EspañaConvocatoria: VIII edición de CINTA en el Teatro TNT...

Convocatoria: VIII edición de CINTA en el Teatro TNT de Sevilla

-

La Cita de Innovadores del Teatro Andaluz (CINTA) tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en el Teatro TNT de Sevilla.

CINTA  llega a su octava edición, con seis espectáculos, seleccionados por el jurado entre las propuestas recibidas, del teatro más innovador de Andalucía.

Las propuestas escénicas deben ser enviadas antes del 22 de septiembre a las 15.00h para que el jurado realice la selección, a la dirección programacion@atalaya-tnt.com adjuntando la siguiente documentación:

⦁ Dossier del espectáculo (donde se especifique el nombre y la procedencia de la compañía y el nombre y la duración del espectáculo)
⦁ Teaser o vídeo promocional (enlace de Vimeo o Youtube)
⦁ Vídeo completo del espectáculo (enlace de Vimeo o Youtube)
⦁ Fotografías de espectáculo (a través de wetransfer u otra plataforma de transferencia de archivos)
⦁ Datos de contacto: nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico y dirección
⦁ En el asunto de e-mail debe aparecer Inscripción VIII CINTA.

Muestra Internacional de Teatro de Investigación

Entre los espectáculos programados, el jurado elegirá al mejor espectáculo, mejor puesta en escena y mejor interpretación. El primer galardón incluye la contratación del espectáculo para octubre de 2024 en el XVII MITIN (Muestra Internacional de Teatro de Investigación).

En esta edición y para contrarrestar la situación actual, CINTA aumenta las retribuciones para los 6 espectáculos que resulten finalistas.

La CINTA (único certamen de teatro profesional en Andalucía) se puso en marcha en 2016 con el objetivo de apoyar al emergente teatro contemporáneo andaluz. En la última edición fueron medio centenar las compañías procedentes de la mayor parte de las provincias andaluzas.

Lee también: Clas Producciones convoca audiciones para “Matilda”, el musical

Con información de Artezblai

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

LaJoven reivindica la figura de Mercedes Pinto con «Un señor…cualquiera»

LaJoven recupera en Madrid la valiente obra de Mercedes Pinto, poniendo en el centro del escenario la lucha femenina...

Top 15: Adaptaciones teatrales de «La Odisea»

Transmitida en sus orígenes a través de la tradición oral e inmortalizada por escrito hacia el siglo VIII a....

La Jalea transforma museos de Madrid en escenarios de teatro vivo

La compañía teatral La Jalea llevará "clásico vivo" a los museos de Madrid este verano, transformando las salas en...

Els Joglars y «El retablo de las maravillas» pondrán el broche al Festival Olmedo Clásico

Els Joglars, la compañía de teatro privada más antigua de Europa en activo, cierra la vigésima edición del Festival...

«Cómo se pone en pie una obra de teatro» de Natalia Menéndez

Este lunes 20 de julio se presentó en Olmedo, España, el primer manual en español dedicado exclusivamente a la...

Artistas brindan sonrisas a los afectados tras los sismos

Artistas y colectivos se movilizan para llevar alegría a los niños afectados por los sismos en Venezuela. Tras los...

Convocatorias

Bilbao presenta la cuarta edición del Silver Film Festival

El miércoles 8 de abril, a las 11:00 horas, el Teatro...

RecomendadoTOP
También te puede interesar