NoticiasLa actriz Gemma Cuervo recibirá el Premio Max de...

La actriz Gemma Cuervo recibirá el Premio Max de Honor 2021

-

El Premio Max de Honor 2021  ha sido otorgado a la actriz española Gemma Cuervo por todo su desempeño en el campo de las Artes Escénicas. El comité  ha resaltado su vasta trayectoria como intérprete y la ha reconocido como figura pionera, también quiere destacar su labor como empresaria del teatro español y su compromiso con el repertorio teatral.



Pionera

Figura pionera del teatro español, Gemma Cuervo ha trabajado a lo largo de más de 60 años. Con un centenar de obras de teatro, una treintena de series de televisión y más de 60 películas.

“Ha sido una bendición trabajar con los mejores actores de una generación, sobre todo porque no había que tirar de ellos, sabían lo que hacían”, manifiesta la actriz.

Su amplio registro la ha convertido en una figura icónica de las Artes Escénicas. En la década de los 60 su rostro entraba cada noche en las casa de los españoles. En los espacios dramáticos de la televisión pública, como Estudio 1 o Gran Teatro.

Entre sus papeles más destacados se cuentan La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde o El castillo de Franz Kafka. Un espacio que se mantuvo durante dos décadas en pantalla de forma casi ininterrumpida y que destacó por la gran calidad de sus obras. Junto a Gemma Cuervo, también formaron parte del elenco de Estudio 1 actrices de la talla de Concha Velasco, Lola Herrera y Rosa María Sardá.

“Es maravilloso y casi nunca me he atrevido a rechazar un papel porque es una bendición del cielo que se acuerden de ti.”

Reconocimientos

Cuervo cuenta con múltiples reconocimientos entre ellos  el Premio Nacional de Teatro 1965 a la mejor actriz, el Premio Ondas (1967), la Medalla de Oro de Valladolid (1968) por su interpretación en A puerta cerrada, el Premio Nacional de Teatro de la temporada 1971-72, el Premio Júbilo (2005), el Premio Ercilla (2011), la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid (2018), el Premio Actúa (2018) y el Premio de la Federación Española de Teatro Universitario (2020).


La intérprete catalana recibirá el galardón el próximo 4 de octubre en el Teatro Arriaga de Bilbao durante la ceremonia de entrega de la XXIV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. Organiza la Fundación SGAE con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, el Teatro Arriaga de Bilbao y el INAEM. La ceremonia será retransmitida por RTVE. Tras conocer la noticia, la actriz ha declarado recibir el premio de forma inesperada:

“Es lo máximo de mi vida en este momento. Ha sido una noticia gratísima y me ha devuelto a la niñez con tanta alegría”.

Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Premios Max, cuyo galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las artes escénicas en España.

Con información de prensa 
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me llaman La Lupe unipersonal del dramaturgo cubano Roberto Pérez León...

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be se estrena en la Feria de Palma a través de...

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller de Dramaturgia: Formas Hurgando en la Oscuridad dictado por Daniel...

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

Más de El Teatro

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me...

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be...

RecomendadoTOP
También te puede interesar