NoticiasLa Muestra de Dramaturgia Europea trae a la escena...

La Muestra de Dramaturgia Europea trae a la escena caraqueña autores de España, Francia y Polonia

-

El púbico caraqueño podrá disfrutar a partir de este fin de semana la Muestra de Dramaturgia Contemporánea Europea. Evento teatral que ofrecerá la dramaturgia de autores de España, Francia y Polonia.

La muestra de dramaturgia comenzará con la obra española Tus montes, mis versos, de Marco Magoa. Con más de 10 actores y bailaores en escena, en ella se rinde homenaje al mundo de la poesía y a las mujeres, con la dirección de Shonny Romero.

Posteriormente se presentará la obra  francesa El Silencio, creada a partir de textos de la autora Nathalie Sarraute. Se presenta al público con una innovadora puesta en escena en espacios no convencionales. Dirigida por Rafael Barazarte, la pieza se presentará en diferentes cafés de Caracas y en ella se invita al público a interactuar a través de las llamadas que se reciban en un teléfono.

Finalizará la muestra la obra polaca Cuéntame polaco, pieza que rinde homenaje a la narración oral y su importante tradición en Polonia y Europa. A través de cuentacuentos, el público podrá disfrutar de textos destacados de autores polacos, como la Premio Nobel Wislawa Szymborska y el famoso escritor Józef Ignacy Kraszewski. Con la dirección de Daniela Vielman. Espectáculo que apoya la inclusión, formando parte de su elenco  actrices de la Compañía Nacional de Teatro Down.

Presentaciones de la Muestra de Dramaturgia Contemporánea Europea

  • Tus montes, mis versos, la obra se podrá ver el viernes 3 de junio a las 6:00 pm, sábado 4 y domingo 5 de junio, a las 5:00 pm, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD. El acceso es gratuito hasta completar aforo.
  • El Silencio, se presentará miércoles 8 y 15 de junio en el Café Noisette; jueves 9 y viernes 10 de junio en el Café Moisán, sábado 11 y domingo 12 de junio en Aroma di Café / Kakao. El horario de todas las representaciones será a las 4:00 pm.
  • Cuéntame polaco, cierra la muestra los días 14, 15 y 16 de junio a las 6:00 pm, en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao. El acceso es gratuito hasta completar aforo.

Lee también: Marion Cotillard será Juana de Arco en el Teatro Real con La Fura dels Baus

Con información de la Delegación UE en Venezuela

 

Deja un comentario

Últimas noticias

Gioconda Belli se alzó con el Premio Reina Sofía de Poesía

La poeta nicaragüense Gioconda Belli ganó el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2023.  La escritora que reside de...

El Festival Iberoamericano acogerá el estreno de dos óperas

El Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid en su edición XXII acogerá el estreno...

El Grupo Teatral Emergente regresa a Venezuela con “Emigrantes”

La obra Emigrantes, escrita por Slawomir Mrozek, llega a Venezuela al Trasnocho Cultural este 9 de Junio en 3...

Lorca entre el teatro y la poesía a 125 años de su nacimiento

"El teatro es una escuela de llanto y de risa y una tribuna libre donde los hombres pueden poner...

Amaká Colectiva celebra su aniversario con el estreno de “Frutos Extraños”

Amaká Colectiva celebra 15 años de creación con la obra Frutos Extraños, que se presentará por primera vez, en...

“Leer Iberoamérica Lee” regresa a Casa de América

Leer Iberoamérica Lee 2023 se celebra los días 29 y 30 de mayo en formato presencial, en la Casa...

Más de El Teatro

Lorca entre el teatro y la poesía a 125 años de su nacimiento

"El teatro es una escuela de llanto y de...

El Festival Iberoamericano acogerá el estreno de dos óperas

El Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la...

RecomendadoTOP
También te puede interesar