Destacados Compañías jóvenes se unen en SOS Emergentes

Compañías jóvenes se unen en SOS Emergentes

-

La adversidad y los problemas se multiplican para las salas teatrales en tiempos de coronavirus. Es por esto que un grupo de compañías independientes y de reciente creación se han unido para promover y difundir un teatro sostenible e indetenible bajo el paraguas de SOS Emergentes.

Se trata de un proyecto creado por Nave 73, en el que la programación será generada por un cartel compuesto casi en su totalidad por compañías emergentes.

La iniciativa SOS Emergentes está compuesta por las compañías Estrecha Producciones, La Cocina Theatre, Teatro de los Invisibles y Colectivo Trance, de las que solo estas dos últimas estarán en febrero en Nave 73 con las obras Anafha y Después del Ruido, respectivamente.

El teatro de los nuevos creadores

Fuera del paraguas del SOS Emergentes, pero en la misma línea de los nuevos creadores, Nave 73 recibirá en febrero a la compañía Quemar las Naves con su espectáculo Éramos unos niños que escuchaban música en su cuarto. Itziar Manero y Carlos Pulpón, ex alumnos de la Escuela Nave 73, son los responsables de este viaje mágico-musical entre el Bilbao industrial y la Nueva York más underground de los años 70.

También se pone al frente de la dirección y adaptación de un espectáculo por vez primera Paula Castellano con Dirección gritadero. Una fiel e interesante revisión del texto de Guy Foissy que vuelve a Nave 73 en dos fechas únicas tras su estreno en esta misma sala a finales de 2019.

Valleintrap: Valle-Inclán, radical e incisiva en Nave73

De la joven soprano y actriz Paula Mendoza parte la idea original de Natural Selection. Una innovadora propuesta que combina la música clásica contemporánea (firmada por Jake Heggie) con el teatro y la performance. Un espectáculo que se desarrolla íntegramente en inglés (idioma original de las composiciones musicales que lo protagonizan). Habla, entre otros muchos temas, sobre la identidad femenina, el reconocimiento del propio ser y el deseo de romper con los patrones aprendidos.

Un híbrido entre el manifiesto poético, la música electrónica y el acto escénico es Salvaje Manifiesto de las Flores. La propuesta con la que Arturo Babel ha dado vida al Capítulo III (Apéndice 1º) de su Decálogo de La Ciudad Sin Nombre. Una llamada a celebrar el fin del mundo para dar paso a uno más libre y salvaje. Una fiesta en la que podrás participar la mañana del sábado 6 de febrero en Nave 73.

Con información de prensa

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

La compañía L’Explose presenta el solo de danza «Tiresias o la razón del ser»

Tiresias o la razón del ser es el nombre del espectáculo de danza contemporánea de la compañía L’Explose radicada...

Teatralia Circus celebra su segunda edición en los Teatros del Canal de Madrid

Teatralia Circus celebra su segunda edición dentro del Festival Internacional de Artes Escénicas que este año cumple 25 años....

[ESPECIAL DANTE] Dante es Caracas.

Dante es Caracas. Un ensayo sobre La divina comedia de Dante Alighieri. Leer el poema La divina comedia de Dante Alighieri...

«La gran parada» de cada verano del Teatro Real de Madrid

¿Sabes qué es "la gran parada" del Teatro Real? Cada año, en agosto, el gran teatro de Madrid hace...
- Advertisement -

[ESPECIAL DANTE]: Se escribe poco sobre arte (Introducción)

Hace unas semanas recibí una invitación para formar parte de una red social que está en boga, una más...

El Jamming Poético reúne a poetas internacionales a través de Zoom

Este domingo 25 de junio se realiazará un nuevo Jamming Poético con poetas de difrentes nacionales a través de...

Más de El Teatro

[ESPECIAL DANTE]: Se escribe poco sobre arte (Introducción)

Hace unas semanas recibí una invitación para formar parte...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.