NoticiasDeus ex Machina celebra aniversario con "Un vestido para...

Deus ex Machina celebra aniversario con “Un vestido para Doris Wells”

-

Con el estreno de la obra Un vestido para Doris Wells la agrupación teatral venezolana Deus Ex Machina, celebrará su décimo aniversario en La Caja de Fósforos desde el 11 hasta el 26 de agosto.  

Esta pieza es una propuesta que nos transportará a los años en que la industria de la televisión nacional pasaba por un momento de gracia. En el contexto democrático venezolano donde las telenovelas formaban parte del acervo cultural.

Con la actuación y producción general de Rossana Hernández, Un vestido para Doris Wells es una obra que acude a la retrospección para dar salida a aquello que fuimos y para intentar entender lo que somos en la actualidad.

“Un vestido para Doris Wells”

Deus ex Machina celebra aniversario con "Un vestido para Doris Wells"
Deus ex Machina celebra aniversario con “Un vestido para Doris Wells”

A raíz del confinamiento por la más reciente pandemia, una actriz se pregunta sobre el sentido y las resonancias de su oficio cuando extrañamente se topa con un libreto basado en un hecho real. Mary, una inmigrante española y abuela del escritor, recibe un encargo para hacerle un vestido a una de las actrices más queridas y respetadas de su país, Doris Wells.

El hallazgo la hará reencontrarse con ese propósito que se convierte en un homenaje a una época muy fructífera. Época que hizo confluir a personalidades y artistas que lograron inspirar tanto a diversas audiencias como a nuevas generaciones.

La pieza se estrenará el próximo 11 de agosto en La Caja de Fósforos, lugar donde la compañía estrenó su primer montaje. Asimismo dando inicio a una ininterrumpida y muy fructífera actividad creativa, considerada como uno de los referentes del teatro venezolano actual.

Elvis chaveinte concibe y dirige la totalidad de este espectáculo que parte de una anécdota familiar. Además de abarcar todos los aspectos creativos, desde la dramaturgia -que cuenta con textos agregados de José Ignacio Cabrujas- hasta el diseño y realización de la escenografía, iluminación, videos y musicalización.

Equipo artístico

Lo acompañan en el equipo artístico y técnico: Elys Rendón en el diseño gráfico, Armando Díaz en la asesoría corporal. En el vestuario, Raquel Ríos; en la asistencia de escena, Samantha Finckler, Lino de Andrade en la producción de campo. Asistencia en realización y Elisa Castillo en la asistencia de dirección, producción y realización.

Las presentaciones serán en La Caja de Fósforos (Concha Acústica de Bello Monte, Colinas de Bello Monte). Desde el 11 hasta el 26 de agosto, los viernes a las 6:30 pm, sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entradas anticipadas a través del correo: lacajadefosforos@gmail.com o directamente en las taquillas. Valor de la entrada $5.

#ConociendoA Doris Wells: Desde la memoria de sus hijos

Suscríbete a nuestra Newsletter

 

Deja un comentario

Últimas noticias

La fiesta teatral se celebró en los Premios AVENCRIT (Conoce los ganadores)

Noche hermosa, celebrando el teatro con la entrega de los Premios de la  Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT)...

Lupe Gehrenbeck estrena su obra teatral “La casa rota” en Caracas

A partir de este jueves 11 de abril el público podrá disfrutar del estreno de la obra de teatro,...

Falleció la reconocida dramaturga venezolana Mariela Romero

La reconocida dramaturga venezolana, Mariela Romero falleció a los 72 años de edad en Miami, Florida, donde residía desde...

“La increíble historia de Elzéar Duquette” regresa a Madrid

El artista madrileño Davel Puente presenta La increíble historia de Elzéar Duquette en el teatro Infanta Isabel de Madrid...

La obra “Gallegos: Selva, Llano y Palabra” se presenta en el Trasnocho Cultural

La Fundación Rajatabla en alianza con Editorial Sarrapia regresan para presentar este proyecto teatral - editorial Gallegos: Selva, Llano...

AVENCRIT anunció a los nominados en su X edición

La Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT) celebrará la X edición de Los Premios de la Crítica 2022-2023. Su actual...

Más de El Teatro

La fiesta teatral se celebró en los Premios AVENCRIT (Conoce los ganadores)

Noche hermosa, celebrando el teatro con la entrega de...

RecomendadoTOP
También te puede interesar