NoticiasLa Compañia Nacional de Teatro inicia temporada con la...

La Compañia Nacional de Teatro inicia temporada con la pieza «Baño de Damas»

-

La Compañía Nacional de Teatro inicia temporada 2018 con la pieza teatral “Baño de Damas” en la ciudad Caracas, escrita por el dramaturgo venezolano Rodolfo Santana en el año 1986. Dicha obra será dirigida por el director Aníbal Grunn.

“Baño de Damas”, es una historia atemporal ya que toca el tema de la mujer desde distintas facetas de su vida, mostrándola en su realidad sin tabú, con temas que siguen siendo polémicos no solo en Venezuela sino en el mundo como el aborto, la homosexualidad, el lesbianismo, las drogas y la infidelidad.

En palabras del director, Aníbal Grunn:

Hablar de las mujeres por boca de las mujeres, es todo un reto. Mostrar su mundo, sus miserias, sus aciertos y contradicciones, es un verdadero desafío.  Sobre todo cuando es un hombre el que escribe.

Rodolfo Santana hace planteamientos, sugiere temas, desnuda historias que no nos son ajenas en una sociedad machista pero matriarcal. Transforma de ese modo el “Baño de damas” de un local nocturno en una especie de universo en el cual las mujeres se sienten fuertes y seguras, solidarias e invulnerables.

Las mismas mujeres, protagonistas de sus historias se encargan de denunciar, subrayar, indicar, demostrar  dónde están las fallas y cómo reaccionar ante una violencia de sometimiento ancestral.

No es nuestra intención  contar historias, las historias solo nos sirven para demostrar que el mundo es otro, que la sociedad ha cambiado, que la tolerancia y la igualdad de géneros no es un problema sexual, es un problema cultural y ahí  es donde debemos atacar y modificar el pensamiento humano.

No aportamos soluciones, señalamos. Conflictos. Que cada quien asuma su rol y su papel en esta sociedad desvalorizada, puritana y llena de etiquetas.

Elenco:

Aura Rivas como Carmen Antonia

Francis Rueda como Aurora

Verónica Arellano como Cloe

María Brito como Fabiana

Gustavo Meléndez como Carmelo

Jean Manuel Pérez como Rolando

Dora Farías como Nora

Livia Méndez como Amanda

Citlalli Godoy como Valeria

Marcela Lunar como Dilka

Kala Fuenmayor como Viviana

Marxlelin Cirpiani como Marinés

Randimar Guevara como Flor

La invitación es para el estreno este viernes 23 de marzo a las 4pm en el Teatro Alberto de Paz y Mateos. Seguida de 2 funciones más el sábado 24 y el domingo 25.

El martes 27, día mundial del teatro, harán una función en el Teatro Nacional a las 4 pm asimismo el 31 de marzo y 1 de abril. Posteriormente  la temporada se extenderá  hasta el 22  de abril en el Teatro Alberto de Paz y Mateos.

Costo de la entrada, Bs. 30 .000,00 (Treinta mil bolívares)

Deja un comentario

Últimas noticias

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Qué Leer continúa impulsando la lectura en Venezuela

Qué Leer cuenta ya con 13 años creyendo en el poder de la lectura. Enero es el mes aniversario...

«La Monstrua» muestra que nos hace ser verdaderamente monstruosos

"Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad"- Carl Jung ¿Todos tenemos algo de monstruo? Esa...

El Festival Internacional Santiago Off 2023 incluirá tres montajes españoles

El Festival Internacional Santiago Off 2023, se realizará en Chile desde el 19 al 29 de enero. La programación...

Más de El Teatro

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la...

Qué Leer continúa impulsando la lectura en Venezuela

Qué Leer cuenta ya con 13 años creyendo en...

RecomendadoTOP
También te puede interesar