Noticias"Fresa y chocolate" presentará dos nuevas funciones

«Fresa y chocolate» presentará dos nuevas funciones

-

Bajo el lema «Teatro en resistencia», el Centro Cultural Chacao y el Grupo Actoral 80 presentarán dos nuevas funciones de Fresa y chocolate, una pieza de Senel Paz, sobre la tolerancia y el respeto a las diferencias.

Fresa y chocolate es la historia de una gran amistad. El texto, basado en el cuento del escritor Paz, El lobo, el bosque y el hombre nuevo, retrata parte de la realidad social de la Cuba de los años 70.

En tal contexto surge la relación entre Diego, un artista gay que cree en la libertad y trata de ejercerla, y David, un estudiante universitario y adoctrinado por el castrismo, cargado de prejuicios en contra de la homosexualidad.

El autor decía en 2014 al diario El Universal de Venezuela:

“Más que la tolerancia y la amistad, me interesa plantear o reconocer la diversidad de las actitudes humanas, la relatividad de todo punto de vista, y la riqueza que implica toda esa diversidad… Tolerancia no equivale a compartir otros puntos de vista, sino admitir el derecho de estos a existir y ser expuestos”.

Los actores, formados en el GA80, Daniel Rodríguez, Juan Vicente Pérez y Wadih Hadaya, integran el elenco de este gran montaje. La dirección es de Héctor Manrique y la producción general de Carolina Rincón.

Tras cada función habrá una tertulia con los artistas que han titulado, “Un espacio para la libertad”.

Las funciones serán los días 21 y 28 de mayo, a las 11:00 am. Entrada libre.

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

LaJoven reivindica la figura de Mercedes Pinto con «Un señor…cualquiera»

LaJoven recupera en Madrid la valiente obra de Mercedes Pinto, poniendo en el centro del escenario la lucha femenina...

Top 15: Adaptaciones teatrales de «La Odisea»

Transmitida en sus orígenes a través de la tradición oral e inmortalizada por escrito hacia el siglo VIII a....

La Jalea transforma museos de Madrid en escenarios de teatro vivo

La compañía teatral La Jalea llevará "clásico vivo" a los museos de Madrid este verano, transformando las salas en...

Els Joglars y «El retablo de las maravillas» pondrán el broche al Festival Olmedo Clásico

Els Joglars, la compañía de teatro privada más antigua de Europa en activo, cierra la vigésima edición del Festival...

«Cómo se pone en pie una obra de teatro» de Natalia Menéndez

Este lunes 20 de julio se presentó en Olmedo, España, el primer manual en español dedicado exclusivamente a la...

Artistas brindan sonrisas a los afectados tras los sismos

Artistas y colectivos se movilizan para llevar alegría a los niños afectados por los sismos en Venezuela. Tras los...

Convocatorias

Bilbao presenta la cuarta edición del Silver Film Festival

El miércoles 8 de abril, a las 11:00 horas, el Teatro...

RecomendadoTOP
También te puede interesar