NoticiasFalleció el actor y director venezolano Jesús Carreño

Falleció el actor y director venezolano Jesús Carreño

-

Jesús Carreño tenia más de veinte años de experiencia en las tablas venezolanas, tiempo en el que se había  desempeñado en diversas facetas. Falleció esta mañana debido a complicaciones por un parasito llamado Entamoeba Histolytica (Amibiasis). El diagnóstico se lo habían dado hace 9 meses.

Debido a esa diagnóstico Carreño se complicó con la perdida total de la flora bacteriana a causa de los antibióticos y un descenso continúo en la hemoglobina. Además una fuerte irritación en el colon, entre otras complicaciones.

El actor y director se formó en los talleres de actuación del Grupo Génesis Taller Teatral y del  Grupo actoral 80. Fue egresado del programa de formación de la Compañía Nacional de Teatro donde estudio durante 4 años.

“El teatro es lo que le da sentido a mi existencia, es una forma de vida, y en estos momentos es lo prioritario para mí”, Jesús Carreño

Trayectoria en las tablas de Jesús Carreño

Como actor participó en más de 30 obras entre ellas: Lo Que Kurt Cobain se llevó (Tumbarrancho Teatro) Cuentos de Guerra para dormir en Paz (Tumbarrancho Teatro) Bajo Tierra, UBU (Rio Caribe Teatro) Esperando a Godot y Manteca (Teatro K) Picasso en La Liebre Veloz (GA80), Isabel Sueña con Orquídeas (GA80-Proyecto Azul).

Por otra parte como director ha trabajado en varios montajes como: 27 Vagones de algodón, Tarde en cuarto menguante, Puro Bochinche, Al Borde FM y Jazmines en el Lídice (obra ganadora del Premio Isaac Chocrón y del Premio Municipal de Teatro como Mejor Obra con Tumbarrancho Teatro, grupo del cual es miembro fundador, entre otras.

Obtuvo reconocimientos como el Premio Municipal de Teatro 2014; Premio Avencrit 2016; Premio Municipal 2017 y el Premio del Público en Biarritz. Mejor Actor de Teatro por la obra Bajo Tierra.

“Si bien he hecho cine, la película El Amparo, prefiero el teatro, por cuanto me da más libertad de interpretación. El personaje puede ir creciendo y madurando en cada función”, manifestó en una entrevista para el Ateneo de Caracas.

Sobre A-Narco Teatro

En el año 2016  Jesús Carrreño y Patricia Ramírez fundaron A-Narco Teatro llegando a realizar  exitosos montajes Hamlet Involución, ganadora del Premio Municipal 2017 a Jesús Carreño como mejor director. 2×1, de gran éxito en su temporada escenificada en  en el Centro Cultural BOD, entre otras.

También se desempeño como docente de la Escuela de Teatro Juana Sujo, y como coach de actuación.

Con información del Ateneo de Caracas
Suscríbete a nuestra Newsletter

 

Deja un comentario

Últimas noticias

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La Cobra”, falleció a las 86 años de edad. A los...

La fiesta teatral se celebró en los Premios AVENCRIT (Conoce los ganadores)

Noche hermosa, celebrando el teatro con la entrega de los Premios de la  Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT)...

Lupe Gehrenbeck estrena su obra teatral “La casa rota” en Caracas

A partir de este jueves 11 de abril el público podrá disfrutar del estreno de la obra de teatro,...

Falleció la reconocida dramaturga venezolana Mariela Romero

La reconocida dramaturga venezolana, Mariela Romero falleció a los 72 años de edad en Miami, Florida, donde residía desde...

“La increíble historia de Elzéar Duquette” regresa a Madrid

El artista madrileño Davel Puente presenta La increíble historia de Elzéar Duquette en el teatro Infanta Isabel de Madrid...

La obra “Gallegos: Selva, Llano y Palabra” se presenta en el Trasnocho Cultural

La Fundación Rajatabla en alianza con Editorial Sarrapia regresan para presentar este proyecto teatral - editorial Gallegos: Selva, Llano...

Más de El Teatro

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La...

RecomendadoTOP
También te puede interesar