Noticias El INAEM prorroga hasta marzo de 2021 el programa...

El INAEM prorroga hasta marzo de 2021 el programa PLATEA

-

El Ministerio de Cultura y Deporte de España, través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha decidido reformular el programa PLATEA para adaptarlo a la situación excepcional provocada por la crisis sanitaria.

Una de las medidas más importantes es la decisión de ampliar el calendario de actuaciones. El programa, que estaba previsto inicialmente hasta el 29 de noviembre de 2020 –22 de noviembre en el caso de las funciones que se celebrasen en las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla–, se prolongará hasta 14 de marzo de 2021.

La puesta en marcha de PLATEA 2020 se podrá hacer efectiva una vez que las autoridades sanitarias permitan la reapertura de los espacios escénicos.

De esta forma, los 5.250.000 euros previstos por el INAEM para financiar en 2020 los contratos de gira de compañías de teatro, danza, espectáculos para la infancia y la juventud y de calle y algunas compañías privadas de lírica, se dedicarán en su totalidad a reprogramar las cancelaciones y sustituir con otros títulos los que no sean susceptibles de reprogramación, especialmente en época navideña y durante el primer trimestre de 2021, fechas en las que, hasta ahora, no estaba vigente este programa.

También de forma extraordinaria se permitirá programar representaciones pertenecientes al catálogo de Platea 2020 en los festivales sectoriales organizados por las entidades locales acogidas al programa.

Además, con el fin de que ninguna de las entidades locales presentes en esta edición pueda verse penalizada en su renovación para formar parte del programa de 2021, la edición PLATEA 2020 no se considerará a los efectos de evaluación general del programa en los recintos participantes.

Además de estas medidas, el Ministerio ha anunciado que está trabajando paralelamente en otras iniciativas que buscan garantizar la sostenibilidad de las compañías de teatro, danza, música y circo y la estabilidad de estructuras culturales. Entre ellas, el refuerzo de las ayudas anuales del INAEM con una convocatoria extraordinaria y la activación del Centro Nacional de Difusión de la Danza.

Fuente: Red Escena

Deja un comentario

Últimas noticias

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...
- Advertisement -

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en...

El Centro Cultural BOD reúne a dramaturgos y directores vía Zoom

El Centro Cultural BOD, ubicado en la ciudad de  Caracas invita a disfrutar de una conferencia este jueves 17...

Más de El Teatro

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana,...

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?