NoticiasLa actriz Gemma Cuervo recibirá el Premio Max de...

La actriz Gemma Cuervo recibirá el Premio Max de Honor 2021

-

El Premio Max de Honor 2021  ha sido otorgado a la actriz española Gemma Cuervo por todo su desempeño en el campo de las Artes Escénicas. El comité  ha resaltado su vasta trayectoria como intérprete y la ha reconocido como figura pionera, también quiere destacar su labor como empresaria del teatro español y su compromiso con el repertorio teatral.



Pionera

Figura pionera del teatro español, Gemma Cuervo ha trabajado a lo largo de más de 60 años. Con un centenar de obras de teatro, una treintena de series de televisión y más de 60 películas.

“Ha sido una bendición trabajar con los mejores actores de una generación, sobre todo porque no había que tirar de ellos, sabían lo que hacían”, manifiesta la actriz.

Su amplio registro la ha convertido en una figura icónica de las Artes Escénicas. En la década de los 60 su rostro entraba cada noche en las casa de los españoles. En los espacios dramáticos de la televisión pública, como Estudio 1 o Gran Teatro.

Entre sus papeles más destacados se cuentan La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde o El castillo de Franz Kafka. Un espacio que se mantuvo durante dos décadas en pantalla de forma casi ininterrumpida y que destacó por la gran calidad de sus obras. Junto a Gemma Cuervo, también formaron parte del elenco de Estudio 1 actrices de la talla de Concha Velasco, Lola Herrera y Rosa María Sardá.

“Es maravilloso y casi nunca me he atrevido a rechazar un papel porque es una bendición del cielo que se acuerden de ti.”

Reconocimientos

Cuervo cuenta con múltiples reconocimientos entre ellos  el Premio Nacional de Teatro 1965 a la mejor actriz, el Premio Ondas (1967), la Medalla de Oro de Valladolid (1968) por su interpretación en A puerta cerrada, el Premio Nacional de Teatro de la temporada 1971-72, el Premio Júbilo (2005), el Premio Ercilla (2011), la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid (2018), el Premio Actúa (2018) y el Premio de la Federación Española de Teatro Universitario (2020).


La intérprete catalana recibirá el galardón el próximo 4 de octubre en el Teatro Arriaga de Bilbao durante la ceremonia de entrega de la XXIV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. Organiza la Fundación SGAE con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, el Teatro Arriaga de Bilbao y el INAEM. La ceremonia será retransmitida por RTVE. Tras conocer la noticia, la actriz ha declarado recibir el premio de forma inesperada:

“Es lo máximo de mi vida en este momento. Ha sido una noticia gratísima y me ha devuelto a la niñez con tanta alegría”.

Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Premios Max, cuyo galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las artes escénicas en España.

Con información de prensa 
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

Falleció la reconocida actriz mexicana Rebecca Jones

La reconocida actriz mexicana Rebecca Jones murió este miércoles 22 de marzo, así lo informó la oficina de prensa...

El New York City Ballet pisa por primera vez el Teatro Real de Madrid

El New York City Ballet llegará por primera vez a la ciudad de Madrid, donde se presentará en el...

Un vuelo sobre el tercer Reich: La nueva cara del fascismo

El pasado 18 de marzo, se hizo la presentación al público del libro Un Vuelo sobre el Tercer Reich,...

Tibisay Guerra presenta el tema “Ese mar” inspirado en el libro-disco Sonorámica

A partir del proyecto que fusiona poesía, música y arte visual, lanzado el pasado abril, Tibisay Guerra dedica su...

La obra “Paradís” vuelve a la escena caraqueña

La galardona obra Paradís, escrita y dirigida por Javier Vidal sube a las tablas del Teatro Municipal de Chacao...

«Poetas catalanes a viva voz» por el Día Mundial de la Poesía

Este sábado 25 de marzo, a las 10:30 a.m. el Centre Català de Caracas se suma a la celebración...

Más de El Teatro

Tibisay Guerra presenta el tema “Ese mar” inspirado en el libro-disco Sonorámica

A partir del proyecto que fusiona poesía, música y...

Convocatoria “Caracas Grand Prix 2023” para bailarines

El Caracas Grand Prix (CGP) es una competencia de...

RecomendadoTOP
También te puede interesar