LibrosCancelado el 21 Salón Internacional del Libro Teatral por...

Cancelado el 21 Salón Internacional del Libro Teatral por borrasca Filomena

-

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha cancelado todas sus actividades este fin de semana en la Comunidad de Madrid debido al temporal de nieve. Esto incluye el Salón Internacional del Libro Teatral, que se llevaría a cabo del 8 al 10 de enero en el Teatro Valle-Inclán.

Aún el INAEM no ha informado de nuevas fechas para este encuentro coorganizado por la asociación Autoras y Autores de Teatro con el Centro Dramático Nacional y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, que llega a su XXI edición para reunir a todos los agentes del sector editorial teatral.

En este sentido, solo se ha podido disfrutar de las actividades del 8 de enero, entre las que se incluyen los dos eventos del #Dramático dentro del Salón Internacional del Libro Teatral, para dar a conocer dos de sus programas más recientes, que ha puesto en marcha dentro de su línea de actividades ‘Acción dramática’: 

  • Viernes 8 de diciembre a las 11:00 horaspresentación de las Residencias Dramáticas, primera edición del programa de residencias para dramaturgas y dramaturgos con el objetivo de crear un nuevo texto teatral.
  • Viernes 8 de diciembre a las 17:00 horas: presentación de Dramática, revista de artes escénicas y pensamiento contemporáneo de periodicidad semestral cuyo primer número, recién publicado, se llama #elteatroporllegar.

El Salón Internacional del Libro Teatral se compone de numerosas actividades. Entre estas, todos los años se pueden encontrar presentación de novedades editoriales, lecturas dramatizadas, entregas de premios o la celebración del 21 Concurso Teatro Exprés.

Toda la programación se puede consultar aquí.

Canceladas todas sus actividades

El INAEM ha comunicado este sábado que se cancelan los espectáculos: «La increíble historia de Juan Latino» en el Teatro de la Zarzuela «Macbeth», «Conservando la memoria» (ambas en el Teatro María Guerrero), el Salón Internacional del Libro Teatral y «Álex» (en el Teatro Valle-Inclán) del Centro Dramático Nacional (CDN).

Un cierre que afecta también a «La comedia de maravillas» (Teatro de la Comedia), de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) y el concierto del ciclo ‘Descubre… conozcamos los nombres’ (Auditorio Nacional), de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE). Tampoco se celebrarán los conciertos organizados por Excelencia en el Auditorio Nacional.

Según explican fuentes del INAEM, las localidades adquiridas a través de su web o del canal telefónico se reembolsarán de forma automática en la tarjeta de compra. Las entradas compradas en taquilla se devolverán en las mismas a partir del lunes 11 de enero o de forma telemática rellenando un formulario que aparece en su web.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

El musical «Los Miserables» regresa al Teresa Carreño

El reconocido musical Los Miserables vuelve a Caracas con la producción de Clas Producciones y con la dirección del...

Premio Marco Antonio Ettedgui: Nominados en su XXIII edición

La Fundación Rajatabla anunció a los nominados al Premio Marco Antonio Ettedgui en su XXIII edición. Luego de dos...

«Microcentro Cuenta» ofrece una variada programación gratuita en Buenos Aires

Esta semana se realiza la primera edición de Microcentro Cuenta del 2 al 12 de febrero, a partir de...

«El Dylan» : Una voz contra la discriminación

El Dylan es una de las obras que participa en el 8.º Festival de Jóvenes Directores, pieza del autor...

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

Más de El Teatro

El musical «Los Miserables» regresa al Teresa Carreño

El reconocido musical Los Miserables vuelve a Caracas con...

Premio Marco Antonio Ettedgui: Nominados en su XXIII edición

La Fundación Rajatabla anunció a los nominados al Premio...

RecomendadoTOP
También te puede interesar