NoticiasMujeres Creadoras en Escena en homenaje a Xiomara Moreno

Mujeres Creadoras en Escena en homenaje a Xiomara Moreno

-

Esta semana arranca el VI Encuentro de Mujeres Creadoras en Escena en Caracas, Maracay y Buenos Aires del 8 al 31 de marzo. Este encuentro tiene entre sus objetivos exaltar el aporte sociocultural de la mujer a la sociedad y que en esta edición rendirá homenaje a la dramaturga, directora, productora y docente venezolana Xiomara Moreno.

Funciones teatrales, danza, circo, recitales de poesía y talleres de mujeres creadoras, así como conversatorios en los que se abordarán temas relevantes en torno al acontecer cultural, forman parte de la programación del encuentro. Entre los temas de debate se encuentran la organización de festivales, la gerencia y gestión cultural, los medios de comunicación, la dirección teatral y el teatro en la infancia.

Nacida en Caracas en 1959, Moreno es licenciada en Artes, mención Teatro, por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Fue directora y productora artística del Grupo Theja y fundó su propia agrupación teatral, Xiomara Moreno Producciones. Trabajó junto a su hermano Javier Moreno, también dramaturgo y director, en obras como Geranio, original de la autora, y en una adaptación de Como gustéis, de William Shakespeare, titulada Cofradía.

El Encuentro de Mujeres Creadoras en Escena es realizado por la iniciativa de diferentes mujeres del medio artístico bajo la coordinación de la directora y actriz Jericó Montilla. Se realizará en diferentes espacios culturales como Casino Caracas, Centro Cultural Parque Central, Nuevo Nuevo Circo, Teatrex, Casa del Artista, Museo de Bellas Artes, Teatro Alberto de Paz y Mateos, Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas y Unearte.

Los conversatorios del encuentro son gratuitos, mientras que las funciones y los talleres van de 3 dólares a 5 dólares la entrada. Los interesados deben dejar sus datos en el formulario disponible en la biografía de la cuenta de Instagram. 

Con información de Letralia

Suscríbete a nuestra Newsletter

 

 

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

LaJoven reivindica la figura de Mercedes Pinto con «Un señor…cualquiera»

LaJoven recupera en Madrid la valiente obra de Mercedes Pinto, poniendo en el centro del escenario la lucha femenina...

Top 15: Adaptaciones teatrales de «La Odisea»

Transmitida en sus orígenes a través de la tradición oral e inmortalizada por escrito hacia el siglo VIII a....

La Jalea transforma museos de Madrid en escenarios de teatro vivo

La compañía teatral La Jalea llevará "clásico vivo" a los museos de Madrid este verano, transformando las salas en...

Els Joglars y «El retablo de las maravillas» pondrán el broche al Festival Olmedo Clásico

Els Joglars, la compañía de teatro privada más antigua de Europa en activo, cierra la vigésima edición del Festival...

«Cómo se pone en pie una obra de teatro» de Natalia Menéndez

Este lunes 20 de julio se presentó en Olmedo, España, el primer manual en español dedicado exclusivamente a la...

Artistas brindan sonrisas a los afectados tras los sismos

Artistas y colectivos se movilizan para llevar alegría a los niños afectados por los sismos en Venezuela. Tras los...

Convocatorias

Bilbao presenta la cuarta edición del Silver Film Festival

El miércoles 8 de abril, a las 11:00 horas, el Teatro...

RecomendadoTOP
También te puede interesar