NoticiasSaeed Pezeshki y "Avestruz no vuela, mexicano"

Saeed Pezeshki y «Avestruz no vuela, mexicano»

-

Avestruz no vuela, mexicano es una pieza escénica autobiográfica que presenta el actor y coreógrafo de origen mexicano Saeed Pezeshki en un performance de danza contemporánea y teatro físico.

Con la dirección de Miriam Castañeda, la pieza se presentará por primera en Colombia vez en la casa de la Maldita Vanidad del 2 al 25 de noviembre.

Se trata de un monólogo creado a partir de la investigación del movimiento y la improvisación escénica.

El unipersonal es interpretado y co-escrito por el propio Pezeshki, quien revela que se trata de una obra autobiográfica que recorre el camino de sus abuelos, sus padres y, por supuesto, la historia de su vida de avestruz.

El actor reflexiona sobre la identidad, la mezcla multicultural y la impronta de nuestros ancestros, que marca el rumbo que toma nuestro destino. Durante la puesta en escena el artista entabla una conversación íntima con el público donde les narra la historia de su familia, de cómo se conocieron sus padres, e indaga en sus orígenes, pero sobre todo escarba en cómo se ha construido su identidad a partir de los lugares en los que le tocó nacer y en los cuales le ha tocado vivir.

Sobre el escenario se erige un árbol genealógico hecho de prendas de ropa que representa sus dos familias, sus dos mundos. Los objetos también le sirven al protagonista para hablar de sus vidas pasadas, de amores presentes y ausentes. De los sitios visitados y de las ciudades en las que vivió. Son muchas las preguntas que surgen, son muchas las que tal vez no encuentran respuestas, son muchas las que abren más interrogaciones. Preguntas que desatan reflexiones, revelaciones del pasado, del presente y de la incertidumbre del futuro.

Avestruz no vuela, mexicano combina distintas técnicas interpretativas como la danza contemporánea, el teatro físico y de objetos. El resultado es una pieza escénica poética y reflexiva donde las ideas se intuyen y se quedan grabadas en el subconsciente como preguntas a las que hay que responder.

Avestruz no vuela, mexicano se podrá ver del 2 al 25 de noviembre, miércoles, jueves y viernes a las 8:00 pm en la casa de la Maldita Vanidad, carrera 19 No 45ª – 17 Palermo. El público puede reservar por el numero 6055312 / 3192487560. El costo de la entrada es de 30.000 pesos general y 20.000 pesos para los estudiantes.

Con la Membresía Maldita Vanidad el público obtiene un 50% de descuento.

Deja un comentario

Últimas noticias

El unipersonal «Asi(J)A Vacía, de una sujeta múltiple» estará presente en el Ciclo Identidades

La compañía de Medellín Al Paso Escénico es una de las agrupaciones que estará presente el Ciclo Identidades de...

Estas son las palabras más utilizadas en el teatro: #JergaTeatral

¿Eres del teatro y todavía no sabes algunos de los términos de esta disciplina? ¿Quieres saber más sobre Alcmeón...

Un inteligencia artificial controla el teatro en “Lorcas aventuras”

Lorcas aventuras es una obra cómica escrita por Borja Echeverrí, dirigida por Lourdes Llebrez y producida por Kilig Producciones....

«Culpable o inocente»: Mantener la esperanza en un sistema de justicia corrupto

“La injusticia, en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas partes”,  esta frase de Martin Luther...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Llega a Buenos Aires «Kassandra» interpretada por la actriz venezolana Sara Valero Zelwer

La pieza teatral Kassandra escrita por el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco que nos presenta a la mítica heroína troyana...

Velocidad mínima: La dramaturgia de Paco Bezerra en una antología

Si hay que hablar con la verdad, empecemos por decir que no llegan muchas antologías de teatro a esta...

Más de El Teatro

Estas son las palabras más utilizadas en el teatro: #JergaTeatral

¿Eres del teatro y todavía no sabes algunos de...

Un inteligencia artificial controla el teatro en “Lorcas aventuras”

Lorcas aventuras es una obra cómica escrita por Borja...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar