Colombia Saeed Pezeshki y "Avestruz no vuela, mexicano"

Saeed Pezeshki y «Avestruz no vuela, mexicano»

-

Avestruz no vuela, mexicano es una pieza escénica autobiográfica que presenta el actor y coreógrafo de origen mexicano Saeed Pezeshki en un performance de danza contemporánea y teatro físico.

Con la dirección de Miriam Castañeda, la pieza se presentará por primera en Colombia vez en la casa de la Maldita Vanidad del 2 al 25 de noviembre.

Se trata de un monólogo creado a partir de la investigación del movimiento y la improvisación escénica.

El unipersonal es interpretado y co-escrito por el propio Pezeshki, quien revela que se trata de una obra autobiográfica que recorre el camino de sus abuelos, sus padres y, por supuesto, la historia de su vida de avestruz.

El actor reflexiona sobre la identidad, la mezcla multicultural y la impronta de nuestros ancestros, que marca el rumbo que toma nuestro destino. Durante la puesta en escena el artista entabla una conversación íntima con el público donde les narra la historia de su familia, de cómo se conocieron sus padres, e indaga en sus orígenes, pero sobre todo escarba en cómo se ha construido su identidad a partir de los lugares en los que le tocó nacer y en los cuales le ha tocado vivir.

Sobre el escenario se erige un árbol genealógico hecho de prendas de ropa que representa sus dos familias, sus dos mundos. Los objetos también le sirven al protagonista para hablar de sus vidas pasadas, de amores presentes y ausentes. De los sitios visitados y de las ciudades en las que vivió. Son muchas las preguntas que surgen, son muchas las que tal vez no encuentran respuestas, son muchas las que abren más interrogaciones. Preguntas que desatan reflexiones, revelaciones del pasado, del presente y de la incertidumbre del futuro.

Avestruz no vuela, mexicano combina distintas técnicas interpretativas como la danza contemporánea, el teatro físico y de objetos. El resultado es una pieza escénica poética y reflexiva donde las ideas se intuyen y se quedan grabadas en el subconsciente como preguntas a las que hay que responder.

Avestruz no vuela, mexicano se podrá ver del 2 al 25 de noviembre, miércoles, jueves y viernes a las 8:00 pm en la casa de la Maldita Vanidad, carrera 19 No 45ª – 17 Palermo. El público puede reservar por el numero 6055312 / 3192487560. El costo de la entrada es de 30.000 pesos general y 20.000 pesos para los estudiantes.

Con la Membresía Maldita Vanidad el público obtiene un 50% de descuento.

Deja un comentario

Últimas noticias

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...
- Advertisement -

Valeria Pariso: «Vivo en estado de poesía»

Que alguna vez, aunque sea, una sola e inconfundible vez, te sea dada la claridad de dos que al pensarse se sonríen. El poema es de la...

El universo femenino en el teatro griego del siglo V

El siglo V fue la gran época de los poetas trágicos, cuando la ciudad de Atenas vibraba de representaciones...

Más de El Teatro

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?