Noticias El INAEM prorroga hasta marzo de 2021 el programa...

El INAEM prorroga hasta marzo de 2021 el programa PLATEA

-

El Ministerio de Cultura y Deporte de España, través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha decidido reformular el programa PLATEA para adaptarlo a la situación excepcional provocada por la crisis sanitaria.

Una de las medidas más importantes es la decisión de ampliar el calendario de actuaciones. El programa, que estaba previsto inicialmente hasta el 29 de noviembre de 2020 –22 de noviembre en el caso de las funciones que se celebrasen en las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla–, se prolongará hasta 14 de marzo de 2021.

La puesta en marcha de PLATEA 2020 se podrá hacer efectiva una vez que las autoridades sanitarias permitan la reapertura de los espacios escénicos.

De esta forma, los 5.250.000 euros previstos por el INAEM para financiar en 2020 los contratos de gira de compañías de teatro, danza, espectáculos para la infancia y la juventud y de calle y algunas compañías privadas de lírica, se dedicarán en su totalidad a reprogramar las cancelaciones y sustituir con otros títulos los que no sean susceptibles de reprogramación, especialmente en época navideña y durante el primer trimestre de 2021, fechas en las que, hasta ahora, no estaba vigente este programa.

También de forma extraordinaria se permitirá programar representaciones pertenecientes al catálogo de Platea 2020 en los festivales sectoriales organizados por las entidades locales acogidas al programa.

Además, con el fin de que ninguna de las entidades locales presentes en esta edición pueda verse penalizada en su renovación para formar parte del programa de 2021, la edición PLATEA 2020 no se considerará a los efectos de evaluación general del programa en los recintos participantes.

Además de estas medidas, el Ministerio ha anunciado que está trabajando paralelamente en otras iniciativas que buscan garantizar la sostenibilidad de las compañías de teatro, danza, música y circo y la estabilidad de estructuras culturales. Entre ellas, el refuerzo de las ayudas anuales del INAEM con una convocatoria extraordinaria y la activación del Centro Nacional de Difusión de la Danza.

Fuente: Red Escena

Deja un comentario

Últimas noticias

La venezolana Yessi Hernández lidera las nominaciones de los Premios ATI

Los premios ATI (Artistas de Teatro Independiente) han reconocido el trabajo de la actriz venezolana Yessi Hernández nominándola en...

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre de 2021

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre de 2021 La oferta atractiva caraqueña en el escueto panorama teatral...

Murió el actor y dramaturgo venezolano José Antonio Barrios

El actor y dramaturgo venezolano José Antonio Barrios falleció en Caracas el pasado domingo. En meses anteriores Barrios había compartido...

Los Galpones y Criaturas se unen para donar libros a los niños de Unos Venezolanos

El Centro de Arte Los Galpones y Criaturas Producciones, productora con 9 años de experiencia en teatro para niños,...
- Advertisement -

[ESPECIAL DANTE] Divina Comedia: un viaje a través de sus personajes

Uno de los pilares fundamentales de la Comedia son sus personajes. Esa amplia e incalculable gama de figuras que...

Los Premios Max de las Artes Escénicas ya tienen finalistas en su edición XXIV

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los finalistas de las...

Más de El Teatro

La venezolana Yessi Hernández lidera las nominaciones de los Premios ATI

Los premios ATI (Artistas de Teatro Independiente) han reconocido...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.