NoticiasFestival de Mérida reduce el número de espectadores

Festival de Mérida reduce el número de espectadores

-

En un comunicado de prensa enviado por la dirección de Festival de Teatro Clásico de Mérida, en España anunció que, por indicación de la Consejería de Sanidad, se iba reducir el aforo de los teatros en los que se desarrolla la programación al 50% para respetar la distancia social, en lugar del 75% originalmente permitido.

Se deberá guardar distancia de seguridad entre cada espectador con el uso permanente de la mascarilla y de geles hidroalcohólicos.

El Festival, «adaptándose a la situación cambiante y a la normativa en cada momento, está trabajando en la reorganización de las entradas vendidas para que los espectadores dispongan de la distancia física entre personas no convivientes.

Así, se ha limitado la venta de localidades para adaptarse al nuevo aforo acordado con las autoridades sanitarias y culturales», indicó la organización del festival.

Nuevas medidas para asistir al festival

El departamento de ventas está contactando con los espectadores para ofrecerles un cambio de ubicación o fechas, únicamente en los casos en los que sea necesario establecer aún más distancia.

Según la organización, la respuesta del público está siendo muy positiva, «agradeciendo la atención personalizada y la preocupación del Festival por el bienestar de los asistentes», manifestaron.

El Festival rebajó, por iniciativa propia, el aforo para dejarlo en 1.500 entradas como máximo por función.

Además de la limitación de aforo, el Festival mantendrá todos los protocolos que ya venía aplicando, como es el uso obligatorio de mascarillas en todo momento, la disposición de geles antibacteriales, la desinfección de todos los espacios comunes y de los asientos antes y después de la función, así como la entrada gradual y la salida escalonada de los espectadores.

Asimismo, el festival entrega un kit de mascarilla y gel antibacterial a los espectadores en los tres escenarios, un reparto de material de protección que es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

Existen paneles con información de la programación, así como un soporte digital en formato QR para su captura y visionado en dispositivos personales. Es importante recalcar que, para mantener las medidas higiénicas, se debe evitar el contacto físico en los saludos.

Deja un comentario

Últimas noticias

Casa E Borrero reabre sus puertas en Bogotá

Casa E, escenario cultural de Bogotá reabre sus puertas, así lo anunció Alejandra Borrero, fundadora del espacio. El teatro...

Thespis celebra sus 40 años de trayectoria con una programación especial

En la Venezuela actual, es raro encontrar una agrupación que haya logrado resistir de manera exitosa los embates del...

Finados y confinados, una pieza teatro documento sobre la pandemia

Normalidad 2020 / Finados y Confinados es un doble proyecto de largometraje documental y teatro documento sobre la pandemia dirigido...

«The Rocky Horror Picture Show»: Un homenaje gastronómico

La fundación Tiempos de Broadway y la compañía de repostería Galex han creado un espectáculo homenaje diferente que combina...
- Advertisement -spot_imgspot_img

«El amo del mundo» de la poeta Alfonsina Storni se presenta en Buenos Aires

El amo del mundo, única pieza teatral de la poeta y escritora argentina Alfonsina Storni se presenta en el...

Se estrena la pieza teatral «Pequeña Simona» de Jacqueline Goldberg

Este próximo 14 de octubre a las 5pm se estrenará en la Asociación Cultural Humboldt la pieza teatral Pequeña...

Más de El Teatro

Finados y confinados, una pieza teatro documento sobre la pandemia

Normalidad 2020 / Finados y Confinados es un doble proyecto...

«El amo del mundo» de la poeta Alfonsina Storni se presenta en Buenos Aires

El amo del mundo, única pieza teatral de la...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!