Festivales y convocatoriasFestivalle: Primer festival que se hace en España dedicado...

Festivalle: Primer festival que se hace en España dedicado a Ramón María del Valle-Inclán

-

El Festival de Teatro Festivalle dedicado por completo al dramaturgo y poeta español Ramón María del Valle-Inclán,  dio comienzo con el lleno total en la representación de A cabeza do dragón, escrita por el mismo autor.

El éxito de la convocatoria ha sido tal que finalmente la representación se trasladó del interior de la iglesia a la zona exterior. Permitiendo la asistencia de casi un centenar de personas que se desplazaron hasta el mismo punto en el que Valle Inclán fue bautizado el 29 de octubre de 1866 y que ahora está desacralizada. Mañana los interesados tendrán una nueva oportunidad de asistir a la representación, que se realizará a las 20.30 horas en el Pazo de Vista Real.

Mañana el Festivalle comenzará con la primera jornada del Curso de Verano que se realizará en la Igrexa Vella da Pastoriza y que versará sobre la Ruta Xacobea: Mar de Santiago, na historia e na literatura en el que Jesús Blanco, de la Universidade de Vigo tratará el origen de la ruta Mar de Arousa, y Francisco Javier Charlin, de la Asociación de Amigos de Valle-Inclán hablará de El pergamino Gundialiano y el Monasterio de Calago: la peregrinación marítima medieval.

Tras estas intervenciones los interesados podrán realizar una ruta por la geografía de Valle-Inclán guiados por la actriz Fátima Rey, con salida en la Casa do Cuadrante. Ya por la tarde será el segundo pase de Títeres Cachirulo con A cabeza do dragón. Los interesados en estos eventos podrán solicitar su entrada gratuita, en la Casa Museo de Valle Inclán o en el número de teléfono 986 55 54 93.

Estreno absoluto

La jornada se cerrará con el estreno absoluto a nivel nacional de la obra Luces de Bohemia versionada por Rafael Álvarez “El Brujo”, obra para la que las entradas están
agotadas desde hace días lo que da cuenta del enorme interés que ha generado su presencia en el teatro auditorio Valle-Inclán.

Las actividades se prolongarán hasta el viernes con la continuación del curso de verano y nuevas oportunidades para que los interesados sepan más de Ramón María del Valle-Inclán, en el primer festival que se hace en España dedicado en exclusiva a un solo protagonista.

Esta primera edición Festival de Teatro Festivalle se realiza con el respaldo y apoyo de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, Turismo de Galicia, el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa e INAEM (Ministerio de Cultura).

Lee también: Danza, circo y músico en el Festival de Teatro de Olite

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller de Dramaturgia: Formas Hurgando en la Oscuridad dictado por Daniel...

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

“Químicos para el amor” con Carlota Sosa y Rafael Romero en el Centro Cultural Chacao

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años sin compartir escena, vuelven a las tablas para encarnar tres...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Más de El Teatro

Feria de Editoriales Independientes celebra su primera edición

La Feria de Editoriales Independientes de Venezuela  celebrará  su...

“Químicos para el amor” con Carlota Sosa y Rafael Romero en el Centro Cultural Chacao

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años...

RecomendadoTOP
También te puede interesar