Noticias"Amy y Los Huérfanos" una tragicomedia estadounidense en Caracas

“Amy y Los Huérfanos” una tragicomedia estadounidense en Caracas

-

La comedia dramática Amy y Los Huérfanos llega al Trasnocho Cultural de Caracas. La pieza de la dramaturga norteamericana Lindsey Ferrentino se presentará a partir de este 03 de noviembre viernes 7:30pm, sábado y domingo a las 7:00pm.

Esta pieza forma parte del  IV Festival de teatro contemporáneo estadounidense, quienes este año su tema a tratar son las minorías. Por ello en la obra descubriremos la realidad de las personas con discapacidad intelectual y cómo son tratadas por la sociedad.

“Amy y Los Huérfanos” es una comedia dramática que combina humor, ternura y emoción.

La historia nos presenta a Amy

La historia nos presenta a Amy, una joven con síndrome de Down abandonada por su familia y custodiada por el estado. Sus dos hermanos se reencuentran con ella para el funeral de su padre. Confrontando los silencios del pasado y la ignorancia del hoy, que los ha mantenido distanciados.

La obra Amy y los huérfanos nos guía por un camino donde se reivindica la diversidad intelectual y nos conduce a reflexionar sobre cómo la incapacidad de comprender y aceptar al otro nos empuja a la soledad.

El deseo de reconstruir una familia que en apariencia ha sido perfecta nos permitirá reconocer el valor de la amistad, desde la aceptación y el respeto al otro. Rompiendo los estándares del amor y la familia.

Coordenadas de la obra

El elenco está protagonizado por Nerea Fernández, Elvis Chaveinte, Rossana Hernández, Ignacio Marchena, Ingrid Serrano y Andreina Lovatón en el papel de Amy.

Esta pieza es una codirección de Patricia Castillo y Jariana Armas. Con la asistencia de dirección de Elisa Castillo; la asistencia de escena de Yohn Terán, la asistencia actoral de Amy de Daniela Vielman y la producción de La caja de Fósforos.

La obra se presentará en el centro cultural por 3 fines de semana a partir de este viernes 03 hasta el 19 de noviembre, en los horarios: viernes 7:30pm, sábado y domingo a las 7:00pm. En el diseño de escenografía cuenta con Claudia Jubes, el vestuario de Narary Bazán y en el diseño de iluminación con Elvis Chaveinte.

Las entradas para disfrutar de pieza teatral puedes adquirirlas en las taquillas del Trasnocho Cultural, a un precio de 10$ viernes, sábado y domingo o su equivalente en moneda nacional y también en la web de ticketmundo. Más información en  Trasnocho Cultural . 

Lee también: “Cuentos bajo mi carpa de circo” de Teresa Piñero en Librería Kalathos

Lee también: Obras de teatro que nos recuerdan Halloween

Con información de prensa del Trasnocho Cultural
Suscríbete a nuestra Newsletter

4 COMENTARIOS

Deja un comentario

Últimas noticias

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La Cobra”, falleció a las 86 años de edad. A los...

La fiesta teatral se celebró en los Premios AVENCRIT (Conoce los ganadores)

Noche hermosa, celebrando el teatro con la entrega de los Premios de la  Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT)...

Lupe Gehrenbeck estrena su obra teatral “La casa rota” en Caracas

A partir de este jueves 11 de abril el público podrá disfrutar del estreno de la obra de teatro,...

Falleció la reconocida dramaturga venezolana Mariela Romero

La reconocida dramaturga venezolana, Mariela Romero falleció a los 72 años de edad en Miami, Florida, donde residía desde...

“La increíble historia de Elzéar Duquette” regresa a Madrid

El artista madrileño Davel Puente presenta La increíble historia de Elzéar Duquette en el teatro Infanta Isabel de Madrid...

La obra “Gallegos: Selva, Llano y Palabra” se presenta en el Trasnocho Cultural

La Fundación Rajatabla en alianza con Editorial Sarrapia regresan para presentar este proyecto teatral - editorial Gallegos: Selva, Llano...

Más de El Teatro

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La...

RecomendadoTOP
También te puede interesar