Destacados Las Preses recibe el Festival Ésdansa: Música y tradición

Las Preses recibe el Festival Ésdansa: Música y tradición

-

El Festival Internacional de Música i Dansa de les Preses (Girona) -Ésdansa-, que se inaugura hoy, recibirá danza, música y tradición con espectáculos como Gelajauziak y Oskara de la compañía Kukai Dantza, Sols de Jordi Rubio y Carles Belda, y Tants Records del Esbart Sant Cugat, Pere Martínez Quartet, el Esvorell de Magí y Joana Serra.

En esta edición, al igual que en las anteriores, el objetivo de la organización del Ésdansa es ofrecer «una mirada de 360 grados al mundo de la danza tradicional que permita aproximarse sin complejos al pasado para crear propuestas contemporáneas», según ha informado este lunes la organización en un comunicado.

Una de las grandes apuestas de este año es el itinerario dirigido por Kukai Dantza, compañía que desarrolla su trabajo creando espectáculos contemporáneos a partir de la danza tradicional vasca, que consistirá en talleres de creación y en la presentación de sus últimos espectáculos: Gelajauziak, coreografiado por Cesc Gelabert, y Oskara, de Marcos Morau (La Veronal).

Otro de los puntos fuertes será el itinerario vinculado a la maestría del pedagogo, bailarín y coreógrafo Joan Serra, de quien se hablará en una charla sobre el libro La dansa a l’escola, mestratge de Joan Serra escrito por Joan Figueres, así como en las propuestas Sols, de Jordi Rubio y Carles Belda, y Tants Records, del Esbart Sant Cugat, Pere Martínez Quartet y el Esvorell de Magí i Joana Serra.

Las propuestas internacionales de esta edición permitirán al público conocer las danzas tradicionales de países como Botswana, Argentina, Moldavia, Buriatia y Colombia, destacando el espectáculo ritual de los Batimbo, los guardianes de los Tambores sagrados del rey de Burundi, que tocarán desde la cima del volcán Racó el domingo 28 a las 7:00am, en Las Preses de Girona.

Fuente: 20 Minutos

Deja un comentario

Últimas noticias

Espectáculos del Teatro Nacional de Japón online

El Teatro Nacional de Japón se ha sumado a la enorme lista de instituciones culturales que bajo el precepto...

Nuevos desafíos para el arte: ¿Lo virtual canibaliza lo escénico?

El mundo está cambiando para el teatro y, asimismo, para la ópera. Es por esto que, la Academia iF...

Arte y teatro: Pinturas que han sido llevadas al teatro

El arte pictórico siempre ha ido de la mano con el teatro. En esta mezcla de disciplinas magistrales, existen...

«Informe lejía» o ¿cómo entrar en la casa del actor?

Lo bonito del teatro no es el escenario. No son los telones, ni las patas. No son las grandes...
- Advertisement -

Obras e historias famosas sobre peste, epidemias y virus

Hablar sobre peste en el mundo moderno es una evidencia de la veracidad de ese "cuento de miedo" que nos...

Teatros privados proponen dispositivos térmicos y ozono para abrir al 100%

La crisis del coronavirus ha planteado nuevas estrategias de logística y comunicación para el ámbito cultural, que se ha...

Más de El Teatro

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?