NoticiasAmaká Colectiva representará a Venezuela en el Festival Mujeres...

Amaká Colectiva representará a Venezuela en el Festival Mujeres en Escena

-

La obra venezolana de danza-teatro Frutos Extraños fue seleccionada para representar a Venezuela en la XXXII edición del Festival de Mujeres en Escena por la Paz del 4 al 13 de agosto en Bogotá, Colombia.

Este año Venezuela es el país invitado de honor en el Festival con Frutos Extraños. Una obra construida en ocho momentos con tres intérpretes que se desdoblan para ser atravesadas por la historia de todas.

Una puesta en escena que aborda la dura y silenciada realidad de violencia que viven las mujeres en todo el mundo. Escrita por dos dramaturgas y poetas venezolanas, Indira Carpio Olivo  y Oriana Orozco, bajo la direción general de Marcela Lunar .

Frutos Extraños, una de las creaciones artísticas más emblemáticas de Amaká Colectiva, este año celebra 15 años presentándose en la escena venezolana.

"Frutos Extraños". Foto de Gustavo Lagarde
“Frutos Extraños”. Foto de Gustavo Lagarde

Además de la obra, Amaká representará al país con su taller “A(r)mar la Casa” y su clase alrededor de las exploraciones sobre la poética del movimiento que construye la colectiva a través de su investigación escénica.

También fue seleccionada la obra venezolana Turba, dirigida por Jericó Montilla . El montaje es una versión de diferentes relatos de la novela Humus de Fabianne Kannor. La historia de 6 mujeres negras que fueron parte de la trata trasatlántica y el secuestro forzado desde África. Luego en alta mar deciden lanzarse prefiriendo la muerte a la esclavitud.

Festival de Mujeres en Escena por la Paz

Este festival colombiano tiene más de 30 años, es un encuentro de mujeres artistas y creadoras de todo el mundo. Se ha convertido en un espacio de reflexión sobre el rol que desempeñan las mujeres en la cultura y en la construcción de la paz.

“Estamos realmente contentas porque la constancia nos ofrende sus frutos. Además agradecidas con la maestra Patricia Ariza, organizadora del Festival Mujeres en Escena por la Paz. Con Jericó Montilla y el Encuentro de Mujeres Creadoras de Venezuela, con Carlos Arroyo  y el Festival de Teatro Progresista, destacó Marcela Lunar.

Amaká Colectiva también ha sido seleccionada para representar a Venezuela en la versión 19 de la Fiesta de las Artes Escénicas de Medellín,  del 25 de agosto al 2 de septiembre en Colombia.

Amaká Colectiva

Es una compañía de danza contemporánea, poética y teatral fundada en el año 2008. Explora las expresiones artísticas combinadas, en una suerte de mosaico giratorio entre danza, teatro, artes plásticas, música, literatura y cine, germinados siempre desde la construcción colectiva.

La compañía está integrada por: Marcela Lunar, quien es directora, bailarina – intérprete, actriz y coreógrafa, desde su fundación; Sain-Ma Rada, bailarina -intérprete y actriz; y Berna Rodríguez, bailarina – intérprete, asistente a la dirección y comunicadora social. La dirección técnica está a cargo de Miguel Herrera.

Con 15 años de labor, Amaká Colectiva tiene en su repertorio más de 20 obras originales, que han sido presentadas en distintos escenarios nacionales e internacionales.

Convocatoria abierta para actuar en la Feria Mostra Igualada 2024

Con información de prensa

Suscríbete a nuestra Newsletter

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La Cobra”, falleció a las 86 años de edad. A los...

La fiesta teatral se celebró en los Premios AVENCRIT (Conoce los ganadores)

Noche hermosa, celebrando el teatro con la entrega de los Premios de la  Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT)...

Lupe Gehrenbeck estrena su obra teatral “La casa rota” en Caracas

A partir de este jueves 11 de abril el público podrá disfrutar del estreno de la obra de teatro,...

Falleció la reconocida dramaturga venezolana Mariela Romero

La reconocida dramaturga venezolana, Mariela Romero falleció a los 72 años de edad en Miami, Florida, donde residía desde...

“La increíble historia de Elzéar Duquette” regresa a Madrid

El artista madrileño Davel Puente presenta La increíble historia de Elzéar Duquette en el teatro Infanta Isabel de Madrid...

La obra “Gallegos: Selva, Llano y Palabra” se presenta en el Trasnocho Cultural

La Fundación Rajatabla en alianza con Editorial Sarrapia regresan para presentar este proyecto teatral - editorial Gallegos: Selva, Llano...

Más de El Teatro

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La...

RecomendadoTOP
También te puede interesar