NoticiasLa Muestra de Dramaturgia Europea trae a la escena...

La Muestra de Dramaturgia Europea trae a la escena caraqueña autores de España, Francia y Polonia

-

El púbico caraqueño podrá disfrutar a partir de este fin de semana la Muestra de Dramaturgia Contemporánea Europea. Evento teatral que ofrecerá la dramaturgia de autores de España, Francia y Polonia.

La muestra de dramaturgia comenzará con la obra española Tus montes, mis versos, de Marco Magoa. Con más de 10 actores y bailaores en escena, en ella se rinde homenaje al mundo de la poesía y a las mujeres, con la dirección de Shonny Romero.

Posteriormente se presentará la obra  francesa El Silencio, creada a partir de textos de la autora Nathalie Sarraute. Se presenta al público con una innovadora puesta en escena en espacios no convencionales. Dirigida por Rafael Barazarte, la pieza se presentará en diferentes cafés de Caracas y en ella se invita al público a interactuar a través de las llamadas que se reciban en un teléfono.

Finalizará la muestra la obra polaca Cuéntame polaco, pieza que rinde homenaje a la narración oral y su importante tradición en Polonia y Europa. A través de cuentacuentos, el público podrá disfrutar de textos destacados de autores polacos, como la Premio Nobel Wislawa Szymborska y el famoso escritor Józef Ignacy Kraszewski. Con la dirección de Daniela Vielman. Espectáculo que apoya la inclusión, formando parte de su elenco  actrices de la Compañía Nacional de Teatro Down.

Presentaciones de la Muestra de Dramaturgia Contemporánea Europea

  • Tus montes, mis versos, la obra se podrá ver el viernes 3 de junio a las 6:00 pm, sábado 4 y domingo 5 de junio, a las 5:00 pm, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD. El acceso es gratuito hasta completar aforo.
  • El Silencio, se presentará miércoles 8 y 15 de junio en el Café Noisette; jueves 9 y viernes 10 de junio en el Café Moisán, sábado 11 y domingo 12 de junio en Aroma di Café / Kakao. El horario de todas las representaciones será a las 4:00 pm.
  • Cuéntame polaco, cierra la muestra los días 14, 15 y 16 de junio a las 6:00 pm, en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao. El acceso es gratuito hasta completar aforo.

Lee también: Marion Cotillard será Juana de Arco en el Teatro Real con La Fura dels Baus

Con información de la Delegación UE en Venezuela

 

Deja un comentario

Últimas noticias

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

“Químicos para el amor” con Carlota Sosa y Rafael Romero en el Centro Cultural Chacao

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años sin compartir escena, vuelven a las tablas para encarnar tres...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Feria de Editoriales Independientes celebra su primera edición

La Feria de Editoriales Independientes de Venezuela  celebrará  su primera edición en Caracas. El encuentro, organizado por Alberto Sáez...

Más de El Teatro

Deus Ex Machina en su undécimo aniversario presenta “Los Pálidos”

El Grupo Deus Ex Machina en su undécimo aniversario,...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno...

RecomendadoTOP
También te puede interesar