Destacados El país y la vida en “Un cuarto para...

El país y la vida en “Un cuarto para las cuatro”

-

«La confidencia corrompe la amistad;

el mucho contacto la consume;

el respeto la conserva» 

Marco Tulio Cicerón

En la obra “Un cuarto para las cuatro” escrita por Enrique Bravo y la actriz venezolana Catherina Cardozo, amor y mentira juegan el mismo juego.

La trama está inserta en un país convulsionado por la política y en donde muchos caen en la tentación de romper las reglas en todos los niveles, se conjugan valores como la lealtad, la honestidad y el amor frente a antivalores como la mentira, la injusticia y la deslealtad  a través de la amistad de cuatro mujeres totalmente diferentes.

La pieza podría considerarse incluso una tragicomedia. Ubicada en la Venezuela actual, a partir desde donde cuatro amigas actrices se enrumban en un  viaje a la ciudad de Nueva York para asistir a un Festival Internacional de Teatro.

Allí se desencadenará una serie de conflictos, desde el momento en el que empiezan a compartir el mismo cuarto de hotel, factor que sirve para que salgan a flote problemas internos del pasado, y con esto brote su lado más humano o animal.

El elenco es de primera: Nattalie Cortéz, Marian Valero, Liliana Meléndez y Marcela Girón. La irrepetible Consuelo Trum se encarga de la dirección.  En definitiva un equipo reconocido que envía un mensaje claro y ligero sobre, quizás, los problemas que se traen a cuestas de una realidad social violenta, y que se inevitablemente se trasladan al lugar donde se llega. Imposible escapar.

La puesta en  escena transcurre, fusionada  con vídeos proyectados sobre la vida personal de cada personaje, y cuenta con los actores invitados: Carlos Cruz, Germán Anzola, Eduardo Gulino y Christofer Peinado.

Juntos le dan dinamismo al escenario enmedio de juegos de luces impecables, necesarios para entender cada escena.

Las coordenadas son Centro Cultural BOD, viernes, sábados y domingos a las 7:00 pm estará en cartelera hasta el 21 de mayo, entradas en las taquillas de teatro y por Ticketmundo.










  • Montaje

2.5









Montaje

La pieza podría considerarse incluso una tragicomedia. Ubicada en la Venezuela actual, a partir desde donde cuatro amigas actrices se enrumban en un viaje a la ciudad de Nueva York para asistir a un Festival Internacional de Teatro.

Sending



User Review


0
(0 votes)

Deja un comentario

Últimas noticias

Este año la «Cuarta Pared» de Madrid se lleva el premio Nacional de Teatro

Este año el Premio Nacional de Teatro en España fue otorgado a la sala, escuela y compañía la Cuarta...

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....
- Advertisement -

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en...

Más de El Teatro

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana,...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?