Festivales y convocatoriasEl Festival "Me vuelves Lorca" regresa en su octava...

El Festival “Me vuelves Lorca” regresa en su octava edición

-

El Festival Me Vuelves Lorca regresa tras un año de pausa y celebrará su octava edición del 4 al 6 de agosto en el municipio de Nevada en la comarca de La Alpujarra de Granada.

La cita tendrá un simbolismo especial, ya que coincide con el décimo aniversario del inicio del proyecto y la construcción.

“Estamos muy emocionados de estar de vuelta” asegura Anna Kemp, impulsora de Me Vuelves Lorca. “Seguimos en pie a pesar de los azotes de la pandemia, ¡y eso hay que celebrarlo! Aunque sea con una edición algo más pequeña de lo normal”.

El festival, que como su nombre indica rinde homenaje al poeta Federico García Lorca y su afán por llevar el teatro a los pueblos de España es el resultado del trabajo y el compromiso de la comunidad de Laroles.

“Es maravilloso ver cómo un proyecto que pusimos en marcha hace diez años se ha convertido en todo un referente cultural y social en la comarca de La Alpujarra”, afirma Lola Pastor, alcaldesa del municipio.

La VIII Edición del Festival “Me vuelves Lorca”

La VIII Edición del Festival se inaugurará el viernes 4 de agosto con Señor B. Algunos desastres de una guerra, una obra de teatro que aborda la memoria histórica desde una historia personal del autor y que pretende sacar a la luz acontecimientos familiares ‘de los que es mejor no hablar’.

Una reflexión acerca de cómo la herida abierta de la Guerra Civil española ha sido transmitida a través de las generaciones que marca el debut del actor Juanma Díez Diego como escritor y que tras su éxito en SURGE Madrid ha recibido elogios de la crítica y del público.

Este año, también regresa al festival el guitarrista argentino Fernando Egozcue, para dar un concierto con su quinteto, el Fernando Egozcue Ensamble. De reconocida trayectoria internacional, Egozcue ha colaborado con artistas de la talla de Ara Malikian, Jorge Pardo y el guitarrista flamenco José Luis Montón.

Su música forma parte de las bandas sonoras de algunas de las películas más importantes del cine español, como Todo sobre mi madre, de Pedro Almodovar.

El domingo 6 de agosto, los asistentes al festival tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo doble. La joven compañía de teatro LEAMŎK de Valencia abre la velada con su original pieza Lázaro, del actor Roberto del Hoyo.

Una modernización singular de la obra clásica El Lazarillo de Tormes, que sustituye el lenguaje epistolar por elementos de rap y breakdance con el objetivo de superar barreras y atraer a una audiencia más joven al teatro.

El broche final de la VIII Edición corre a cargo de las Jamming Sessions de la mítica compañía madrileña Jamming Compañía. De vuelta un año más por petición popular, su espectáculo de improvisación teatral se ha convertido en cita imprescindible.

Marina Abramović: Desafía la vulnerabilidad con el performance

Con información de Artezblai

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

“Encuentro de Lectura” con José Balza

Este martes 12 de marzo se realizará el Encuentro de Lectura con la novela Setecientas palmeras plantadas en el...

Microteatro Venezuela toma Sabana Grande

Vuelve Microteatro Venezuela junto a Musicales Producciones trae nuevamente  la reconocida fiesta teatral a una de las zonas comerciales...

Danza L’Explose recorre los principales escenarios de Bogotá

La Compañía de Danza L'Explose, inicia su temporada de repertorio 2024, recorriendo los principales escenarios de la ciudad Bogotá...

La primera actriz venezolana Teresa Selma nos dice adiós

La actriz venezolana Teresa Selma, quien se radicó en México falleció este martes 20 de febrero, a los 93...

“Donde van los cuentos” en el Teatro Real este fin de semana

Donde van los cuentos estará en Teatro Real ofrecerá con 8 funciones de títeres  los fines de semana  24...

Carlota Sosa y Rafael Romero se unen en “Químicos para el amor”

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años sin compartir escena, vuelven a las tablas para encarnar tres...

Más de El Teatro

“Encuentro de Lectura” con José Balza

Este martes 12 de marzo se realizará el Encuentro...

Microteatro Venezuela toma Sabana Grande

Vuelve Microteatro Venezuela junto a Musicales Producciones trae nuevamente ...

RecomendadoTOP
También te puede interesar