Danza"Cuadro por Danza" llega a su cuarta edición celebrando...

«Cuadro por Danza» llega a su cuarta edición celebrando el cuerpo y el movimiento en la pantalla

-

El Festival Cuadro por Danza regresa este año en su cuarta edición de manera presencial, brindando un espacio de exhibición para la videodanza y la fotografía de danza en Caracas.

Cuadro por Danza continúa con el propósito de crear y mantener espacios para la cultura, y divulgar el arte del movimiento en un lugar distinto al escenario. Concibiendo una plataforma que visibiliza la integración de tres lenguajes como lo son la danza, la fotografía y lo audiovisual. El resultado es una hibridación artística que busca la construcción y experimentación del cuerpo en la pantalla, producto de las posibilidades que brinda cada formato.

Sus fundadoras y directoras, Karla Medina y Berna Rodríguez, plantean esta cuarta edición con la intención de seguir consolidando a Cuadro por Danza como vitrina para las obras fotográficas y audiovisuales que se generan en torno a la danza en Venezuela y en distintas partes del mundo.

Selección

Luego de una selección realizada a partir de una convocatoria abierta internacional que recibió más de 100 propuestas, el festival presentará 46 videos de diversos países en los que figuran Venezuela, Brasil, México, Argentina, Canadá, Austria, Estados Unidos, Polonia, Reino Unido, España, Francia, Italia, República del Congo, Bélgica, Holanda y Armenia.

Asimismo incluye el trabajo fotográfico realizado por artistas venezolanos, entre ellos tres fotógrafos que desde hace varios años han tenido un trabajo enfocado en el cuerpo y la danza: Manuela Medina de San Cristóbal, Alejandro Coutinho de Barquisimeto y Gustavo Lagarde de Caracas. Dicha muestra fotográfica permanecerá expuesta por varias semanas en la Asociación Cultural Humboldt en Caracas.

El Festival contará con dos primeras programaciones y una exposición fotográfica del 18 al 19 de junio a las 3:00 pm en la Asociación Cultural Humboldt. Para mayor información sobre «Cuadro por Danza» aquí.

Lee también: Convocatoria para bailarines en Madrid: Certamen SOLO IMPROVISA

Con información de prensa 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Qué Leer continúa impulsando la lectura en Venezuela

Qué Leer cuenta ya con 13 años creyendo en el poder de la lectura. Enero es el mes aniversario...

«La Monstrua» muestra que nos hace ser verdaderamente monstruosos

"Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad"- Carl Jung ¿Todos tenemos algo de monstruo? Esa...

El Festival Internacional Santiago Off 2023 incluirá tres montajes españoles

El Festival Internacional Santiago Off 2023, se realizará en Chile desde el 19 al 29 de enero. La programación...

Más de El Teatro

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos...

RecomendadoTOP
También te puede interesar