Colombia Casa Cofradía inicia las vacaciones con vino y teatro

Casa Cofradía inicia las vacaciones con vino y teatro

-

Las artes escénicas se metieron en las vacaciones para ofrecer otra forma de pasar los días de descanso. La combinación de discursos, gestos, música y espectáculo llega con la temporada de teatro y vino, un espacio para la formación y el disfrute del teatro.

Hasta el 9 de julio, la sala teatro Casa Cofradía, ubicada en la carrera 32 # 47-26, en el barrio Chiquinquirá, abre para la comunidad barranquillera un telón de actividades dedicadas a las artes escénicas, entre cuadro y obras teatrales y talleres de educación.

«Disfruta de una copa de vino mientras que el teatro afecta tus sentidos», recomienda la Fundación Cultural y Social Cofradía, organizadora de la temporada teatral; con la que esperan aumentar el público y el proceso creativo de la ciudad en este arte.

En escena. En la agenda artística hay dos cuadros teatrales de 30 minutos casa uno. Las chismosas, una versión libre de La hojarasca de Gabriel García Márquez, dirigida por Ninbaldo Castro. Y La teoría del todo, del mismo director, sobre dos profesores universitarios de ciencia que comparten despacho y no logran ponerse de acuerdo en la decoración.

Además, el escenario recibe dos obras de teatro para todas las edades. La niña y la lavandera, dedicada al público infantil, es basada en la fábula El viaje del barquito de papel de Silvia Ortoff. La historia es sobre una niña que en busca de su barquito de papel emprende un viaje mágico donde se encuentra con personajes fantásticos.

Y desde Venezuela llega Piso 5 una obra del grupo Estable de Luz (Teluz) dirigido por Lolimar Suarez Ayala. Este drama cuenta cómo transcurre un inesperado accidente en el que tres empleados bancarios quedan atrancados en un viejo ascensor mientras bajan por el piso 5.

Por otro lado se realizará un taller sobre radio-teatro para desarrollar habilidades de expresión oral a través de herramientas tecnológicas, a cargo de Paola Puello, maestra en Arte Dramático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico. Y habrá un encuentro creativo de intercambio cultural entre los grupos de teatro Teluz (Venezuela) y Cofradía (Colombia).

Fuente: El Heraldo

Deja un comentario

Últimas noticias

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...
- Advertisement -

Valeria Pariso: «Vivo en estado de poesía»

Que alguna vez, aunque sea, una sola e inconfundible vez, te sea dada la claridad de dos que al pensarse se sonríen. El poema es de la...

El universo femenino en el teatro griego del siglo V

El siglo V fue la gran época de los poetas trágicos, cuando la ciudad de Atenas vibraba de representaciones...

Más de El Teatro

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?