Festivales y convocatoriasEl Fitaz abre convocatoria para su edición 2022

El Fitaz abre convocatoria para su edición 2022

-

La XII versión del Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) se llevará  del 6 al 16 de mayo de 2022, invitando a artistas, elencos o grupos que cuenten con mínimo tres años de trayectoria en Bolivia.

Ésta será la primera versión organizada bajo el mando del actor y director Bernardo Arancibia, quien asumió el cargo en abril pasado.


Convocatoria para el Fitaz

Algunas de las bases señalan que las puestas en escena que se postulen deben haber sido producidas y estrenadas a partir del 2019 hasta el 30 de septiembre de 2021. Se sugiere que los elencos o grupos estén constituidos por un máximo de seis personas incluyendo al director y técnico.

El festival contará con cuatro categorías de obras: teatro de sala, teatro para niños y niñas, teatro de calle y teatro virtual. Cada elenco o grupo puede postular a máximo a dos de ellas, con una propuesta escénica por categoría.

Para el proceso de selección, la organización contará con un Comité de Selección, compuesto por curadores nacionales e internacionales de Argentina, Perú, Brasil y México.

Al margen de las presentaciones artísticas, el Fitaz también realizará talleres, coloquios, foros y otras actividades que contarán con la participación de personalidades nacionales e internacionales. Quienes compartirán sus experiencias con los seguidores de este arte y la población en general.


La realización del festival estará enmarcada en las leyes, normas y medidas sanitarias dispuestas por las autoridades competentes en torno al Covid-19 en ese momento. De esta manera, los grupos se deberán adecuar a cualquier cambio de programación y realización del festival que pueda surgir a raíz de la pandemia

La convocatoria destaca que las obras de teatro no pueden contener temáticas que fomenten el sexismo, el machismo, la LGTBIfobia o el racismo.

El Fitaz, declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de La Paz, es uno de los eventos teatrales de carácter bienal más importantes de Bolivia. Fue creado en 1999 con motivo del primer nombramiento de La Paz como Capital Iberoamericana de las Culturas.

Postulaciones aquí de obras hasta el  30 de septiembre del presente año

Con información de prensa 

 

 

Deja un comentario

Últimas noticias

«La vida me sabe a Shakespeare»: Los clásicos del dramaturgo inglés en clave de clown

La vida me sabe a Shakespeare es la pieza que está dirigiendo la directora venezolana Marisol Martínez y que actualmente...

El exitoso musical «La llamada» se presenta en Caracas

El musical La llamada llega a Venezuela después de presentarse en España y otras ciudades del mundo con total...

«El bramido de Düsseldorf»: Confronta al espectador entre la verdad real y la ficcionada

El grupo teatral venezolano Deus Ex Machina vuelve a la escena teatral caraqueña con la pieza El bramido de...

«Aladino revisitado» : Una tragicomedia que nos envuelve en la magia de la esperanza

La rota teatro estrena la obra Aladino revisitado en el Centro de Creación Artística TET de Caracas, escrita y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Gabriela Lucatelli: «La poesía es lo más cercano que existe a hablar con el alma»

¿Para qué necesito tanta armadura, si lo que duele viene por dentro? Con este poema de Gabriela Lucatelli damos inicio...

Casa E Borrero reabre sus puertas en Bogotá

Casa E, escenario cultural de Bogotá reabre sus puertas, así lo anunció Alejandra Borrero, fundadora del espacio. El teatro...

Más de El Teatro

El exitoso musical «La llamada» se presenta en Caracas

El musical La llamada llega a Venezuela después de...

Casa E Borrero reabre sus puertas en Bogotá

Casa E, escenario cultural de Bogotá reabre sus puertas,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!