Festivales y convocatoriasEl Festival "Me vuelves Lorca" regresa en su octava...

El Festival “Me vuelves Lorca” regresa en su octava edición

-

El Festival Me Vuelves Lorca regresa tras un año de pausa y celebrará su octava edición del 4 al 6 de agosto en el municipio de Nevada en la comarca de La Alpujarra de Granada.

La cita tendrá un simbolismo especial, ya que coincide con el décimo aniversario del inicio del proyecto y la construcción.

“Estamos muy emocionados de estar de vuelta” asegura Anna Kemp, impulsora de Me Vuelves Lorca. “Seguimos en pie a pesar de los azotes de la pandemia, ¡y eso hay que celebrarlo! Aunque sea con una edición algo más pequeña de lo normal”.

El festival, que como su nombre indica rinde homenaje al poeta Federico García Lorca y su afán por llevar el teatro a los pueblos de España es el resultado del trabajo y el compromiso de la comunidad de Laroles.

“Es maravilloso ver cómo un proyecto que pusimos en marcha hace diez años se ha convertido en todo un referente cultural y social en la comarca de La Alpujarra”, afirma Lola Pastor, alcaldesa del municipio.

La VIII Edición del Festival “Me vuelves Lorca”

La VIII Edición del Festival se inaugurará el viernes 4 de agosto con Señor B. Algunos desastres de una guerra, una obra de teatro que aborda la memoria histórica desde una historia personal del autor y que pretende sacar a la luz acontecimientos familiares ‘de los que es mejor no hablar’.

Una reflexión acerca de cómo la herida abierta de la Guerra Civil española ha sido transmitida a través de las generaciones que marca el debut del actor Juanma Díez Diego como escritor y que tras su éxito en SURGE Madrid ha recibido elogios de la crítica y del público.

Este año, también regresa al festival el guitarrista argentino Fernando Egozcue, para dar un concierto con su quinteto, el Fernando Egozcue Ensamble. De reconocida trayectoria internacional, Egozcue ha colaborado con artistas de la talla de Ara Malikian, Jorge Pardo y el guitarrista flamenco José Luis Montón.

Su música forma parte de las bandas sonoras de algunas de las películas más importantes del cine español, como Todo sobre mi madre, de Pedro Almodovar.

El domingo 6 de agosto, los asistentes al festival tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo doble. La joven compañía de teatro LEAMŎK de Valencia abre la velada con su original pieza Lázaro, del actor Roberto del Hoyo.

Una modernización singular de la obra clásica El Lazarillo de Tormes, que sustituye el lenguaje epistolar por elementos de rap y breakdance con el objetivo de superar barreras y atraer a una audiencia más joven al teatro.

El broche final de la VIII Edición corre a cargo de las Jamming Sessions de la mítica compañía madrileña Jamming Compañía. De vuelta un año más por petición popular, su espectáculo de improvisación teatral se ha convertido en cita imprescindible.

Marina Abramović: Desafía la vulnerabilidad con el performance

Con información de Artezblai

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me llaman La Lupe unipersonal del dramaturgo cubano Roberto Pérez León...

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be se estrena en la Feria de Palma a través de...

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller de Dramaturgia: Formas Hurgando en la Oscuridad dictado por Daniel...

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

Más de El Teatro

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be...

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me...

RecomendadoTOP
También te puede interesar