Festivales y convocatoriasEl 38 Festival de Otoño presenta creaciones de Wajdi...

El 38 Festival de Otoño presenta creaciones de Wajdi Mouawad, Angélica Liddell y más

-

El 38 Festival de Otoño, la cita escénica de referencia, organizada por la Comunidad de Madrid, se extenderá hasta el 29 de noviembre. Apostará por la vanguardia y el apoyo a la creación española. Se escucharán nombres como El Conde de Torrefiel, Teatro en Vilo, María Velasco, Luz Arcas, grumelot, Pau Aran, cabosanroque, Jose Troncoso, Daniel Abreu, Carlota Ferrer o Natalia Menéndez.

El programa diseñado por el director artístico del festival, Alberto Conejero, ofrecerá
propuestas de teatro de texto, danza contemporánea, performance, música experimental, teatro de objetos, artes vivas, teatro inmersivo, dramaturgia transmedia, laboratorios, cine y poesía.

37 espectáculos y múltiples eventos

El festival concentrará 37 espectáculos, 3 creaciones de dramaturgia transmedia, 21 estrenos absolutos, 7 estrenos en España, 10 estrenos en la Comunidad de Madrid y 5 programas de actividades transversales, como Confín, Dramaturgia Transmedia y Pictura Fulgens.

Andrei Rublev festival de otoño

La programación del Festival de Otoño podrá verse en 22 espacios y teatros colaboradores, como los Teatros del Canal, La Abadía, Cuarta Pared, Pradillo, las Naves del Español en Matadero, Conde Duque Madrid, la Sala Mirador, el Museo Reina Sofía, el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial o el Corral de Comedias de Alcalá de Henares Madrid, 25 de septiembre de 2020.

Artistas del Festival de Otoño

Así, el encuentro acogerá espectáculos de artistas referentes de la vanguardia española dentro y fuera de nuestras fronteras. También a nuevas figuras emergentes y tótems de la creación y la dirección escénica, con nombres como Angélica Liddell, Àlex Rigola, José y sus hermanas, El Conde de Torrefiel, Teatro en Vilo, María Velasco, Luz Arcas, grumelot, Pau Aran, cabosanroque, Jose Troncoso, Daniel Abreu, Carlota Ferrer, Ana Zamora y su compañía Nao d’amores, Amalia Fernández y Juan Domínguez, Natalia Menéndez, Atresbandes, Andrea Díez Reboredo y Societat Doctor Alonso.

El 38 Festival de Otoño ha querido mantener también su esencia internacional, vocación con la que nació hace ya casi cuatro décadas, para mostrar en Madrid los grandes espectáculos y las apuestas emergentes que se montaba fuera.

Así, este 2020 contará con artistas y compañías de nueve nacionalidades diferentes (España, México, Bélgica, Argentina, Grecia, Reino Unido, Uruguay, Francia y Polonia), fiel al compromiso presentar al público una muestra del buen pulso de la creación escénica contemporánea a nivel internacional.

En palabras de Conejero: “Desde los inicios de esta crisis sanitaria, social, económica, humana, todo el equipo del Festival de Otoño ha trabajado para sacar adelante una edición que se presenta más necesaria que nunca. Nuestros esfuerzos se suman así a los de tantos profesionales que, con juicio y tesón, están luchando por la supervivencia de la cultura. Tenemos la enorme responsabilidad tanto de contribuir al sostenimiento del sector, como de ofrecer a la ciudadanía reflexión, emoción, belleza y espíritu precisamente ahora”.

Festival de Otoño

Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha querido destacar que “la responsabilidad nos ha pedido trabajar duro para hacer que nuestros teatros sean espacios seguros para todos los públicos. Gracias al apoyo y al cariño de unos espectadores entregados y respetuosos, permanecemos fieles a nuestro empeño de que las salas de la región sigan abiertas con enriquecedoras propuestas de teatro en sus géneros más variados”.

Una oferta completa

El 38 Festival de Otoño completará su oferta con un completo programa de actividades
transversales. En Confín. Diez exploraciones escénicas sobre el límite se presentarán 10 estrenos absolutos a cargo de creadores como Jesús Rubio Gamo, María San Miguel o Claudia Faci y Marta Azparren.

Por su parte, Antonio Rojano, Belén Santa-Olalla y el tándem Rocío Bello y Javier Hernando explorarán nuevos lenguajes y otras formas de relacionarse con el público en Dramaturgia Transmedia. Pintura Fulgens reunirá a seis jóvenes poetas en el Museo del Prado, donde también tendrá lugar la actividad para público infantil y familiar Revoloteando por el Prado, de Laboratoria.

Asimismo, se celebrarán el ciclo de cine Festival de Otoño en la Filmoteca y los Laboratorios Surge – Festival de Otoño, con las creadoras María Cabeza de Vaca y Lucía Miranda.

La programación completa de esta 38º edición del Festival de Otoño se puede consultar en la página web oficial www.madrid.org/fo. En ella se detallan también la información práctica y las medidas de seguridad para la contención de la Covid 19. Las entradas para los diferentes espectáculos están ya a la venta a través de las webs de cada recinto.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Festival de Otoño impulsa 10 obras hechas durante el confinamiento

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

Casa E Borrero reabre sus puertas en Bogotá

Casa E, escenario cultural de Bogotá reabre sus puertas, así lo anunció Alejandra Borrero, fundadora del espacio. El teatro...

Thespis celebra sus 40 años de trayectoria con una programación especial

En la Venezuela actual, es raro encontrar una agrupación que haya logrado resistir de manera exitosa los embates del...

Finados y confinados, una pieza teatro documento sobre la pandemia

Normalidad 2020 / Finados y Confinados es un doble proyecto de largometraje documental y teatro documento sobre la pandemia dirigido...

«The Rocky Horror Picture Show»: Un homenaje gastronómico

La fundación Tiempos de Broadway y la compañía de repostería Galex han creado un espectáculo homenaje diferente que combina...
- Advertisement -spot_imgspot_img

«El amo del mundo» de la poeta Alfonsina Storni se presenta en Buenos Aires

El amo del mundo, única pieza teatral de la poeta y escritora argentina Alfonsina Storni se presenta en el...

Se estrena la pieza teatral «Pequeña Simona» de Jacqueline Goldberg

Este próximo 14 de octubre a las 5pm se estrenará en la Asociación Cultural Humboldt la pieza teatral Pequeña...

Más de El Teatro

Finados y confinados, una pieza teatro documento sobre la pandemia

Normalidad 2020 / Finados y Confinados es un doble proyecto...

Casa E Borrero reabre sus puertas en Bogotá

Casa E, escenario cultural de Bogotá reabre sus puertas,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!