NoticiasFICTI 2019: V Festival de impro cinema teatral independiente

FICTI 2019: V Festival de impro cinema teatral independiente

-

Bastijaus, o la casa Bastidor, de Bogotá, vuelve al ruedo con el FICTI (Festival de impro cinema teatral independiente). Un evento que por quinta ocasión reúne a los mejores exponentes de la Impro en Bogotá: Picnic, Beto Urrea, junto a los anfitriones Bastidor Teatro y el invitado internacional Gonzalo Rodolico, director de Piso Impro de Argentina.

Juan Mahecha y Paola Rodriguez han abierto un espacio para este género y sus creadores, con riesgo, humor y diversión. Esta es la premisa de este evento que contará con actividades académicas, conversatorios, talleres y funciones artísticas durante toda la semana.

Los organizadores buscan hacer un teatro más natural, y que el público sea más activo. Un teatro que hable de la realidad, costumbres y cotidianidad del colombiano.

En la impro, el actor o improvisador es al mismo tiempo dramaturgo y director de la obra en el preciso momento en el que la va representando. Es así como espectadores y artistas van «descubriendo» la trama de la historia que cobra vida cada noche en el escenario.

Sin libretos ni previa planeación. En esta oportunidad Beto Urrea presenta Atrapando al director. Se trata de un show en el que a partir juegos de improvisación tres actores, acompañados por un presentador y música en vivo, compiten por el galardón a mejor director. Junto con sus equipos darán lo mejor para convencer al público de su talento.

Picnic Teatro sorprenderá con Lugares, en el que un representante del público describe un lugar especial. Puede ser su cuarto de infancia, la sala de la casa de su abuela o el ático que habitó durante la universidad. Con esta información como inspiración descubrirán historias para escenificar.

Por otra parte, los anfitriones Bastidor Teatro estrenan el formato Los Paisajes de mi tierra; historias improvisadas que muestran costumbres, música, climas, lugares, acentos, creencias, paisajes, platos típicos y formas de ver el mundo.

Mientras, Gonzalo Rodolico, el invitado internacional, inspirado en un libro cedido por el público, nos presenta Amorbo; un unipersonal de improvisación teatral creado a partir de las dinámicas del clown, el bufón, el melodrama y la tragedia.

Esta será la oportunidad para celebrar los 10 años de labores artísticas de la Fundación Bastidor Teatro, dedicada a la realización y producción de espectáculos teatrales. La improvisación es su principal herramienta. También celebran el primer año de apertura de su nueva sede Bastijaus, que cuenta con espacios para talleres de formación y dos salas de exhibición, donde se han realizado, entre otros eventos, como encuentros de improvisación, obras de teatro, toques musicales y proyecciones de cine.

Cada noche se improvisa una historia única e irrepetible. Para el cierre de la semana tendrá lugar Sancocho de Improvisación, donde participarán todos los invitados del evento.

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

Festival hispano con talento local se celebra por primera vez en Miami

El festival hispano con talento local se celebra en Miami a travès de  HISTEPA (Hispanic Theaters and Producers Association)...

#ConociendoA Mariano Álvarez desde los recuerdos de su hijo y amigas

El actor venezolano Mariano Álvarez es recordado por sus extraordinarias interpretaciones en teatro, televisión y cine. En teatro en...

El festival «Suma flamenca» se extiende más allá de la capital de España

Suma Flamenca es una de los festivales de flamenco más importante en el ámbito  internacional. Este año vuelve con...

El Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Niñas se presenta en Zaragoza

El teatro Arbolé de Zaragoza, España será la sede del VIII Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Niñas....
- Advertisement -spot_imgspot_img

Muestra internacional de teatro «Mujeres que cuentan» celebra su séptima edición

Regresa Mujeres que cuentan en sus séptima edición. Este año cuenta con ocho espectáculos con mujeres procedentes de diferentes...

«La vida me sabe a Shakespeare»: Los clásicos del dramaturgo inglés en clave de clown

La vida me sabe a Shakespeare es la pieza que está dirigiendo la directora venezolana Marisol Martínez y que...

Más de El Teatro

Festival hispano con talento local se celebra por primera vez en Miami

El festival hispano con talento local se celebra en...

El exitoso musical «La llamada» se presenta en Caracas

El musical La llamada llega a Venezuela después de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!