1.500 obras de teatro

La Teatroteca abre al público 1.500 obras de teatro

-

Los aficionados al teatro están de enhorabuena. La Teatroteca abre a todos los fans la posibilidad de ver en streaming 1.500 obras de teatro, completamente gratis.

La Teatroteca es una medioteca creada por el Centro de Documentación Teatral, perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte de España. Almacena más de 10.000 obras de teatro y otros espectáculos escénicos, grabados desde 1976. Hasta ahora solo estaban disponibles para profesionales y estudiantes de teatro con un carné del CDT, pero a partir del 1 de febrero 1.500 obras de teatro se van a ofrecer gratis a todo el mundo, en formato streaming, simplemente creando una cuenta gratuita.

Estas 1.500 obras de teatro gratis incluyen representaciones históricas del Siglo de Oro español, teatro isabelino inglés, comedias, teatro contemporáneo, etc. Están disponibles en español, catalán, gallego, y el resto de idiomas del Estado (según el idioma en que se representó la obra).

Existe también una sección de Teatro accesible, con subtítulos para las personas sordas, y con audiodescripción para las personas ciegas. Por desgracia ambas facilidades no están disponibles para todos los títulos, solo los más populares.

Las obras de teatro en streaming se ofrecen en formato streaming, y bajo préstamo. Lógicamente, la calidad de imagen varía en función de su antigüedad. Algunas fueron grabadas hace 40 años con una única cámara, pero las más modernas utilizan medios actuales de realización, con varias cámaras sobre la tarima.

Si creas una cuenta de aficionado puedes pedir prestada un máximo de una obra de teatro a la vez, y puedes tenerla un máximo de 48 horas. Es posible devolverla antes para coger otra nueva. Los profesionales pueden coger 3 obras cada 5 días.

Existe un número de copias limitadas para cada título. Si están todas cogidas puedes ponerte en una cola y recibirás tu copia por orden estricto de llegada. Es un sistema similar al de eBiblio, la biblioteca pública digital.

Están algunas de las mejores obras de teatro estrenadas en España en los últimos años, aunque todas tienen una antigüedad mínima de dos años, para respetar su ciclo comercial.

Gracias a la Teatroteca, los fans del teatro tienen la posibilidad de disfrutar de 1500 obras de teatro gratis en su ordenador, en formato streaming.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas noticias

Joan Ollé: «Tanto el abuso como el acoso son delitos, y yo no he cometido ninguno»

Joan Ollé tiene "la absoluta convicción" de que nunca ha cometido ningún comportamiento legalmente reprobable hacia sus alumnos. "Tanto...

Broadway abrirá sus puertas el 14 de septiembre a un 100% de capacidad

Después de un año y medio de cierre por el coronavirus, Broadway abrirá sus puertas y los teatros podrán...

Denuncian al director Vladimir Vera de abuso sexual

El director venezolano, radicado en Chile, Vladimir Vera, ha sido acusado de abuso sexual por al menos tres mujeres...

Murió el dramaturgo y director teatral Javier Moreno

Javier Moreno dramaturgo, docente y director teatral venezolano, con más de veinte de montajes en calidad de director con...
- Advertisement -

«Yo te creo Venezuela» busca visibilizar las voces de las víctimas de abuso sexual

Esta semana un grupo de mujeres que integran el gremio artístico, del entretenimiento y de la prensa venezolana han...

Denuncian de abuso sexual a José Pepe Arceo, director en España

Este 28 de abril, al menos cuatro estudiantes han denunciado en redes sociales el acoso y abuso sexual cometido...

Más de El Teatro

- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?