España Els Pirates convierten 'La fierecilla domada' en un musical...

Els Pirates convierten ‘La fierecilla domada’ en un musical feminista

-

Han pasado más de 400 años de la muerte de William Shakespeare pero su figura sigue tan vigente o más que durante su vida. Un buen ejemplo es comprobar la cantidad de obras suyas que se representan cada año en el Grec. Pero ya estamos en un segundo nivel, ya que no solo se están ofreciendo sus clásicos sino que también ingeniosos autores se inspiran en sus piezas para crear sus propios homenajes. 

Es el caso de trabajos como la comedia La tendresa, el musical Per si no ens tornem a veure o el ensayo Hamlet/Segismundo, solo por citar algunos de los más recientes. Para acabar de redondear la fórmula ahora llega al Onyric-Teatre Condal, Les feres de Shakespeare.

Se trata de una comedia con enredos, canciones, coreografías y un reparto coral de Els Pirates Teatre. El punto de partida es La fierecilla domada pero es una adaptación muy muy libre con un mensaje feminista muy diferente que incluye otros elementos habituales del escritor (las mujeres que se hacen pasar por hombres, los disfraces, el poder de la naturaleza, etcétera) y algunos aspectos más contemporáneos.

Una escenografía al servicio de un enredo

La escenografía está formada dos escaleras laterales coronadas por unos arcos. En medio se encuentra una habitación y el escenario se extiende hasta parte del patio de butacas con una tarima en forma de T.

Dos chicas italianas con capas y cestas aparecen entre el público buscando su lugar y el número introductorio nos advierte que estamos en la Padua de 1594. La ciudad de la libertad y el siglo de la razón.

La trama se centra en una madre que tiene dos hijas. La mayor, Caterina, es arisca e indomable y ningún hombre se atreve a casarse con ella ya que nunca conseguirá que sea sumisa. La menor, Bianca, es dulce e ilustrada, una mujer sabia con varios pretendientes, pero no podrá unirse a ninguno hasta que su hermana no pase por el altar. Las dos jóvenes del inicio se harán pasar por su hermano varón para que una de ellas pueda seducir a Bianca, de la que está enamorada. Paralelamente, los aspirantes a ser sus maridos se fijan en un noble arruinado para que se case con Caterina por motivos económicos. El enredo está servido.

La nota completa en: El Periódico

[…]

Deja un comentario

Últimas noticias

Joan Ollé: «Tanto el abuso como el acoso son delitos, y yo no he cometido ninguno»

Joan Ollé tiene "la absoluta convicción" de que nunca ha cometido ningún comportamiento legalmente reprobable hacia sus alumnos. "Tanto...

Broadway abrirá sus puertas el 14 de septiembre a un 100% de capacidad

Después de un año y medio de cierre por el coronavirus, Broadway abrirá sus puertas y los teatros podrán...

Denuncian al director Vladimir Vera de abuso sexual

El director venezolano, radicado en Chile, Vladimir Vera, ha sido acusado de abuso sexual por al menos tres mujeres...

Murió el dramaturgo y director teatral Javier Moreno

Javier Moreno dramaturgo, docente y director teatral venezolano, con más de veinte de montajes en calidad de director con...
- Advertisement -

«Yo te creo Venezuela» busca visibilizar las voces de las víctimas de abuso sexual

Esta semana un grupo de mujeres que integran el gremio artístico, del entretenimiento y de la prensa venezolana han...

Denuncian de abuso sexual a José Pepe Arceo, director en España

Este 28 de abril, al menos cuatro estudiantes han denunciado en redes sociales el acoso y abuso sexual cometido...

Más de El Teatro

Denuncian al director Vladimir Vera de abuso sexual

El director venezolano, radicado en Chile, Vladimir Vera, ha...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?