Danza"Cuadro por Danza" llega a Caracas en su quinta...

“Cuadro por Danza” llega a Caracas en su quinta edición

-

Cuadro por Danza, festival de video y fotografía de danza vuelve a Caracas para presentar su quinta edición.  Con un programa que incluye actividades en distintos espacios de la ciudad desde el 09 de septiembre hasta el 06 de octubre.

El Festival se enfoca en la proyección y difusión de videodanzas y fotografías de danza de escala nacional e internacional.  Reuniendo así en un mismo espacio a la comunidad de artistas del movimiento, cine, video y fotografía.

Sus directoras, Karla Medina y Berna Rodriguez, aseguran que este es un festival cuya finalidad es mostrar distintas formas artísticas en la que es posible disfrutar del arte danzario, más allá del escenario.

Por ello, Cuadro por Danza reconoce y vincula las posibilidades que los nuevos medios ofrecen, por lo que también genera un espacio de exhibición para el cruce entre danza y tecnología.

La videodanza, que es uno de sus ejes principales, es un arte híbrido que surge a partir de la artes intermediales y la relación que nace entre el movimiento de los cuerpos con las herramientas que ofrece la creación audiovisual.

Selección oficial, jurado y reconocimientos

La selección oficial de este año incluye 40 videos de Venezuela, Canadá, Francia, Alemania, Taiwán, Irán, Puerto Rico, México, Argentina, Brasil, Estonia, Estados Unidos, Italia, Finlandia, Turquía, Austria y Reino Unido.

En esta quinta edición se otorgarán reconocimientos a los videos en las categorías mejor video, mejor edición y mejor coreografía, así como también se decidirá la mejor fotografía de las 26 seleccionadas.

También se dará el premio Rediv, para reconocer el mejor video para la Red Iberoamericana de Danza, una red de festivales de videodanza de la que Cuadro por Danza forma parte desde 2021.

El jurado estuvo a cargo de los venezolanos, Luz Marina Zamora, Omar Lamuño, Reinaldo Guedez y Rodrigo Benavides. Así como Maria Fernando Vallejos (Argentina), Denise Matta (Brasil) y Soraya Vargas (Colombia) quienes decidirán el premio Rediv.

Programación

Foto François Montalant
Foto François Montalant

La inauguración oficial se llevará a cabo los días sábado 09 a las 3:00pm y el domingo 10 de septiembre a las 11:00am en el G17 del Centro de Arte Los Galpones en un evento que incluirá proyecciones de videos, galería, fotografías, e interacciones intermédiales de los cuerpos en movimiento.

El viernes 15 de septiembre se llevará a cabo la apertura de la exposición colectiva de fotografías en La Casa Disiente a partir de las 6:00pm. A lo largo del festival también se realizará cine foros y conversatorios en esta espacio cultural.

El Centro Cultural Chacao será también sede de un evento de proyección de obras coreocinemáticas de diversos países del mundo, el jueves 28 de septiembre a las 6:30pm.

El cierre se llevará a cabo el día viernes 06 de octubre a partir de las 6:00 p.m. en La Casa Disiente con la muestra de los videos ganadores de esta edición y un encuentro para la celebración.

Para más información sobre la programación y venta de las entradas seguir el instagram del festival en @cuadropordanza

“Déjame como Susana Duijm”: Una sátira con tintes de humor negro

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me llaman La Lupe unipersonal del dramaturgo cubano Roberto Pérez León...

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be se estrena en la Feria de Palma a través de...

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller de Dramaturgia: Formas Hurgando en la Oscuridad dictado por Daniel...

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

Más de El Teatro

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be...

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me...

RecomendadoTOP
También te puede interesar