NoticiasEl INAEM prorroga hasta marzo de 2021 el programa...

El INAEM prorroga hasta marzo de 2021 el programa PLATEA

-

El Ministerio de Cultura y Deporte de España, través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha decidido reformular el programa PLATEA para adaptarlo a la situación excepcional provocada por la crisis sanitaria.

Una de las medidas más importantes es la decisión de ampliar el calendario de actuaciones. El programa, que estaba previsto inicialmente hasta el 29 de noviembre de 2020 –22 de noviembre en el caso de las funciones que se celebrasen en las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla–, se prolongará hasta 14 de marzo de 2021.

La puesta en marcha de PLATEA 2020 se podrá hacer efectiva una vez que las autoridades sanitarias permitan la reapertura de los espacios escénicos.

De esta forma, los 5.250.000 euros previstos por el INAEM para financiar en 2020 los contratos de gira de compañías de teatro, danza, espectáculos para la infancia y la juventud y de calle y algunas compañías privadas de lírica, se dedicarán en su totalidad a reprogramar las cancelaciones y sustituir con otros títulos los que no sean susceptibles de reprogramación, especialmente en época navideña y durante el primer trimestre de 2021, fechas en las que, hasta ahora, no estaba vigente este programa.

También de forma extraordinaria se permitirá programar representaciones pertenecientes al catálogo de Platea 2020 en los festivales sectoriales organizados por las entidades locales acogidas al programa.

Además, con el fin de que ninguna de las entidades locales presentes en esta edición pueda verse penalizada en su renovación para formar parte del programa de 2021, la edición PLATEA 2020 no se considerará a los efectos de evaluación general del programa en los recintos participantes.

Además de estas medidas, el Ministerio ha anunciado que está trabajando paralelamente en otras iniciativas que buscan garantizar la sostenibilidad de las compañías de teatro, danza, música y circo y la estabilidad de estructuras culturales. Entre ellas, el refuerzo de las ayudas anuales del INAEM con una convocatoria extraordinaria y la activación del Centro Nacional de Difusión de la Danza.

Fuente: Red Escena

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada...

RecomendadoTOP
También te puede interesar