VenezuelaFestival de Teatro Rosa

Festival de Teatro Rosa

-

FESTIVAL DE TEATRO ROSA

Del 30 de junio al 31 de julio

Localidad: Caracas

Web: www.festivaldeteatrorosadecaracas.blogspot.com

Twitter: @festivalrosaccs

Contacto: —

Dirección: Av. Luis Roche con 3ra Transversal, Altamira, Caracas. Celarg.


Desde el 30 de junio y hasta el 31 de julio se realizará, con la participación de dieciocho agrupaciones, la tercera edición del Festival de Teatro Rosa de Caracas 2016, organizado por la agrupación Teatro Tracodra. Se trata de un festival dedicado a la diversidad sexual. Este año tendrá un homenaje especial al dramaturgo venezolano Isaac Chocrón quien orgullosamente decía “soy zurdo, judío y homosexual”.

El festival se realizará en las Salas 2 y Experimental de la Fundación Celarg, ubicado en la Avenida Luis Roche, Altamira, a dos cuadras de la Estación de Metro Altamira.

La inauguración del evento será el 29 de junio a las 7:00 pm. En la Sala 1 con la pieza BAAL de Bertolt Brecht a cargo de la agrupación Teatro Calabozo con entrada libre.

El Festival de Teatro Rosa mostrará montajes en artes escénicas, performances de estética y contenido sexodiverso; al igual que foros y conferencias como una manera de inclusión de todos los ciudadanos a los derechos consagrados en las leyes venezolanas. Algunas de estas son: “La dramaturgia de Isaac Chocrón”, a cargo del crítico teatral Bruno Mateo; “Actores y actrices entre la fama y salir del closet” por el dramaturgo, director Rubén Darío Gil y “Mitos y realidades del VIH” a cargo de la Fundación Acción Solidaria.

3 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, acabo de descubrir este festival y me gustaría conocer mas sobre el mismo. Soy actor y en febrero estrene el monologo BESAME,FORASTERO. una adaptación libre de la novela de Pedro Lemebel y me gustaría tener la posibilidad de hacerla conocer en otros paises, en festivales o funciones concertadas. Gracias.

    • Hola! Hasta donde tenemos conocimiento, este festival ya no se hace más. De todas maneras, te recomendamos escribirles a los organizadores para que te den más información. Muchas gracias por leernos y escribirnos! 🙂

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

Yo No Soy Amy: el arte de convertirse en otra en Buenos Aires

Hay algo fascinante en el acto de interpretar a un artista que admiramos: la posibilidad de habitar su voz,...

Con amor, Kander y Ebb: el brillo de una tradición reinventada en Buenos Aires

Hay universos artísticos que no necesitan presentación: cuando empiezan a sonar los primeros acordes de ciertas canciones, parece materializarse...

«Animal de mudanza» de Indira Páez se presenta en Miami

El arte y la solidaridad se darán cita el  domingo 18 de octubre a las 5:30 p.m. en la...

Edda Armas reúne 45 de años de creación poética en «Al terco filo de la luz»

Hay nombres que señalan un destino. En el caso de la poeta venezolana Edda Armas , su propio nombre...

El microteatro protagoniza el cierre de SomosÑ Fest en tres hoteles de Madrid

El microteatro puso el broche final a SomosÑ Fest 2026 en Madrid con tres representaciones celebradas el 12 de...

Anastasia, el musical que cautiva casi tres décadas después de su estreno

Cuando la película animada Anastasia llegó a los cines durante el último semestre de 1997, muy pocos imaginaron que...

Convocatorias

RecomendadoTOP
También te puede interesar