Destacados“Contra el amor": Nos muestra y nos hace...

“Contra el amor»: Nos muestra y nos hace reflexionar: ¿Qué entendemos por amor?

-

La agrupación venezolana Escena de Caracas presenta Contra el amor la última de las tres obras de la trilogía del dramaturgo catalán, Esteve Soler. Tras presentarte Contra el progreso, Contra la democracia. Las tres piezas nos hacen preguntarnos sobre cómo funciona la sociedad y el sistema con sus conceptos básicos.

Traducidas a diez idiomas, y montada en más de dieciocho países.

Contra el amor se trata de siete obras cortas, burlescas e independientes entre sí, pero unidas por el amor en sus distintas facetas, a través de un humor negro. Una sátira de cómo nos relacionamos y amamos. Sin duda es una pieza que busca la provocación y la constante incertidumbre sobre el comportamiento humano. Soler nos muestra y nos hace reflexionar: ¿Qué entendemos por amor?

«Contra el amor». Foto de Noel Cisneros

El romance, la pasión, el erotismo, lo escatológico, el machismo mezclado con pornografía convergen en los siete relatos. Relatos que muestran el lado emocional, además del humor negro, el surrealismo, algo de horror y maximiza nuestra realidad. También se puede apreciar la  crítica hacia a lo indefensa que están las sociedades, en cuanto a los que manejan el poder y cómo esa situación ha llevado a la deshumanización.

“La individualidad no es un fin en sí mismo; es algo que da fruto a través del contacto humano con el mundo, y en ese proceso sale de su aislamiento. Si mantenemos nuestra individualidad en una urna de cristal, se marchita, produciéndose la deshumanización. Se enriquece en cambio cuando fluye libremente a través del contacto humano”. Bertrand Russell, en Marriage and Morals. 

Sin duda es una obra que rompe e incómoda al mostrar nuestras miserias y el dominio de las “masas”. Sociedades que parecen rebaños y que aparentemente no se dan cuenta que actúan como «borregos».

El dramaturgo Esteve Soler manifiesta sobre la obra: “Ante esta encrucijada en la que se encuentra la sociedad, quizá la única revolución posible sea la emocional; e insinúa que puede ser una vía abierta hacia el bienestar”.

«Contra el amor» en Caracas

La propuesta dirigida por Margarita Morales, mantendrá el elenco original de las ediciones anteriores: Nadeschda Makagonow, Betsabé Correa y Rafael Gil. Aunque en esta oportunidad, contará también con la participación especial del actor Nelson Alexandre García, quien también es asistente de dirección del proyecto. Actuaciones

La propuesta creativa cuenta con Héctor Becerra y Elvis Chaveinte en el diseño y realización de escenografía, Gerónimo Reyes en la iluminación, Neiron Medina en la musicalización y Noel Cisneros en la fotografía gráfica y creación audiovisual.

Contra el amor estará a partir del 25 de noviembre los días viernes, sábados y domingos a las 6:30 de la tarde en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, cabe destacar que está dirigida para personas mayores de 18 años. Las entradas de la obra tendrán un costo de 10$ y están  disponibles aquí  y en las taquillas del teatro.

Lee también: El Colectivo Fango regresa con su trilogía a los Teatros del Canal de Madrid

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

El musical «Los Miserables» regresa al Teresa Carreño

El reconocido musical Los Miserables vuelve a Caracas con la producción de Clas Producciones y con la dirección del...

Premio Marco Antonio Ettedgui: Nominados en su XXIII edición

La Fundación Rajatabla anunció a los nominados al Premio Marco Antonio Ettedgui en su XXIII edición. Luego de dos...

«Microcentro Cuenta» ofrece una variada programación gratuita en Buenos Aires

Esta semana se realiza la primera edición de Microcentro Cuenta del 2 al 12 de febrero, a partir de...

«El Dylan» : Una voz contra la discriminación

El Dylan es una de las obras que participa en el 8.º Festival de Jóvenes Directores, pieza del autor...

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

Más de El Teatro

«El Dylan» : Una voz contra la discriminación

El Dylan es una de las obras que participa...

Premio Marco Antonio Ettedgui: Nominados en su XXIII edición

La Fundación Rajatabla anunció a los nominados al Premio...

RecomendadoTOP
También te puede interesar