DestacadosCompañías jóvenes se unen en SOS Emergentes

Compañías jóvenes se unen en SOS Emergentes

-

La adversidad y los problemas se multiplican para las salas teatrales en tiempos de coronavirus. Es por esto que un grupo de compañías independientes y de reciente creación se han unido para promover y difundir un teatro sostenible e indetenible bajo el paraguas de SOS Emergentes.

Se trata de un proyecto creado por Nave 73, en el que la programación será generada por un cartel compuesto casi en su totalidad por compañías emergentes.

La iniciativa SOS Emergentes está compuesta por las compañías Estrecha Producciones, La Cocina Theatre, Teatro de los Invisibles y Colectivo Trance, de las que solo estas dos últimas estarán en febrero en Nave 73 con las obras Anafha y Después del Ruido, respectivamente.

El teatro de los nuevos creadores

Fuera del paraguas del SOS Emergentes, pero en la misma línea de los nuevos creadores, Nave 73 recibirá en febrero a la compañía Quemar las Naves con su espectáculo Éramos unos niños que escuchaban música en su cuarto. Itziar Manero y Carlos Pulpón, ex alumnos de la Escuela Nave 73, son los responsables de este viaje mágico-musical entre el Bilbao industrial y la Nueva York más underground de los años 70.

También se pone al frente de la dirección y adaptación de un espectáculo por vez primera Paula Castellano con Dirección gritadero. Una fiel e interesante revisión del texto de Guy Foissy que vuelve a Nave 73 en dos fechas únicas tras su estreno en esta misma sala a finales de 2019.

Valleintrap: Valle-Inclán, radical e incisiva en Nave73

De la joven soprano y actriz Paula Mendoza parte la idea original de Natural Selection. Una innovadora propuesta que combina la música clásica contemporánea (firmada por Jake Heggie) con el teatro y la performance. Un espectáculo que se desarrolla íntegramente en inglés (idioma original de las composiciones musicales que lo protagonizan). Habla, entre otros muchos temas, sobre la identidad femenina, el reconocimiento del propio ser y el deseo de romper con los patrones aprendidos.

Un híbrido entre el manifiesto poético, la música electrónica y el acto escénico es Salvaje Manifiesto de las Flores. La propuesta con la que Arturo Babel ha dado vida al Capítulo III (Apéndice 1º) de su Decálogo de La Ciudad Sin Nombre. Una llamada a celebrar el fin del mundo para dar paso a uno más libre y salvaje. Una fiesta en la que podrás participar la mañana del sábado 6 de febrero en Nave 73.

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

«Microcentro Cuenta» ofrece una variada programación gratuita en Buenos Aires

Esta semana se realiza la primera edición de Microcentro Cuenta del 2 al 12 de febrero, a partir de...

«El Dylan» : Una voz contra la discriminación

El Dylan es una de las obras que participa en el 8.º Festival de Jóvenes Directores, pieza del autor...

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Más de El Teatro

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado...

«El Dylan» : Una voz contra la discriminación

El Dylan es una de las obras que participa...

RecomendadoTOP
También te puede interesar