Colombia Hebú Teatro estará presente en el Festival Colombia en...

Hebú Teatro estará presente en el Festival Colombia en Escena

-

La agrupación teatral venezolana Hebú Teatro presentará la pieza El loco y la camisa del argentino Nelson Valente en el 5° Festival de Teatro Colombia en Escena, que se realizará del 26 al 29 de octubre en el municipio Duitama de Boyacá.

La obra aborda varios ejes temáticos que van entrelazándose: la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica.

Con una puesta en escena que reproduce el hogar de una familia de clase media baja; la pieza se enfoca en una familia con muchas verdades escondidas. La locura de un miembro del núcleo familiar perturba las realidades de los demás miembros: un padre machista, una madre ama de casa sumisa y una hija con un novio adinerado que ve en él su posibilidad de salir del barrio. Entre ellos se pasea Beto, “El loco” que quizás sea el más cuerdo de todos.

El loco y la camisa producida en conjunto por La Caja de Fósforos y Hebú Teatro, se estrenó en febrero en la Concha Acústica de Bello Monte de Caracas con diseño de escenografía de Rafael Sequera, diseño de vestuario de Freddy Mendoza, diseño de luces de Gerónimo Reyes, y asistencia de dirección de Andreína Salazar.

La pieza dirigida por la actriz Diana Volpe, cuenta con un elenco de lujo integrado por Haydée Faverola, Rossana Hernández, Gabriel Agüero, Elvis Chaveinte y Djamil Jassir.

Vale destacar que en 2011, el actor, director, dramaturgo y docente, Nelson Valente, recibió el Premio Mayor Cumbre de las Américas por El loco y la camisa otorgado en el VII Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata.

Fuente: Centro Cultural Chacao

1 Comentario

  1. […] loco y la camisa, que se presentó en el V Festival de Teatro Colombia en Escena, en octubre de 2016 en Boyacá, se podrá ver en la Sala Plural del Trasnocho Cultural, hasta el 28 de mayo, los viernes a las […]

Deja un comentario

Últimas noticias

Educación escénica a distancia: Conoce los desafíos y las experiencias

La pandemia ha llevado a replantear los paradigmas y estrategias en el ámbito de la educación de las artes...

Este año la «Cuarta Pared» de Madrid se lleva el premio Nacional de Teatro

Este año el Premio Nacional de Teatro en España fue otorgado a la sala, escuela y compañía la Cuarta...

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...
- Advertisement -

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...

Más de El Teatro

Educación escénica a distancia: Conoce los desafíos y las experiencias

La pandemia ha llevado a replantear los paradigmas y...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?