NoticiasMarion Cotillard será Juana de Arco en el Teatro...

Marion Cotillard será Juana de Arco en el Teatro Real con La Fura dels Baus

-

La actriz Marion Cotillard encabeza el reparto de Juana de Arco en la hoguera , (Jeanne d’Arc au bûcher) de Arthur Honegger (1892-1955), con dirección de escena de Àlex Ollé, de La Fura dels Baus, una nueva coproducción entre el Teatro Real y la Ópera de Frankfurt, que se presentará en 8 funciones, entre los días 7 y 17 de junio.

Àlex Ollé (La Fura dels Baus) ha concebido el universo celestial de La demoiselle élue (La doncella bienaventurada) como preludio a Juana de Arco en la hoguera que, en el paroxismo previo a la muerte, recuerda escenas de su vida.

Juanjo Mena debuta en el foso del Teatro Real al frente de un selecto elenco de cantantes y actores, del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y del coro infantil Pequeños cantores de la JORCAM.

El montaje también cuenta con las interpretaciones del actor Sébastien Dutrieux, las sopranos Sylvia Schwartz y Elena Copons, la mezzosoprano Enkelejda Shkoza, el tenor Charles Workman y el bajo-barítono Torben Jügens, en los papeles principales. 

La damoiselle éluede Claude Debussy, estará protagonizada por la soprano Camilla Tilling y la mezzosoprano Enkelejda Shkosa.

Marion Cotillard será Juana de Arco en el Teatro Real con La Fura dels Baus 2

Juana de Arco de 1954 y 2015

El oratorio de Honegger, cuyo estreno en España en 1954,  en el Liceu de Barcelona, contó con Ingrid Bergman como Juana de Arco y Roberto Rossellini en la dirección de escena, necesita una gran actriz como protagonista, ya que su actuación vertebra toda esta obra inclasificable, tanto desde el punto de vista formal como musical.

La oscarizada actriz francesa Marion Cotillard estuvo a punto de interpretar este papel en el Teatro Real en 2015, también de la mano de La Fura y con dirección musical entonces de Josep Pons (esta vez toma el relevo Juanjo Mena).

Sobre el brutal, fantasmal y simbólico ‘poema escénico’ de Paul Claudel, Arthur Honegger creó una partitura que es un mosaico ecléctico de influencias, del contrapunto al jazz, del folclore a las ondas martenot, con una orquestación muy rica y original al servicio de una dramaturgia que reivindica el patriotismo, la justicia y la libertad.

Con información cortesía del Teatro Real | Imágenes del Teatro Real 

Lee también: Edda Armas: «Talismanes para la fuga» es un ir y venir en diálogos con la certidumbres de otros

 

Deja un comentario

Últimas noticias

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller de Dramaturgia: Formas Hurgando en la Oscuridad dictado por Daniel...

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

“Químicos para el amor” con Carlota Sosa y Rafael Romero en el Centro Cultural Chacao

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años sin compartir escena, vuelven a las tablas para encarnar tres...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Más de El Teatro

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller...

RecomendadoTOP
También te puede interesar