NoticiasCírculo de Bellas Artes de Tenerife ve la luz...

Círculo de Bellas Artes de Tenerife ve la luz tras 30 años

-

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife recuperó el teatro después de 30 años sin programación permanente.

Sus organizadores lo lograron de la mano del promotor Sandro Nerilli, quien ha puesto en marcha la Primera Temporada de Artes Escénicas, que empieza el jueves, 29 de septiembre, se prolongará hasta el 30 de octubre.

Se han aunado cinco producciones para llegar con más efectividad al público, un esfuerzo que ha sido posible gracias a la buena disposición de los grupos de teatro de la isla. Estas nuevas temporadas teatrales están abiertas a todas las compañías que quieran participar”, las cuales pueden contactar a través de la web del Círculo o de las redes sociales.

La nueva adaptación de las instalaciones del teatro es otra de las novedades que se presentan con esta nueva temporada, según manifestó el productor Sandro Nerilli encargado de desarrollar este proyecto, “se ha hecho un gran esfuerzo en equipar la sala para adaptarla y mejorarla”.

Dichas mejoras pasan por un nuevo aforamiento del lugar, con juego de luces, sonido y un raider técnico que incluye cortinas de led, máquinas de humo, máquinas de nieve, barras led, vídeo con transmisión inalámbrica, 24 focos de última generación digital, entre otras.

“Uno de los proyectos más importante era traer nuevamente el teatro al Círculo,  ya que hace más de treinta años que este espacio cultural no cuenta con una temporada teatral permanente.  Con esta nueva temporada no pretendemos competir con grandes teatros como el Guimerá o el Leal, sino que queremos proponer una nueva oferta, diferente y adaptada a los tiempos, con temáticas actuales”, dijo Dulce Xerach, presidenta del Círculo.

El programa se desarrollará en las instalaciones de la institución y contará con diversas funciones que tratan desde el humor y la diversión para mayores, hasta el entretenimiento y la magia para los más pequeños. Las entradas se pueden adquirir en www.tomaticket.es y en la taquilla de la entidad al precio de 8 euros en las funciones de adultos y 5 euros en las funciones infantiles.

Programa  de la Primera Temporada de Artes Escénicas

La temporada teatral propone unas jornadas cargadas de comedia, magia y entretenimiento para toda la familia. El Trío de Microobrasque presentarán El ocaso de AuroraMe muero por un tango y Armadas hasta los dientes, que contó con un éxito en taquilla en Miami, se podrán disfrutar el 29 de septiembre, y los 6, 13, 20 y 27 de octubre, a las 21.00 horas. Emociones, decisiones difíciles, traición, diversión, engaño, amor, miedo, creatividad y locura es lo que propone esta obra interpretada por Adriana Zalma y Verónica Núñez y dirigida por Crisol Carabal.

El ilusionismo llega de la mano de ¡Pase y vean!, un espectáculo de mentalismo y magia que tendrá lugar los días 30 de septiembre, 7, 14, 21 y 28 de octubre, a las  21.00 horas. Alejandro Balagué y Manu Toro fusionan disciplinas en este espectáculo que romperán los esquemas de lo establecido a través de un viaje de regreso al momento de la vida en el que creíamos que todo era  posible.

Las aventuras del gato con botas deleitará a los más pequeños los días 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre a las 17.00 horas. En esta versión libre del relato de Charles Perrault, el  protagonista luchará contra el malvado Ogro e incluye canciones, elementos y personajes que enriquecen la historia y permitirá a toda la familia disfrutar de una vistosa y puesta en escena. 

La XII temporada de Uno más y la cuenta. Un brindis por la felicidad regresa a Tenerife y se representará todos los sábados de octubre (1, 8, 15, 22, y 29) a las 21.00 horas. El espectáculo que ha  triunfado en Venezuela, Miami, Nueva York y Chicago, plantea un dilema universal, a través del humor y de diferentes ópticas. Experiencias divertidas patéticas, descaradas y dolorosas llevarán al público a activar la alegría mediante la reflexión y la esperanza.

Cierra el programa el show, dirigido a toda la familiaMimaglandia cuyas representaciones tendrán lugar los días 2, 9, 23, y 30 de octubre a las 12.00 horas. El mago Dragster y Rioka el payaso presentan un nuevo espectáculo lleno de fantasía e ilusión con mucho humor, bailes y sorpresas, donde cuentan las aventuras de un mago y su torpe ayudante.

 

Fuente: La revista de Canarias

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado...

RecomendadoTOP
También te puede interesar