NoticiasEl sector teatral de Colombia se une al Paro...

El sector teatral de Colombia se une al Paro nacional

-

El sector teatral de Colombia se une al Paro nacional que se está llevando a cabo desde  el pasado mes de abril en el país. Con la participación de salas de teatro independientes y de agrupaciones locales, ofreciendo funciones virtuales y presenciales. Las artes escénicas rechazan la violencia por la que atraviesa el país.

Con la iniciativa “Teatro en primera línea”, la salas de teatro independiente, grupos locales de artes escénicas, rinden homenaje a las víctimas del Paro nacional. Con funciones presenciales y virtuales.

“Setenta grupos y salas de teatro de todo el país, afectados por la muerte temprana y la desaparición de jóvenes en las marchas del Paro nacional, respondemos con el arte y el teatro en las calles, las plazas y en los espacios digitales”, dice en la programación de la iniciativa  “Teatro en primera línea”. 

Además agregan: “Nos unimos desde el teatro a la primera línea para proteger la vida, la cultura y el arte. Con esta muestra hacemos el duelo y a la vez le cantamos a la vida”, se lee en la programación de la iniciativa”. 

Desde Apartadó, Barranquilla, Bello, Bogotá, Cali, Cartagena, Chía y Duitama, pasando por El Carmen de Viboral, El Colegio, Ibagué y Jericó, así como por La Calera, La Ceja, Manizales, Medellín, Neiva, Palmira, Pasto, Pereira, Riohacha, Rionegro, Salento, Santa Bárbara, San Gil, Santa Marta y Villa de Leyva, el teatro nacional se une a las manifestaciones que el país ha vivido a lo largo del último mes.

El Teatro La Candelaria, el Teatro Petra, Ditirambo Teatro y el Teatro Libre son algunos de los participantes del proyecto, además de varios grupos locales de cada ciudad y municipio.

Patricia Ariza, una de las voces presentes en una serie de reportajes sobre cómo se ha comportado el sector cultural en este año de pandemia. “Teatro en primera línea”  afirmó que Colombia no solo se enfrenta  la amenaza del coronavirus sino también la del recrudecimiento de la guerra. Además de que el teatro cumple una función crítica y de construcción de paz.

Con información de prensa 
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

Falleció la reconocida actriz mexicana Rebecca Jones

La reconocida actriz mexicana Rebecca Jones murió este miércoles 22 de marzo, así lo informó la oficina de prensa...

El New York City Ballet pisa por primera vez el Teatro Real de Madrid

El New York City Ballet llegará por primera vez a la ciudad de Madrid, donde se presentará en el...

Un vuelo sobre el tercer Reich: La nueva cara del fascismo

El pasado 18 de marzo, se hizo la presentación al público del libro Un Vuelo sobre el Tercer Reich,...

Tibisay Guerra presenta el tema “Ese mar” inspirado en el libro-disco Sonorámica

A partir del proyecto que fusiona poesía, música y arte visual, lanzado el pasado abril, Tibisay Guerra dedica su...

La obra “Paradís” vuelve a la escena caraqueña

La galardona obra Paradís, escrita y dirigida por Javier Vidal sube a las tablas del Teatro Municipal de Chacao...

«Poetas catalanes a viva voz» por el Día Mundial de la Poesía

Este sábado 25 de marzo, a las 10:30 a.m. el Centre Català de Caracas se suma a la celebración...

Más de El Teatro

Isamay Benavente se convierte en la primera mujer en dirigir el Teatro de la Zarzuela

La gestora cultural Isamay Benavente será la nueva directora...

Falleció la reconocida actriz mexicana Rebecca Jones

La reconocida actriz mexicana Rebecca Jones murió este miércoles...

RecomendadoTOP
También te puede interesar