DestacadosEl país y la vida en “Un cuarto para...

El país y la vida en “Un cuarto para las cuatro”

-

«La confidencia corrompe la amistad;

el mucho contacto la consume;

el respeto la conserva» 

Marco Tulio Cicerón

En la obra “Un cuarto para las cuatro” escrita por Enrique Bravo y la actriz venezolana Catherina Cardozo, amor y mentira juegan el mismo juego.

La trama está inserta en un país convulsionado por la política y en donde muchos caen en la tentación de romper las reglas en todos los niveles, se conjugan valores como la lealtad, la honestidad y el amor frente a antivalores como la mentira, la injusticia y la deslealtad  a través de la amistad de cuatro mujeres totalmente diferentes.

La pieza podría considerarse incluso una tragicomedia. Ubicada en la Venezuela actual, a partir desde donde cuatro amigas actrices se enrumban en un  viaje a la ciudad de Nueva York para asistir a un Festival Internacional de Teatro.

Allí se desencadenará una serie de conflictos, desde el momento en el que empiezan a compartir el mismo cuarto de hotel, factor que sirve para que salgan a flote problemas internos del pasado, y con esto brote su lado más humano o animal.

El elenco es de primera: Nattalie Cortéz, Marian Valero, Liliana Meléndez y Marcela Girón. La irrepetible Consuelo Trum se encarga de la dirección.  En definitiva un equipo reconocido que envía un mensaje claro y ligero sobre, quizás, los problemas que se traen a cuestas de una realidad social violenta, y que se inevitablemente se trasladan al lugar donde se llega. Imposible escapar.

La puesta en  escena transcurre, fusionada  con vídeos proyectados sobre la vida personal de cada personaje, y cuenta con los actores invitados: Carlos Cruz, Germán Anzola, Eduardo Gulino y Christofer Peinado.

Juntos le dan dinamismo al escenario enmedio de juegos de luces impecables, necesarios para entender cada escena.

Las coordenadas son Centro Cultural BOD, viernes, sábados y domingos a las 7:00 pm estará en cartelera hasta el 21 de mayo, entradas en las taquillas de teatro y por Ticketmundo.

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada...

RecomendadoTOP
También te puede interesar