NoticiasDe Broadway a Miami: "Chicago" llega al Arsht Center

De Broadway a Miami: “Chicago” llega al Arsht Center

-

Ya no hay que ir a Nueva York o a Londres para ver Chicago. El musical que se mantiene en cartelera desde 1975, rompiendo todos los récords, y que en su versión fílmica (2002) obtuvo numerosos premios, entre ellos, seis Oscars.

En la serie Broadway in Miami, Chicago, de John Kander, Fred Ebb y Bob Fosse, llega al Arsht Center con un elenco de lujo, encabezado por Jaime Camil, el popular cantante y actor mexicano de la serie de TV Jane the Virgin, conocido también por sus trabajos en el cine, el teatro musical, las telenovelas y por sus discos, entre los que se encuentran cuatro que han obtenido el galardón de platino.

Basada en una obra de Maurine Dallas Watkins, Chicago se desenvuelve en los años de la Ley Seca en Estados Unidos, la década de los 1920, famosa por las pandillas gansteriles y por ser el momento “clásico” de expansión del jazz, los blues y otras manifestaciones de la música de este país. Con una trama que conjuga lo policiaco con lo romántico en una atmósfera turbulenta, pero cuajada de hermosa música y espectaculares danzas, Chicago es sin duda una de las cimas del teatro musical de todos los tiempos.

Junto al galardonado Camil brillan otras estrellas del firmamento musical. Bianca Marroquín, también nacida en México, será la trágica y tremenda Roxie Hart. Con numerosos premios en su haber, Marroquín triunfó con este personaje durante un año en Broadway, antes de asumirlo en esta puesta itinerante.

Terra McLeod será Velma Kelly, personaje que interpretara también en Broadway y en la puesta francesa de Montreal/París. Jennifer Fouché encarnará el carismático personaje de Mama Morton y Paul Vogt será Amos Hart. El elenco se completa con avezados profesionales del canto, la actuación y la danza que en ocasiones interpretan dos personajes.

Dirigida por David Hyslop, con escenografía de John Lee Beatty, trajes de William Ivey Long, luces de Ken Willington (ganador de un Tony), y sobre todo, coreografía de David Bushman,Chicago entra en Miami por todo lo alto para cerrar la temporada con broche de oro.

 

Fuente: El Nuevo Herald

 

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar