Destacados Avencrit entregará los Premios de la Crítica 2016 mañana

Avencrit entregará los Premios de la Crítica 2016 mañana

-

En el marco de la celebración del Día Nacional del Teatro, la Asociación Venezolana de Crítica de Teatro (Avencrit) realizará la IV edición de Los Premios de la Crítica 2016 el martes 28 de junio en la sala Juana Sujo de la Fundación Casa del Artista.

Desde 2013, un grupo de críticos teatrales, entre profesores, investigadores y periodistas culturales, se constituyeron como gremio organizado. Su objetivo: “el desarrollo y el fomento de la actividad teatral en la crítica y las investigaciones teatrales así como la elevación del nivel cultural del pueblo venezolano en todo lo relacionado al género teatral”.

Bajo esta premisa, su actual junta directiva conformada por Carlos E. Herrera (presidente); el profesor y comunicador social, Luis Gustavo Chacón (vicepresidente); Luis Alberto Rosas (tesorero); Joaquín Lugo (jefe de medios) y Walter De Andrade (jefe de relaciones institucionales), junto con sus agremiados, Bruno Mateos y Juan Martins, buscan dar continuidad al reconocimiento del quehacer del ámbito teatral otorgando su annual Premio de la Crítica.

En una estricta visual, se reconocerá, tras haber constatado un amplio universo de montajes exhibidos en el año 2015, a 71 nominados, de los cuales serán reconocidos a través 16 categorías, como: Dramaturgia, Dirección, Actuación Principal (femenina y masculina), Actuación de Reparto, Producción, Iluminación, Escenografía (que, este año, llevará el nombre del creador Rafael Sequera); Vestuario, Dirección de Teatro para Niños, Productor de Teatro para Niños; así como los renglones de Actor y Actriz de Teatro para Niños.

Avencrit concedió desde ya su Premio Especial de la Crítica 2016 a la Escuela Nacional de Artes Escénicas “César Rengifo”, la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo y la Escuela Municipal de Teatro “Porfirio Rodríguez” de Petare.

El Premio de la Crítica 2016, en esta nueva edición ha contado con el respaldo y solidario apoyo de la Fundación Casa del Artista, Alcaldía de Caracas, Fundarte, Queiroz Publicidad, la Empresa Zulia. Esta gala será animada por la actriz Francis Romero y contará con grupo de artistas y talentos nacionales como el cantautor Pablo Granadino; la participación del grupo Afrodiartes, jóvenes actores de DiploArtes, y la cantante, Ariana Dao; sumado al respaldo de estudiantes de la Escuela Nacional de Teatro “César Rengifo”.

Fuente: El Nacional Web

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas noticias

La compañía L’Explose presenta el solo de danza «Tiresias o la razón del ser»

Tiresias o la razón del ser es el nombre del espectáculo de danza contemporánea de la compañía L’Explose radicada...

Teatralia Circus celebra su segunda edición en los Teatros del Canal de Madrid

Teatralia Circus celebra su segunda edición dentro del Festival Internacional de Artes Escénicas que este año cumple 25 años....

[ESPECIAL DANTE] Dante es Caracas.

Dante es Caracas. Un ensayo sobre La divina comedia de Dante Alighieri. Leer el poema La divina comedia de Dante Alighieri...

«La gran parada» de cada verano del Teatro Real de Madrid

¿Sabes qué es "la gran parada" del Teatro Real? Cada año, en agosto, el gran teatro de Madrid hace...
- Advertisement -

[ESPECIAL DANTE]: Se escribe poco sobre arte (Introducción)

Hace unas semanas recibí una invitación para formar parte de una red social que está en boga, una más...

El Jamming Poético reúne a poetas internacionales a través de Zoom

Este domingo 25 de junio se realiazará un nuevo Jamming Poético con poetas de difrentes nacionales a través de...

Más de El Teatro

[ESPECIAL DANTE] Dante es Caracas.

Dante es Caracas. Un ensayo sobre La divina comedia de...

«La gran parada» de cada verano del Teatro Real de Madrid

¿Sabes qué es "la gran parada" del Teatro Real?...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.