NoticiasEn Madrid surge un servicio de sostenibilidad para acompañar...

En Madrid surge un servicio de sostenibilidad para acompañar a las artes escénicas

-

Se unen ECOscena y Escenario Zero, expertos en producción de artes escénicas, sostenibilidad, cambio climático y arquitectura sostenible en Madrid. Dicha unión ayudará al sector a una necesaria transformación, en cuanto al servicio especializado en las artes escénicas en su transición hacia la sostenibilidad.

El sector cultural, y las artes escénicas en particular, juegan un doble papel en cuanto a la sostenibilidad. Como principal canal de comunicación social, deben transmitir el mensaje de los objetivos de desarrollo sostenible y dar ejemplo al conjunto de la población. Sin embargo, este camino puede parecer complejo y en general requiere del acompañamiento de expertos en la materia.

ECOscena y Escenario Zero

Por este motivo ECOscena, con 20 años de experiencia en producción de artes escénicas y sostenibilidad, y Escenario Zero con experiencia en sostenibilidad en teatros y arquitectura climática, han unido fuerzas. Para así cubrir todas las necesidades que puede tener un espacio, ya sea un teatro, auditorio, casa de cultura.

Desde los espacios escénicos se pueden adoptar medidas en ámbitos como la adecuación de la arquitectura, reutilización y reciclaje de materiales o la optimización de la logística. Esto permitirá avanzar en la reducción de consumos energéticos o residuos. Hacerlo de manera planificada y coherente multiplica los resultados. Esto se consigue, básicamente, por medio de un Plan de Sostenibilidad adecuado.

Además, la planificación y la coherencia llevan, inevitablemente, al ahorro de costes y a la posibilidad de comunicar resultados y convertirse en un referente social. Por todo ello, nace esta alianza de ECOscena y Escenario Zero, cuyo objetivo es que un espacio escénico pueda, sin necesidad de conocimientos técnicos, grandes inversiones ni personal especializado, hacer su Plan de Sostenibilidad y calcular su huella de carbono. Todo esto enlaza, a su vez, con los objetivos del Fondo de Recuperación Next Generation.

Por último, es preciso señalar que la gran ventaja competitiva de ECOscena frente a una consultora o empresa especializada en sostenibilidad es que además son productores de teatro, por lo que conocen al detalle el negocio y el sector.

Lee también: “Contra el amor»: Nos muestra y nos hace reflexionar: ¿Qué entendemos por amor?

Con información de ECOscena
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

«Microcentro Cuenta» ofrece una variada programación gratuita en Buenos Aires

Esta semana se realiza la primera edición de Microcentro Cuenta del 2 al 12 de febrero, a partir de...

«El Dylan» : Una voz contra la discriminación

El Dylan es una de las obras que participa en el 8.º Festival de Jóvenes Directores, pieza del autor...

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Más de El Teatro

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado...

«Microcentro Cuenta» ofrece una variada programación gratuita en Buenos Aires

Esta semana se realiza la primera edición de Microcentro...

RecomendadoTOP
También te puede interesar