Noticias"El hombre de La Mancha" regresa al Aula Magna

«El hombre de La Mancha» regresa al Aula Magna

-

El musical El hombre de La Mancha regresa a los escenarios del Aula Magna de la UCV.

El mundo del célebre Quijote será representado nuevamente en las tablas con dirección y protagonismo del nobel Djamil Nassir, quien trabaja en una versión sobre el guion de Dale Wasserman.

Se trata de un montaje de Escenarte Producciones, con apoyo de la Embajada de España, que reúne en escena a más de 40 artistas y músicos, de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

Desde su estreno en abril, el espectáculo con adaptación venezolana, ha sido disfrutada por unos 8 mil espectadores, según nota de prensa.

El crítico teatral Edgar Moreno Uribe lo calificó como “una joya del teatro” gracias a su “vistoso montaje, buenas actuaciones y la balsámica música de la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho”.

“La esperanza de volver a tener un país mejor quedó demostrada con el mejor espectáculos en años. Nada que envidiarle a Broadway”, comentó el periodista Nelson Bocaranda.

En EL TEATRO señalamos que en la pieza «prevalece un diálogo que rescata el verbo del autor español, pero que sobrevive como montaje en una composición rudimentaria».

 

 

A 50 años de su estreno en Broadway, precedido por centenares de representaciones alrededor del mundo, en más de 10 idiomas, y tras ganar innumerables premios, El hombre de La Mancha cobró nuevos aires con presentaciones en escenarios de varias latitudes con motivo de la conmemoración, en este 2016, de los 400 años de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra.

El elenco está integrado por Dora Mazzone, Tania Sarabia, Cayito Aponte, Juan Carlos Gardié, Rolando Padilla, Aroldo Betancourt, Rolando Padilla, Gerardo Soto y Natalia Román.

El hombre de La Mancha podrá ser disfrutada del 1 al 9 de octubre con funciones los sábados a las 4:00 pm y los domingos a las 11:00 am y 4:00 pm. Las entradas tienen un costo de 2500 bolívares.

 

 

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

Gabriela Lucatelli: «La poesía es lo más cercano que existe a hablar con el alma»

¿Para qué necesito tanta armadura, si lo que duele viene por dentro? Con este poema de Gabriela Lucatelli damos inicio...

Casa E Borrero reabre sus puertas en Bogotá

Casa E, escenario cultural de Bogotá reabre sus puertas, así lo anunció Alejandra Borrero, fundadora del espacio. El teatro...

Thespis celebra sus 40 años de trayectoria con una programación especial

En la Venezuela actual, es raro encontrar una agrupación que haya logrado resistir de manera exitosa los embates del...

Finados y confinados, una pieza teatro documento sobre la pandemia

Normalidad 2020 / Finados y Confinados es un doble proyecto de largometraje documental y teatro documento sobre la pandemia dirigido...
- Advertisement -spot_imgspot_img

«The Rocky Horror Picture Show»: Un homenaje gastronómico

La fundación Tiempos de Broadway y la compañía de repostería Galex han creado un espectáculo homenaje diferente que combina...

«El amo del mundo» de la poeta Alfonsina Storni se presenta en Buenos Aires

El amo del mundo, única pieza teatral de la poeta y escritora argentina Alfonsina Storni se presenta en el...

Más de El Teatro

«The Rocky Horror Picture Show»: Un homenaje gastronómico

La fundación Tiempos de Broadway y la compañía de...

Gabriela Lucatelli: «La poesía es lo más cercano que existe a hablar con el alma»

¿Para qué necesito tanta armadura, si lo que duele...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!