Destacados Avencrit entregará los Premios de la Crítica 2016 mañana

Avencrit entregará los Premios de la Crítica 2016 mañana

-

En el marco de la celebración del Día Nacional del Teatro, la Asociación Venezolana de Crítica de Teatro (Avencrit) realizará la IV edición de Los Premios de la Crítica 2016 el martes 28 de junio en la sala Juana Sujo de la Fundación Casa del Artista.

Desde 2013, un grupo de críticos teatrales, entre profesores, investigadores y periodistas culturales, se constituyeron como gremio organizado. Su objetivo: “el desarrollo y el fomento de la actividad teatral en la crítica y las investigaciones teatrales así como la elevación del nivel cultural del pueblo venezolano en todo lo relacionado al género teatral”.

Bajo esta premisa, su actual junta directiva conformada por Carlos E. Herrera (presidente); el profesor y comunicador social, Luis Gustavo Chacón (vicepresidente); Luis Alberto Rosas (tesorero); Joaquín Lugo (jefe de medios) y Walter De Andrade (jefe de relaciones institucionales), junto con sus agremiados, Bruno Mateos y Juan Martins, buscan dar continuidad al reconocimiento del quehacer del ámbito teatral otorgando su annual Premio de la Crítica.

En una estricta visual, se reconocerá, tras haber constatado un amplio universo de montajes exhibidos en el año 2015, a 71 nominados, de los cuales serán reconocidos a través 16 categorías, como: Dramaturgia, Dirección, Actuación Principal (femenina y masculina), Actuación de Reparto, Producción, Iluminación, Escenografía (que, este año, llevará el nombre del creador Rafael Sequera); Vestuario, Dirección de Teatro para Niños, Productor de Teatro para Niños; así como los renglones de Actor y Actriz de Teatro para Niños.

Avencrit concedió desde ya su Premio Especial de la Crítica 2016 a la Escuela Nacional de Artes Escénicas “César Rengifo”, la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo y la Escuela Municipal de Teatro “Porfirio Rodríguez” de Petare.

El Premio de la Crítica 2016, en esta nueva edición ha contado con el respaldo y solidario apoyo de la Fundación Casa del Artista, Alcaldía de Caracas, Fundarte, Queiroz Publicidad, la Empresa Zulia. Esta gala será animada por la actriz Francis Romero y contará con grupo de artistas y talentos nacionales como el cantautor Pablo Granadino; la participación del grupo Afrodiartes, jóvenes actores de DiploArtes, y la cantante, Ariana Dao; sumado al respaldo de estudiantes de la Escuela Nacional de Teatro “César Rengifo”.

Fuente: El Nacional Web

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas noticias

Celina Feuerstein: «La memoria es una reescritura»

Hoy me dijeron que despedida es dejar de pedir y entendí tu ausencia de otro modo despedirse es arrojar como quien tira una piedra al aire...

«Escenario 0» fusiona el teatro y lo audiovisual a través de HBO España

"Escenario 0" es la última propuesta de HBO España en la que el teatro y el audiovisual se fusionan para...

Broadway ha vuelto a posponer la reapertura de sus teatros

Broadway no ha ofrecido una fecha concreta para la reanudación de sus espectáculos. Por ello están ofreciendo reembolsos de...

Cabrujas, memoria viva: Tributo online

“A mí me gustan los pequeños fracasados, no los grandes fracasados. No me gustan los exitosos sino los que ...
- Advertisement -

La poeta Yolanda Pantin gana el premio García Lorca

abro los ojos  y dejo a mi piel ser tocada  Y si escribo será porque tuve el valor  de nombrar las cosas por...

Se celebrará la tercera edición «Cuadro por danza» vía online

Se celebrará la tercera edición del Festival venezolano Cuadro por Danza del 15 de octubre al 5 de noviembre. Cuadro...

Más de El Teatro

«Escenario 0» fusiona el teatro y lo audiovisual a través de HBO España

"Escenario 0" es la última propuesta de HBO España en...

Celina Feuerstein: «La memoria es una reescritura»

Hoy me dijeron que despedida es dejar de pedir y entendí tu ausencia de...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?