Destacados Las Preses recibe el Festival Ésdansa: Música y tradición

Las Preses recibe el Festival Ésdansa: Música y tradición

-

El Festival Internacional de Música i Dansa de les Preses (Girona) -Ésdansa-, que se inaugura hoy, recibirá danza, música y tradición con espectáculos como Gelajauziak y Oskara de la compañía Kukai Dantza, Sols de Jordi Rubio y Carles Belda, y Tants Records del Esbart Sant Cugat, Pere Martínez Quartet, el Esvorell de Magí y Joana Serra.

En esta edición, al igual que en las anteriores, el objetivo de la organización del Ésdansa es ofrecer «una mirada de 360 grados al mundo de la danza tradicional que permita aproximarse sin complejos al pasado para crear propuestas contemporáneas», según ha informado este lunes la organización en un comunicado.

Una de las grandes apuestas de este año es el itinerario dirigido por Kukai Dantza, compañía que desarrolla su trabajo creando espectáculos contemporáneos a partir de la danza tradicional vasca, que consistirá en talleres de creación y en la presentación de sus últimos espectáculos: Gelajauziak, coreografiado por Cesc Gelabert, y Oskara, de Marcos Morau (La Veronal).

Otro de los puntos fuertes será el itinerario vinculado a la maestría del pedagogo, bailarín y coreógrafo Joan Serra, de quien se hablará en una charla sobre el libro La dansa a l’escola, mestratge de Joan Serra escrito por Joan Figueres, así como en las propuestas Sols, de Jordi Rubio y Carles Belda, y Tants Records, del Esbart Sant Cugat, Pere Martínez Quartet y el Esvorell de Magí i Joana Serra.

Las propuestas internacionales de esta edición permitirán al público conocer las danzas tradicionales de países como Botswana, Argentina, Moldavia, Buriatia y Colombia, destacando el espectáculo ritual de los Batimbo, los guardianes de los Tambores sagrados del rey de Burundi, que tocarán desde la cima del volcán Racó el domingo 28 a las 7:00am, en Las Preses de Girona.

Fuente: 20 Minutos

Deja un comentario

Últimas noticias

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...
- Advertisement -

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en...

El Centro Cultural BOD reúne a dramaturgos y directores vía Zoom

El Centro Cultural BOD, ubicado en la ciudad de  Caracas invita a disfrutar de una conferencia este jueves 17...

Más de El Teatro

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por...

El Centro Cultural BOD reúne a dramaturgos y directores vía Zoom

El Centro Cultural BOD, ubicado en la ciudad de ...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?