DanzaIbérica de Danza celebra sus 30 años en los...

Ibérica de Danza celebra sus 30 años en los Teatros del Canal de Madrid

-

La Compañía Ibérica de Danza celebrará su 30 aniversario en los Teatros del Canal de Madrid (Sala Roja) Los días 22 y 23 de marzo. Presentarán Celebración, un viaje en retrospectiva que incluye alguna de las coreografías más emblemáticas, representativas y premiadas en estos 30 años de trayectoria. Un recorrido por el universo creativo y la riqueza y diversidad de estilos que caracterizan y fundamentan a la compañía

En la segunda parte presentarán el estreno mundial de Gaudí Dance Experience, un espectáculo con músicos en directo cuya estética nos sumerge en el rico lenguaje de la danza española de código abierto. En un relato con curiosos detalles de la vida y obra del extraordinario arquitecto y humanista, que nos conducen a su interior místico y emocional y a un núcleo gaudiniano en una geometría coreografiada y orgánica con la armonía y misticismo que subyace en su obra.

Un paso más en la trayectoria evolutiva de la compañía.

La Compañía Ibérica de Danza fundada en 1993 por Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación 2001 y Premio Villa de Madrid a la Coreografía 2004) y Violeta Ruiz del Valle, es una de las más consolidadas y prestigiosas del panorama escénico español. Durante 30 años ininterrumpidos ha subido a los escenarios de más de treinta países sus espectáculos. La riqueza de la danza española es reinterpretada en un equilibrado espacio en el que convergen tradición y vanguardia.

La investigación, innovación y difusión del patrimonio dancístico español constituyen las señas de identidad de esta compañía residente en Las Rozas de Madrid desde el año 2000.La Danza española, el neo-folk, la danza estilizada, la escuela bolera, la danza histórica y el flamenco, con la música en directo, el teatro y el circo,forman parte de las 30 producciones estrenadas hasta el momento, presentadas en todo el mundo, con absoluto éxito de público y crítica.

Representación internacional

Ha representado a España en numerosos Festivales y Ferias Internacionales y participado en importantes eventos como en 2016 en Wroclaw (Polonia) “Capital Europea de la Cultura” en un estadio para 40.000 espectadores y 500 artistas en escena, el Festival Cervantino en México, El Festival Internacional de Bogotá con más de 30.000 espectadores y realizado giras en Francia, Bélgica, Holanda, Finlandia, Italia, Rusia, Polonia, China, Tailandia, Indonesia, Malasia, India, Vietnam, Nepal, Yemen, Níger, Congo, Etiopía, Angola, Líbano, Siria, Jordania, Armenia, México, Colombia, Uruguay y Argentina, entre otros países…

En España se ha presentado en los teatros más importantes de todas las grandes ciudades. El espectáculo Fígaro, Barbero de Sevilla obtiene el reconocimiento de “Mejor espectáculo de danza en Madrid”, otorgado por MET Madrid es Teatro en 2020.

Los 2 últimos años ha realizado giras nacionales e internacionales en Armenia, México e Inglaterra con 7 producciones diferentes: Quixote origen, Picasso en danza, Carmen VS Carmen o España mágica danza entre otros. En 2015 recibe el Premio APDE por su trayectoria y como referente de la danza española. En 2013, el espectáculo Ibérica, 20 años en danza, con motivo del 20 aniversario de la compañía, recibe 5 nominaciones a los Premios Max.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura (INAEM), la Comunidad de Madrid y avalada en su trayectoria por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), el Ayuntamiento de Madrid, el Instituto Cervantes, y la Unión Europea entre otras instituciones.

La Compañía Ibérica de danza celebra su 30 aniversario los próximos 22 y 23 de marzo a las 20.30 en los Teatros del Canal. Podremos ver Celebración con sus coreografías más emblemáticas y el estreno mundial de Gaudí Dance Experience. Las entradas se encuentran ya a la venta en Teatros de la Canal.

Con información de Ibérica de Danza
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La Cobra”, falleció a las 86 años de edad. A los...

La fiesta teatral se celebró en los Premios AVENCRIT (Conoce los ganadores)

Noche hermosa, celebrando el teatro con la entrega de los Premios de la  Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT)...

Lupe Gehrenbeck estrena su obra teatral “La casa rota” en Caracas

A partir de este jueves 11 de abril el público podrá disfrutar del estreno de la obra de teatro,...

Falleció la reconocida dramaturga venezolana Mariela Romero

La reconocida dramaturga venezolana, Mariela Romero falleció a los 72 años de edad en Miami, Florida, donde residía desde...

“La increíble historia de Elzéar Duquette” regresa a Madrid

El artista madrileño Davel Puente presenta La increíble historia de Elzéar Duquette en el teatro Infanta Isabel de Madrid...

La obra “Gallegos: Selva, Llano y Palabra” se presenta en el Trasnocho Cultural

La Fundación Rajatabla en alianza con Editorial Sarrapia regresan para presentar este proyecto teatral - editorial Gallegos: Selva, Llano...

Más de El Teatro

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La...

RecomendadoTOP
También te puede interesar