Noticias La compañía La Maldita Vanidad presenta "¿Aquí es donde...

La compañía La Maldita Vanidad presenta «¿Aquí es donde es?» en Bogotá

-

Tomando como punto de inspiración el trabajo de la dramaturga y directora española Angélica Liddell y ambientada en una academia de actuación donde la realidad se trasforma en un viaje poético y onírico, la compañía española  La Maldita Vanidad presenta la obra  ¿Aquí es dónde?

¿Aquí es dónde ?

Una obra que habla de la realidad nacional, la cual surge en el marco del décimo Laboratorio de Creación Integral para Actores de la compañía. Bajo la dirección y dramaturgia de Jorge Hugo Marín junto a Ella Margarita Becerra y Fernando de la Pava. Con las actuaciones de Tatiana P. Villa, Boris Lafaurie, Mauricio Aristizabal, Oscar Zambrano, Freddy Balza, Maria Paula Rodríguez, Cristian Leon y Valentina González. En temporada de estreno presencial con aforo limitado de jueves a domingo hasta el 27 de junio.

Este año, el Laboratorio Integral de Creación para Actores es parte al proyecto Cruce de Pensamientos 2021. El  cual plantea un cruce entre creadores de España y Colombia. ¿Aquí es dónde? Es resultado de este proceso, una búsqueda colectiva para hablar del ahora, de lo que vivimos y sentimos en medio de tantos revuelos sociales y políticos.

EL trabajo de la creadora Angélica Liddell

Además, realiza un acercamiento al trabajo y las premisas de la creadora española Angélica Liddell, cuyas producciones se caracterizan por la crítica social, un expresionismo desgarrador, la pureza y la búsqueda del significado a través del dolor y la subversión, su teatro es considerado vanguardista, político y lleno de sentido.

“Ella es una artista que genera sentimientos profundos, la odias o la amas, en este caso tomamos su trabajo como referencia. Cuando iniciamos el laboratorio les pedí a los actores que trabajaran sobre sus dolores, sus miedos, los temas que los sacudían a nivel íntimo, doméstico y global y de ahí su surge la primera semilla de esta pieza. Posteriormente Jorge Hugo toma estas ideas y las transforma en una historia que tiene mucho que ver con la actualidad, con la identidad y la idea de país, con la incapacidad de ser, de pertenecer a un territorio por causas políticas, sociales o por pandemia” afirma Ella Margarita Becerra, facilitadora del Laboratorio de Creación.

El Laboratorio de Creación es un espacio de experimentación compartida. Los actores participantes junto a Ella Margarita Becerra, Jorge Hugo Marín y Fernando de la Pava. Durante ocho semanas se dan a la tarea de crear una obra de teatro que parte de los procesos de creación de la compañía. Pero a la vez busca salirse de dichos estándares para abordar nuevos universos y formas de hacer.

“Este proceso nos invitó a escribir, a indagar en nuestro propio cuerpo, a buscar cual es nuestra urgencia, qué queremos narrar, es una creación que se vuelve personal. ¿Aquí es dónde? es una obra que nos refleja y que logra “tocar fibras” comenta la actriz María Paula Rodríguez.

Este espectáculo hace parte del proyecto Cruce de pensamientos 2021 España – Colombia. AQUI más información de la entradas para las presentaciones en Bogotá.

Con información de prensa 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

[ESPECIAL DANTE] Divina Comedia: un viaje a través de sus personajes

Uno de los pilares fundamentales de la Comedia son sus personajes. Esa amplia e incalculable gama de figuras que...

Los Premios Max de las Artes Escénicas ya tienen finalistas en su edición XXIV

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los finalistas de las...

Amar las fiestas teatrales: Las ferias en el segundo año de la pandemia

Hay ferias y festivales que fascinan, que emocionan, que hacen brincar el corazón. No pasa con todas, es cierto....

Plan Vacacional de teatro para niños con “Criaturitas en acción”

El famoso Plan Vacacional de Teatro para Niños de Criaturas de Orange vuelve este año con más juegos, los...
- Advertisement -

Se abre convocatoria para beca artes escénicas Juana Bizkarra

Se abre la convocatoria de la primera beca de residencia de creación de artes escénicas Juana Bizkarra. Iniciativa del...

La compañía L’Explose presenta el solo de danza «Tiresias o la razón del ser»

Tiresias o la razón del ser es el nombre del espectáculo de danza contemporánea de la compañía L’Explose radicada...

Más de El Teatro

- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.