Festivales y convocatoriasComenzó en Miami Primer Festival Internacional de Teatro de...

Comenzó en Miami Primer Festival Internacional de Teatro de la mujer

-

El primer festival de teatro internacional dedicado a la mujer, «Casandra», comenzó el viernes 24 de febrero en Miami.

El Ingenio Teatro y su directora Lilliam Vega son los organizadores de este peculiar encuentro teatral que tendrá lugar en el Koubek Center, en Miami.

Es la primera vez que se realiza un festival como este, con obras de diferentes compañías del mundo.

Además, «Casandra» contará con la proyección de documentales, cocteles, conversatorios, lecturas dramatizadas, música, talleres, entre otros, y el público podrá interactuar con actores y actrices de renombre como Julia Varley, del Reino Unido, y Flora Lauten, de Cuba; maestras con solidas trayectorias en la enseñanza y la investigación teatrales.

A ambas teatristas está dedicado el evento, así como al invitado de honor Eugenio Barba, director del Odin Teatret y dramaturgo fundador de la escuela internacional de antropología del teatro. Barba viajará al festival.

Casandra se desarrollará gracias al apoyo del Miami Dade County Cultural Affairs, patrocinadores y amigos amantes del arte.

Los boletos ya están a la venta. Toda la información sobre la cartelera y la boletería puedes encontrarla en la página de El Ingenio Teatro.

Fuente: Miami Diario

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

LaJoven reivindica la figura de Mercedes Pinto con «Un señor…cualquiera»

LaJoven recupera en Madrid la valiente obra de Mercedes Pinto, poniendo en el centro del escenario la lucha femenina...

Top 15: Adaptaciones teatrales de «La Odisea»

Transmitida en sus orígenes a través de la tradición oral e inmortalizada por escrito hacia el siglo VIII a....

La Jalea transforma museos de Madrid en escenarios de teatro vivo

La compañía teatral La Jalea llevará "clásico vivo" a los museos de Madrid este verano, transformando las salas en...

Els Joglars y «El retablo de las maravillas» pondrán el broche al Festival Olmedo Clásico

Els Joglars, la compañía de teatro privada más antigua de Europa en activo, cierra la vigésima edición del Festival...

«Cómo se pone en pie una obra de teatro» de Natalia Menéndez

Este lunes 20 de julio se presentó en Olmedo, España, el primer manual en español dedicado exclusivamente a la...

Artistas brindan sonrisas a los afectados tras los sismos

Artistas y colectivos se movilizan para llevar alegría a los niños afectados por los sismos en Venezuela. Tras los...

Convocatorias

Bilbao presenta la cuarta edición del Silver Film Festival

El miércoles 8 de abril, a las 11:00 horas, el Teatro...

RecomendadoTOP
También te puede interesar