Noticias Flor Núñez en "Memorias de Tere", comedia para venezolanos...

Flor Núñez en «Memorias de Tere», comedia para venezolanos nostálgicos

-

De la mano de Flor Núñez llega Memorias de Tere hasta el Paseo de las Artes de Doral.

El unipersonal coproducido y codirigido por la actriz venezolana y Miguel Matos está escrito por Carlos Roa y Eduardo Haiek. Propone un recorrido por la Venezuela de antaño a través de 10 personajes que inspiraron textos de Aquiles Nazoa, José Ignacio Cabrujas, Conny Méndez, Julio César Mármol, Leonardo Padrón y Laureano Márquez.

Flor Núñez explicó que Memorias de Tere viaja a través del tiempo hasta aquella Caracas de techos rojos desde donde tantas figuras talentosas se dieron a conocer a nivel mundial.

“La obra es un homenaje a Venezuela y a aquellos personajes de nuestra herencia cultural que dieron tanto por nuestro país”, explicó Núñez, que a lo largo de una hora y 15 minutos, se transforma en un campesino, un poeta de renombre, una cabaretera y hasta en Leoncio Martínez, el legendario humorista y escritor venezolano.

A largo del espectáculo salen a relucir los nombres de Teresa Carreño, Teresa de la Parra, María Teresa Castillo, Alfredo Sadel, Simón Díaz, Leoncio Martínez y Nicanor Bolet Peraza, entre otras figuras del imaginario venezolano.

“La obra viaja en el tiempo hasta aquella Caracas pueblerina de techos rojos desde donde tantas figuras talentosas se dieron a conocer a nivel mundial. A través de anécdotas, música y humor, el texto también reflexiona sobre la historia de nuestro país”, agregó la actriz, cuya obsesión por preservar la memoria del terruño la llevó a producir y protagonizar el drama Mientras te olvido (2012), por la cual recibió el premio de la ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York), en 2014.

“Desde el humor nos proponemos acercar a sus raíces a todos los venezolanos que han tenido que salir del país”, señaló Flor, que inauguró el Paseo…con la comedia Instrucciones para una bofetada (2015), junto a su hija Andrea Núñez.

Antes de que concluya la temporada de Memorias de Tere, que se extenderá tres fines de semanas, los seguidores de la artista tendrán la oportunidad de verla en Silvana sin lana, la telenovela de Telemundo que saldrá al aire el 19 de julio.

Memorias de Tere se presenta en el Paseo de las Artes de Doral (sala del centro), 3635 NW 78 Ave. Doral, Fl. 33122. Funciones: viernes y sábados a las 9:00 pm y domingos 8:00 pm. Más información en: http://www.paseodelasartes.net

Fuente: El Nuevo Herald 

Deja un comentario

Últimas noticias

[ESPECIAL DANTE] Divina Comedia: un viaje a través de sus personajes

Uno de los pilares fundamentales de la Comedia son sus personajes. Esa amplia e incalculable gama de figuras que...

Los Premios Max de las Artes Escénicas ya tienen finalistas en su edición XXIV

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los finalistas de las...

Amar las fiestas teatrales: Las ferias en el segundo año de la pandemia

Hay ferias y festivales que fascinan, que emocionan, que hacen brincar el corazón. No pasa con todas, es cierto....

Plan Vacacional de teatro para niños con “Criaturitas en acción”

El famoso Plan Vacacional de Teatro para Niños de Criaturas de Orange vuelve este año con más juegos, los...
- Advertisement -

Se abre convocatoria para beca artes escénicas Juana Bizkarra

Se abre la convocatoria de la primera beca de residencia de creación de artes escénicas Juana Bizkarra. Iniciativa del...

La compañía L’Explose presenta el solo de danza «Tiresias o la razón del ser»

Tiresias o la razón del ser es el nombre del espectáculo de danza contemporánea de la compañía L’Explose radicada...

Más de El Teatro

- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.