Noticias "Cleptómanos": Una comedia musical funky

«Cleptómanos»: Una comedia musical funky

-

Cleptómanos es una comedia musical que tiene como inspiración la estupidez humana. Canciones originales con toques de rock, funk, soul y blues acompañan el color citadino de una dramaturgia original que transita entre el mundo real, extra cotidiano y absurdo con trasfondo amoroso.

En escena se observan 28 artistas que forman parte de la cuarta creación del Taller-Montaje de Teatro Musical DECA, basada en una idea original de Daniel Calderón, director y productor.

«Todos robamos tiempo y vida a los que más amamos y a los que no, les robamos otras cosas»

La pieza empieza con Benjamín. El personaje cree en su familia y en la lucha que esta tuvo para sacarlo adelante; por encima de sus dudas debe emprender un camino que nunca esperó recorrer. El alma no tan caritativa de su abuela le hace una petición que no podrá negar, a partir de lo cual inicia un viaje acompañado de curiosas y coloridas personas.

Algunos de los personajes son: Teta, una mujer corpulenta e insegura como su contextura; El Negro, un hábil ladrón que detesta su color de piel; Adolfo y Berenice, dos inquilinos obsesionados con las películas de acción y la música popular; El Baby, un niño con inteligencia virtual que se enamora de las mujeres mayores; y Clemencia, una española venida a menos en el arte del robo. Todos le enseñarán a Benjamín el valor del amor y el trabajo en equipo.

Durante ocho meses de trabajo, este grupo de artistas han estado bajo la dirección vocal de Juanita Delgado, la dirección musical de Juan David Cataño, la dirección coreográfica de Rubén Montoya y la dirección actoral de Diego Figueroa Lyon, quienes han trabajado para entregarle al público esta nueva propuesta original a las tablas.

Taller-Montaje de Teatro Musical DECA surgió en 2009 y tiene como objetivo la creación, producción y circulación de puestas en escena bajo el lenguaje de teatro musical. Allí combinan los distintos componentes artísticos, narrativos y técnicos que tienen real sinergia en el escenario.

Parte de su trayectoria artística cuenta con el musical urbano S7ete perros, una historia de Jhon Alex Castillo estrenada en 2010; Quimeras, una pieza clásica bajo el texto de Mauricio Corredor presentada al público en 2011; y Mar amarillo una creación basada en el mundo onírico de Gabriel García Márquez realizada en 2015. DECA como espacio de formación artística para niños, jóvenes y adultos lleva más de 14 años de labores consecutivas (2002 – 2016) y más de 415 egresados en procesos de dos años y medio de formación.

Cleptómanos estará en temporada desde el 12 hasta el 22 de octubre, de miércoles a sábados a las 8:00 pm en la Factoría L’Explose, Carrera 25 # 50-34. El valor de la entrada es de $35.000. Para más información visita su página web www.decateaatro.com.

 

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

La compañía L’Explose presenta el solo de danza «Tiresias o la razón del ser»

Tiresias o la razón del ser es el nombre del espectáculo de danza contemporánea de la compañía L’Explose radicada...

Teatralia Circus celebra su segunda edición en los Teatros del Canal de Madrid

Teatralia Circus celebra su segunda edición dentro del Festival Internacional de Artes Escénicas que este año cumple 25 años....

[ESPECIAL DANTE] Dante es Caracas.

Dante es Caracas. Un ensayo sobre La divina comedia de Dante Alighieri. Leer el poema La divina comedia de Dante Alighieri...

«La gran parada» de cada verano del Teatro Real de Madrid

¿Sabes qué es "la gran parada" del Teatro Real? Cada año, en agosto, el gran teatro de Madrid hace...
- Advertisement -

[ESPECIAL DANTE]: Se escribe poco sobre arte (Introducción)

Hace unas semanas recibí una invitación para formar parte de una red social que está en boga, una más...

El Jamming Poético reúne a poetas internacionales a través de Zoom

Este domingo 25 de junio se realiazará un nuevo Jamming Poético con poetas de difrentes nacionales a través de...

Más de El Teatro

[ESPECIAL DANTE] Dante es Caracas.

Dante es Caracas. Un ensayo sobre La divina comedia de...

«La gran parada» de cada verano del Teatro Real de Madrid

¿Sabes qué es "la gran parada" del Teatro Real?...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.