DestacadosHomenaje a un suburbio emblemático: "Caracas 450"

Homenaje a un suburbio emblemático: “Caracas 450”

-

Caracas, por muchos conocida en otros tiempos como la sucursal del cielo, recientemente cumplió 450 años. Aunque no tuvo la celebración que ella merecía, un grupo de jóvenes actores que pertenecen a la agrupación teatral Funámbulo, honró entre el ayer y hoy a esta ciudad con Caracas a 450 grados.

Caracas ha sido una ciudad que ha acogido a innumerables personas oriundas de varios rincones de Venezuela y de otras latitudes. Caracas también ha sido cuna de grandes construcciones, vivencias, música, baile, cultura, y de ese estilo particular que caracteriza al venezolano en general: el trabajador, bonachón, echado pa’ lante.

Pero, los tiempos cambian. Y Caracas también ha cambiado. Parte de su magia ha desaparecido y se ha ensombrecido por la delincuencia, la anarquía en varias de sus calles y la viveza criolla.

Caracas a 450 grados reunió varios textos escritos en verso y prosa de diferentes venezolanos que se dieron a la tarea de investigar y escribir sobre la otrora ciudad de otras épocas. Pero, ¿Y a quién no le gustaría rememorar aquellos tiempos de una metrópoli donde se podía salir a disfrutar sin importar la hora de regreso? ¿A quién no le gustaría viajar por unos instantes para vivir lo que fue esa Caracas del ayer y analizar en lo que se ha convertido hoy? A eso invitaron los actores del grupo teatral Funámbulo, en una destreza entre danza, canciones y frases del ayer de caraqueños y los no caraqueños.

Esta puesta teatral en homenaje a la sucursal del cielo, fue de la dramaturgia de Moisés Rivas. Caracas a 450 grados invitó a adentrarse y ser parte de una ciudad que fue emblemática, glamorosa, segura, luminosa, noble y cálida; a la que seguramente todos quisiéramos volver a tener.

“Caracas a 450 grados”: Antología de una ciudad

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar