Colombia "Vidas al borde" y "Sala de espera" en temporada

«Vidas al borde» y «Sala de espera» en temporada

-

Noviembre será de nuevas temporadas en Bogotá. La compañía El Clan regresa a la escena colombiana con una temporada especial de repertorio de sus obras Vidas al borde Sala de espera.

Las dos piezas son basadas en los textos originales de Álvaro Vanegas y Mateo Stevel, cuentan con la actuación de David Paez, Catherine French, Hugo Archila, Laura Di Pietro y Juliana Garcia. Además en esta oportunidad con la participación especial de Camilo Avila, Ivan Jara y Edwin Garrido.

La compañía dirigida por Alejandro Aguilar se ha destacado por crear historias que reflejan las relaciones humanas modernas, historias que nos hablan de emociones, soledades y miedos. Dramas psicológicos con ingredientes de thriller y una buena dosis de humor negro; donde cada uno de los actores se mete profundamente en la piel de sus personajes.

En Vidas al borde la celebración de un cumpleaños es el detonante para poner en escena las tensiones de un grupo de “amigos”; un escritor frustrado, un pretencioso director de cine, una estrella de rock en decadencia, una alcohólica aspirante a actriz, una frustrada esposa y un invitado especial.

“La fiesta” no es más que una excusa, pues queda claro que no hay nada para celebrar, sus vidas son vacías y solitarias, llenas de frustración, apariencias e insatisfacción que emergen a medida que avanza la noche. Además la pieza cuenta con un dispositivo escénico que lleva la historia y a sus protagonistas un poco más al límite, el escenario está ubicado a dos metros sobre el piso, lo cual mantiene a los actores literalmente “al borde” pero permite que los espectadores logren distintos puntos de vista de la historia.

En Sala de espera el público estará en una relación más cercana con los artistas, sentados junto a ellos, mientras dan vida a personajes abiertamente estereotipados como un pastor fundador de su propia iglesia, una modelo inconforme con su estatura; un ex participante de reality show que cree que todavía es famoso; la heredera de una gran fortuna que cree haber encontrado el amor de su vida o un boxeador que huye de su pasado. En un escenario oscuro y sin tiempo cada uno irán revelando su historia y los verdaderos motivos que los llevaron esta sala de espera.

Las piezas de la compañía El Clan son una simbiosis entre el lenguaje teatral y el cinematográfico, con una dramaturgia contemporánea que exige historias más cercanas a las nuevas generaciones, historias que son contadas con mucha verdad en el momento de ser interpretadas. Son una crítica a la sociedad, a la indiferencia y retrato de la vida moderna.

Vidas al borde se presentará de jueves a sábado a las 8:00 pm, en una temporada que irá del 20 de octubre al 12 de noviembre de este año. Mientras que Sala de espera se podrá ver los sábados a las 8:00 ppm, del 17 de noviembre al 3 de diciembre. Ambas obras en el Teatro de Cámara Rubén Di Pietro, Carrera 9a No 60 – 23 Chapinero.

El precio de la entrada general es de 30.000 pesos, y estudiantes y tercera edad 20.000 pesos. El público puede reservar por el 3176823051 – 3102869800.

Deja un comentario

Últimas noticias

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...
- Advertisement -

Valeria Pariso: «Vivo en estado de poesía»

Que alguna vez, aunque sea, una sola e inconfundible vez, te sea dada la claridad de dos que al pensarse se sonríen. El poema es de la...

El universo femenino en el teatro griego del siglo V

El siglo V fue la gran época de los poetas trágicos, cuando la ciudad de Atenas vibraba de representaciones...

Más de El Teatro

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?