NoticiasEl barítono español Luis LLaneza se presenta en Caracas...

El barítono español Luis LLaneza se presenta en Caracas con el recital “Las Dos Orillas”

-

El barítono español, Luis Llaneza, llega a Caracas para interpretar el recital Las Dos Orillas en el Teatro Teresa Carreño. El concierto será un variado recorrido por obras de canto lírico que van desde el siglo XV hasta el XXI.

También se incluirán piezas iberoamericanas de países como Argentina, México, Cuba, Paraguay.  Además de una sección de música española. El barítono interpretará este recital acompañado por el pianista cubano Andrés Roig. Asimismo, el cantante español impartirá varios talleres de técnica vocal e interpretación para jóvenes artistas venezolanos de la Ópera Teresa Carreño.

Luis Llaneza

Luis Llaneza tiene estudios en musicología y canto. Cuenta con un amplio repertorio que abarca desde el lied alemán a papeles de ópera, oratorios y música contemporánea. Prestando especial atención a la música española tanto de cámara como a la zarzuela.

Ha actuado en múltiples países europeos, así como en varios lugares de América y África. El maestro compagina su labor de intérprete con la de conferenciante e investigador sobre temas de música vocal. Así como también clases magistrales en diferentes conservatorios y universidades de Europa, América y Asia.

Por su lado, el pianista Andrés Roig, conocido por su brillante técnica y su sensibilidad expresiva cuenta también con una prolífica carrera en los escenarios y es poseedor de varios galardones. Entre los que destacan el Primer Premio del Concurso Nacional de Piano de la Unión Nacional de Escritores Y Artistas de Cuba (UNEAC), y el Primer Premio en el Concurso Internacional ArtLivre de Sao Paulo. Actualmente, Roig trabaja como docente de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas en Caracas.

El recital tendrá única representación que tendrá lugar el sábado, 26 de noviembre, a las 3.00 pm en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Las entradas para el recital son gratuitas pero deben ser reservadas escribiendo al siguiente correo: emb.caracas.cult@maec.es hasta el jueves 24 de noviembre.

Para más detalles consulte la página web de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Venezuela y sus redes sociales: @Culturaes_ve, junto con las de la Embajada de España en Venezuela: @embespvenezuela. También puede seguir las redes del Teatro Teresa Carreño: @teatroteresacarreno y de Andrés Roig: @artduart.

Lee también: El Colectivo Fango regresa con su trilogía a los Teatros del Canal de Madrid

Con información de la Embajada de España en Venezuela
Suscríbete a nuestra Newsletter

 

Deja un comentario

Últimas noticias

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro levanta el telón  y se extenderá hasta el...

“El Mirón” de Daniel Dannery forma parte del Microteatral Caracas

La pieza de teatro  breve El Mirón se presentará a partir del 17 de julio hasta el 18 de agosto,...

Festivalle: El mayor exponente de la obra de Valle-Inclán

El Festival de Teatro Festivalle se llevará a cabo del 8 al 11 de julio vuelve a convertirse en...

Se presenta “La vez de la bestia”en el Centro Cultural Chacao

La pieza teatral La vez de la bestia llega al Centro Cultural Chacao, en Caracas, en dos únicas funciones...

Día Nacional del Teatro: ¿Por qué seguimos asistiendo al teatro?

¿Por qué seguimos asistiendo al teatro? ¿Qué nos hace volver una y otra vez? Partir de estas premisas en...

9 obras de teatro sobre la diversidad sexual y de género que deberías conocer

El hecho escénico entendido como una actividad cultural amerita la investigación subversiva, a través de la búsqueda estética entrelazada...

Más de El Teatro

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico...

RecomendadoTOP
También te puede interesar