España Festival de Mérida reduce el número de espectadores

Festival de Mérida reduce el número de espectadores

-

En un comunicado de prensa enviado por la dirección de Festival de Teatro Clásico de Mérida, en España anunció que, por indicación de la Consejería de Sanidad, se iba reducir el aforo de los teatros en los que se desarrolla la programación al 50% para respetar la distancia social, en lugar del 75% originalmente permitido.

Se deberá guardar distancia de seguridad entre cada espectador con el uso permanente de la mascarilla y de geles hidroalcohólicos.

El Festival, «adaptándose a la situación cambiante y a la normativa en cada momento, está trabajando en la reorganización de las entradas vendidas para que los espectadores dispongan de la distancia física entre personas no convivientes.

Así, se ha limitado la venta de localidades para adaptarse al nuevo aforo acordado con las autoridades sanitarias y culturales», indicó la organización del festival.

Nuevas medidas para asistir al festival

El departamento de ventas está contactando con los espectadores para ofrecerles un cambio de ubicación o fechas, únicamente en los casos en los que sea necesario establecer aún más distancia.

Según la organización, la respuesta del público está siendo muy positiva, «agradeciendo la atención personalizada y la preocupación del Festival por el bienestar de los asistentes», manifestaron.

El Festival rebajó, por iniciativa propia, el aforo para dejarlo en 1.500 entradas como máximo por función.

Además de la limitación de aforo, el Festival mantendrá todos los protocolos que ya venía aplicando, como es el uso obligatorio de mascarillas en todo momento, la disposición de geles antibacteriales, la desinfección de todos los espacios comunes y de los asientos antes y después de la función, así como la entrada gradual y la salida escalonada de los espectadores.

Asimismo, el festival entrega un kit de mascarilla y gel antibacterial a los espectadores en los tres escenarios, un reparto de material de protección que es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

Existen paneles con información de la programación, así como un soporte digital en formato QR para su captura y visionado en dispositivos personales. Es importante recalcar que, para mantener las medidas higiénicas, se debe evitar el contacto físico en los saludos.

Deja un comentario

Últimas noticias

Cómo enfrentan los bailarines la pandemia

Bailarines venezolanos hablaron de cómo se han adaptado al contexto actual que se vive en el mundo, debido a...

El Celcit ofrece gratis obras dramáticas y su repertorio online

El Celcit ofrece  gratis obras dramáticas y su  repertorio online. El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral  brinda...

Raúl Hernández Garrido: «Descubrir que hay otras formas de Teatro»

Raúl Hernández Garrido es escritor; dramaturgo, guionista, director y realizador audiovisual. Un artista que recuerda a creadores renacentistas. Además...

Sonia Chocrón: «Nunca me he sentido completamente poeta»

Sonia Chocrón escritora venezolana cuenta que su primer encuentro con la poesía fue a través de los clásicos Góngora,...
- Advertisement -

Festival de Mérida reduce el número de espectadores

En un comunicado de prensa enviado por la dirección de Festival de Teatro Clásico de Mérida, en España anunció que,...

Julie Restifo: «Es doloroso que los artistas hagan lo que no son»

Julie Restifo es actriz y directora. Tiene más de 40 años de experiencia en teatro, cine y televisión. Junto...

Más de El Teatro

Cómo enfrentan los bailarines la pandemia

Bailarines venezolanos hablaron de cómo se han adaptado al...

Raúl Hernández Garrido: «Descubrir que hay otras formas de Teatro»

Raúl Hernández Garrido es escritor; dramaturgo, guionista, director y...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?