Noticias "Carmen" en versión ópera y circo se verá en...

«Carmen» en versión ópera y circo se verá en la sala Ríos Reyna

-

El Teatro Teresa Carreño, junto a la Fundación Circo Nacional de Venezuela, presentará la ópera Carmen del compositor francés George  Bizet en la Sala Ríos Reyna, representada por primera vez en Venezuela en versión circense y luego de su gira por Suramérica.

La afamada obra de Bizet narra la historia de una pasión atormentada entre una astuta y atractiva muchacha gitana y un ingenuo soldado enloquecido por los celos.

Con más de 40 artistas en  el escenario, acompañados por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, el Coro de Ópera Teresa Carreño y el elenco de Teresa Danza Contemporánea dirigido por Félix Oropeza, el público caraqueño podrá disfrutar de un espectáculo multidisciplinario que conjuga la danza, el canto, la música y el circo como principal motor de la escena.

Enmarcada en el género del  circo contemporáneo o el llamado “Nuevo Circo” esta versión de Carmen, está compuesta por números de acrobacia, trapecio, malabares, equilibrios y un poco de humor, ejecutados por artistas venezolanos formados en su mayoría en el programa de formación que lleva adelante El Circo Nacional de Venezuela.

Los artistas logran en hora y media cautivar con un espectáculo integral y dar vida al clásico del siglo XIX escrita por Prosper Mallerme.

Esta puesta en escena cuenta con la dirección artística de la directora Jericó Montilla, los arreglos musicales del maestro Rodolfo Saglimbeni, la batuta del joven director Daniel Gil, y la dirección general de Niky Garcia.

La adaptación venezolana de Carmen se estará presentando en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño el viernes 11 de marzo a las 7:00 pm, y sábado 12 y domingo 13 de marzo a las 5:00 pm. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro o en su web www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...
- Advertisement -

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en...

El Centro Cultural BOD reúne a dramaturgos y directores vía Zoom

El Centro Cultural BOD, ubicado en la ciudad de  Caracas invita a disfrutar de una conferencia este jueves 17...

Más de El Teatro

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana,...

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?