Noticias “Caracas a 450 grados”: Antología de una ciudad

“Caracas a 450 grados”: Antología de una ciudad

-

A propósito de la “ciudad de los techos rojos” cuyo aniversario pasó desapercibido por muchos, la agrupación teatral Funámbulo conmemora los 450 años de la capital venezolana con un espectáculo que refleja lo convulsa y soñadora que puede llegar a ser: “Caracas a 450 grados”.

Es una selección de textos en verso y prosa de diversos venezolanos que han escrito sobre la capital, a partir de anécdotas de la vida caraqueña en los años 20, 40, y 60, cuando estaba cercana a su cuatricentenario. Así “Caracas a 450 grados” plantea un paseo por la historia con muchas preguntas a esa ciudad que no vuelve, a esa ciudad que ha sido destruida por su improvisada planificación.

A partir de la dramaturgia de Moisés Rivas, se erige una propuesta escénica que mezcla la danza y la música, como un recorrido por la ciudad misma; ciudad musical, ciudad en movimiento. Los versos hilarán un recorrido desde 1918 hasta el siglo XXI, que desemboca en un viaje continuo entre el pasado y el presente con el fin de poner la mirada atrás y revisar eso que ha hecho a Caracas lo que hoy es.

La pieza además es un manifiesto sobre los valores la “sultana del Ávila” o “la cuna del Libertador”, como la han llamado por siglos:

“La ciudad que habitamos hoy no es una ciudad que debe ser celebrada. Encerrarse a las seis de la tarde, no es motivo de celebración. El hambre en las calles, no es motivo de celebración y la espesa fiebre que vive la ciudad por una enfermedad gubernamental, no es motivo de celebración.

El año en que la ciudad capital llega a sus 450 años, sus ciudadanos han vuelto a pisar el Guaire y encontraron en él un refugio.

Caracas es una ciudad que siempre parece estar a punto de estallar, pero no estalla, es como si estuviera a 450 grados y los que habitamos dentro, sabemos soportar ese calor”

Caracas a 450 grados se podrá ver en la Sala Plural del Trasnocho Cultural, 23 y 24 de agosto, a las 7:00 de la noche. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro y en www.trasnochocultural.com.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas noticias

«Mivion (Radio Sarajevo)» un documental que busca fracturar una sociedad

MIVION (Radio Sarajevo) es el nombre del documental escénico hecho a partir de la experiencia del periodista bosnio Slobodan...

«Lorca alma presente» tributo al poeta español en el Water People Theater

Este jueves 17 de junio se estrena el concierto teatral Lorca alma presente en el escenario online de Water...

La editorial Dcir presenta «El cuarto jugador» de Christiane Dimitriades

La editorial venezolana Dcir Ediciones invita a la presentación virtual de su nuevo poemario El cuarto jugador de la...

Realidad virtual en el teatro: La experiencia Mosuo

La realidad virtual, en sí misma, se trata de un entorno de escenas u objetos de apariencia real que...
- Advertisement -

«Paraísos artificiales» : Nuevo ciclo de videos sobre poesía digital

Con el título de "Paraísos artificiales", la Fundación Andreani de Argentina alcanzará este lunes un ciclo de videos sobre...

El certamen Almagro OFF, para directores noveles, regresa renovado

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro celebrará, del 1 al 25 de julio, una nueva edición de...

Más de El Teatro

Realidad virtual en el teatro: La experiencia Mosuo

La realidad virtual, en sí misma, se trata de...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.