Danza El venezolano Daniel Carías llenó Nueva York de danza 

El venezolano Daniel Carías llenó Nueva York de danza 

-

Daniel Carías es el primer venezolano en participar en la compañía de baile NYC Dance Arts, a la que ingresó luego de postularse a un casting. Su fe y el apoyo de su familia han sido determinante en su éxito.

Con más de mil aspirantes, el artista venezolano se destacó. En palabras de Daniel: “estoy acostumbrado hacer este tipo de audiciones, tuve confianza en mis habilidades y cualidades, siempre trato de respirar y de encomendarme a Dios”.

En tan poco tiempo en la ciudad de Nueva York, el bailarín ya ha logrado presentarse en eventos tan importantes como el clásico de los Mets Vs. National en Citifield.

Cuenta que el proceso de adaptación ha sido bastante cómodo a pesar de que no domina el inglés, además de no ser limitante. Ha tenido la oportunidad de conocer nuevas personas, nuevas costumbres. “He descubierto mis actitudes y mis capacidades, siento que eso me ha ayudado muchísimo a la hora de realizar las audiciones, me siento muy feliz conmigo, con Dios porque he podido descubrir que soy capaz de llegar más lejos de lo que pensaba. Siento que esta ciudad tiene mucho que darme y viceversa”.

En la parte académica de la danza, Daniel se ha caracterizado por realizar cambios no convencionales en sus clases. ¿Cuál es esa innovación, qué te motivó a hacer esos cambios y qué te inspira a la hora de bailar y dar clases?

Dar clases es satisfactorio pienso que al momento de dar una disciplina no solamente debes estar enfocado en lo que sabes, sino en la búsqueda simultanea de uno mismo con respecto a los alumnos, de ellos aprendo y es algo que he tenido muy consciente desde el primer día que empecé a dar clases.

Siempre me divierte mucho saber cuáles son mis limitaciones y la de los alumnos, con esa exploración me inspiro y creo nuevas ideas.

-Entre tus proyectos está la nueva temporada del programa de televisión Showtime at the Apollo que será trasmitido por el canal Fox. ¿Cómo te preparas y que significa está presentación en tu carrera?

-No sabía los antecedentes de este programa, con más de 30 años al aire. Es un programa de gran peso para la audiencia norteamericana, es una gran responsabilidad ya que es visto por millones de personas.

Realmente no siento presión gracias a Dios porque en Venezuela tuve la dicha de foguearme con grandes producciones de la TV venezolana como el Miss Venezuela, además de formar parte de los cuerpos de bailes de grandes artistas como: Víctor Drija, Maluma, Tito el Bambino, Olga Tañón y Chino y Nacho, esa experiencia me da la confianza para afrontar este reto.

Estoy muy emocionado, estoy lleno de expectativas, pero sé que voy hacer un gran trabajo y además el grupo NYC Dance Arts somos una gran familia, a pesar del poco tiempo que tengo hacemos un gran engranaje y una buena sincronía en la danza.

***

Los próximos proyectos de Daniel serán audicionar para nuevas agencias, y para artistas de la talla de Jennifer López y Ricky Martín. Asimismo, concentrarse en prepararse a través de entrenamientos físicos y relacionarse con gente del medio artístico.

Deja un comentario

Últimas noticias

Educación escénica a distancia: Conoce los desafíos y las experiencias

La pandemia ha llevado a replantear los paradigmas y estrategias en el ámbito de la educación de las artes...

Este año la «Cuarta Pared» de Madrid se lleva el premio Nacional de Teatro

Este año el Premio Nacional de Teatro en España fue otorgado a la sala, escuela y compañía la Cuarta...

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...
- Advertisement -

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...

Más de El Teatro

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?