Festivales y convocatorias Festival de Teatro Online Latino promueve la creación artística

Festival de Teatro Online Latino promueve la creación artística

-

El Festival de Teatro Online Latino en su segunda edición, demostró que el teatro como creación cultural y artística está vivo y activo en cada rincón del mundo. Creado por Water People Theater (WTP), recibió para esta ocasión 117 aplicaciones de 15 países que presentaron sus propuestas teatrales.



El Festival convocó a dos mil persona que no solo disfrutaron de  las obras, sino también formaron parte del jurado que otorgó los primeros lugares.

“Llegaron grandes propuestas, lo cual nos habla de un intenso movimiento teatral latino en todo el mundo”, Rebeca Alemán, actriz y directora de (WPT) .

“Hubo obras conmovedoras, arriesgadas, de gran creatividad por sus propuestas tecnológicas. Y por supuesto, vimos una enorme calidad y compromiso actoral, que nos llena de esperanza a las actuales y futuras generaciones”, manifiesta  Alemán.

Premiación online

Se realizó una  premiación, vía online, donde resultaron ganadores: Alemania con El Ojo de Hamlet NIRGENDWO en el primer lugar, Premio Sor Juana Inés de la Cruz. En el segundo lugar, Premio Frida Kahlo, El Merolico en el Encierro y Emigrantes, ambas de México. Y en el tercer lugar, Premio Teresa Carreño, Memorias de una Presidiaria de Estados Unidos.

El Jurado estuvo integrado por figuras del teatro y cine latino: Cheté Cavagliatto, José Ramón Novoa, Jorge de Juan, Pepe Vargas, Lisa Portes, Paulina Gálvez, Giovani Reali y Clara Inés Ariza. Además de la participación del público que pudo votar en cada obra vista.

“El reto de ahora en adelante es lograr la rentabilidad del proyecto, como antes se logró en sala tradicional. Para ello no basta la taquilla, es una red que estamos tejiendo poco a poco de patrocinantes, aliados internacionales, actores y gente del arte, colaboradores alrededor del mundo. Por supuesto, siempre ofreciendo creatividad, temas reflexivos, universales, de denuncia y, ante todo, con foco en la calidad de cada propuesta. Queremos convertirnos en una gran plataforma para el teatro, y en ello trabajamos cada día”, afirma la actriz y productora teatral.



Los ganadores del Festival volverán al escenario de Water People Theater durante su programación virtual de “ONLINE SEASON live”, todos los jueves a las 7:00 PM (Chicago-MEX), 8:00PM (NYC-MIA) y 9:00 PM (VEN).

Las obras ganadoras del Festival volverán a presentarse:

  • 15 abril El Ojo de Hamlet NIRGENDWO
  • 22 abril Emigrantes
  • 29 abril Memorias de una Presidiaria
  • 6 mayo El Merolico en el Encierro

 

Con información de prensa 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

La compañía L’Explose presenta el solo de danza «Tiresias o la razón del ser»

Tiresias o la razón del ser es el nombre del espectáculo de danza contemporánea de la compañía L’Explose radicada...

Teatralia Circus celebra su segunda edición en los Teatros del Canal de Madrid

Teatralia Circus celebra su segunda edición dentro del Festival Internacional de Artes Escénicas que este año cumple 25 años....

[ESPECIAL DANTE] Dante es Caracas.

Dante es Caracas. Un ensayo sobre La divina comedia de Dante Alighieri. Leer el poema La divina comedia de Dante Alighieri...

«La gran parada» de cada verano del Teatro Real de Madrid

¿Sabes qué es "la gran parada" del Teatro Real? Cada año, en agosto, el gran teatro de Madrid hace...
- Advertisement -

[ESPECIAL DANTE]: Se escribe poco sobre arte (Introducción)

Hace unas semanas recibí una invitación para formar parte de una red social que está en boga, una más...

El Jamming Poético reúne a poetas internacionales a través de Zoom

Este domingo 25 de junio se realiazará un nuevo Jamming Poético con poetas de difrentes nacionales a través de...

Más de El Teatro

- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.