Festivales y convocatoriasEl Festival de Teatro Clásico de Cáceres inicia con...

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres inicia con funciones agotadas

-

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres, de España empieza este mes de junio en su edición 32º a partir del 10 de junio, con las entradas agotadas de tres funciones. En total se presentarán 16 espectáculos que ofrecerá en su sección principal.

Serán más de 30 propuestas entre teatro, música, danza y títeres para todos los públicos que ocuparán ocho espacios diferentes de la ciudad. Principalmente en el casco histórico, con siete estrenos en total y la participación de siete compañías extremeñas.

La Escena Clásica en la plaza de las Veletas, salvo un espectáculo musical en la iglesia de San Mateo y otros dos en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

El festival recupera, tras el paréntesis de la edición anterior, El laboratorio del Clásico, y lo hace recordando el valor de la radio como difusora del teatro. Con un taller y una emisión radiofónica en directo cara al público, de pequeñas obras inspiradas en textos de Cervantes. No hace falta recordar el cuidado que el festival presta a los niños como futuros espectadores. Este año amplía su programación, incluye dos talleres y tres espectáculos, entre ellos, uno para bebés.

Entre los espectáculos que conforman el festival se encuentran la comedia Entre bobos anda el juego, una coproducción del festival con Verbo Producciones. Marta la piadosa, de Teatro de Fondo, El comendador de Ocaña, de Noviembre Producciones. Además El avaro, de Morboria Teatro, o el musical El siglo de Oro y la diáspora sefardí, de Milo Ke Mandarini.

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

“Químicos para el amor” con Carlota Sosa y Rafael Romero en el Centro Cultural Chacao

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años sin compartir escena, vuelven a las tablas para encarnar tres...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Feria de Editoriales Independientes celebra su primera edición

La Feria de Editoriales Independientes de Venezuela  celebrará  su primera edición en Caracas. El encuentro, organizado por Alberto Sáez...

Más de El Teatro

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre...

Deus Ex Machina en su undécimo aniversario presenta “Los Pálidos”

El Grupo Deus Ex Machina en su undécimo aniversario,...

RecomendadoTOP
También te puede interesar